Análisis de Supermagical (iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

En estas pantallas, Nina se enfrentará a una serie de filas de Minix, de distinto color, que intentarán comernos. Nosotros, desde una posición elevada, dispararemos bolas de energía de color variable, en un intento por contenerlos. Estabas balas irán dirigidas gracias a una flecha que controlaremos con nuestro pulgar -subiendo o bajando nuestro dedo cambiamos la dirección del disparo-, y deberán, como os podéis imaginar, recalar en contra de estas criaturas. En función del color de nuestro hechizo, tendremos que buscar un objetivo Minix u otro. Conforme más Minix de un mismo color tengamos en pantalla, más podemos eliminar de un solo disparo, y así sucesivamente.

Además, si algún grupo de Minix queda solo sin contacto alguno con otro en mitad del escenario, desaparecerá y huirá atemorizado, con lo que debemos tener muy presente nuestros movimientos -y los colores que buscamos como objetivo primario- a la hora de disparar. Pese a que los colores de nuestros hechizos son aleatorios y se van alternando uno tras otro, habrá alguna vez que nos quedemos con Minix de un color que no podemos eliminar sin gastar o disparar al aire -creando en el escenario un nuevo enemigo de dicho color-. Para estas ocasiones existen los caramelos, que permiten cambiar la naturaleza del color a disparar contra los Minix, ahorrándonos más de un disgusto. Además, en niveles superiores, donde las cosas se complican bastante, podremos hacer uso de potentes hechizos -si hemos encontrado los ingredientes necesarios por los escenarios- y de la ayuda de los distintos brujos y tutores de Nina.

Hay un montón de objetos por utilizar y descubrir, como las monturas secretas, los citados hechizos y las mascotas. Por si fuera poco, por los escenarios hallaremos bolsas escondidas con monedas -para utilizar en la tienda del juego- y con Manuel, un divertido "trilero" que nos invitará a jugar a diferentes juegos de azar para conseguir recompensas únicas. A nivel técnico, hay que destacar la pasión por el detalle de sus creadores. Supermagical para iOS es un juego que funciona y encaja a la perfección en las pantallas retina de los últimos dispositivos de Apple, mostrándonos la excelente labor y detalle de su apartado gráfico 2D. Todo está mimado y cuidado hasta el último píxel. Tenemos personajes entrañables, únicos y visualmente atractivos, y escenarios y animaciones a la altura. Gozar de un juego tan "bonito de ver" en una pantalla como la del iPad, es una verdadera experiencia. Obviamente, y como no podía ser de otra manera, el juego goza de traducción al castellano y de un completo soporte en Game Center.

1

Conclusiones finales

Supermagical es un juego muy completo y maduro. Ha sabido cambiar su modelo de negocio -comenzó siendo free-to-play, para acabar siendo una app de pago-, sin resentir con ello su jugabilidad ni un solo ápice. Loable. Y como decíamos, completo. Además del consabido juego de puzles que incorpora como elemento jugable principal, ofrece secretos -monturas y mascotas tales como dragones o tigres, ideales para aumentar nuestro poder mágico o desplazarnos por los escenarios- y opciones propias de los juegos de rol que nos invitan a jugar una y otra vez para mejorar y avanzar en nuestra partida. De hecho, no son pocos los que lo han definido como una suerte de "Puzzle Bobble" de marcado tinte aventurero, y no les falta razón. En un futuro, para añadir más elementos interesantes a una receta ya de por sí atractiva y agradable de ver y jugar, los creadores han anunciado un modo enfrentamiento y un modo cooperativo para dos jugadores. ¿Qué os parece? Nosotros lo tenemos claro: por 0,79 €, podéis disfrutar de una app universal de lo más recomendable.

2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
2019-07-13 10:50:00