Análisis de Hollywood Monsters (iPhone)

La aventura gráfica clásica vuelve a las tablets de la mano de Pendulo Studios. El estudio madrileño nos devuelve Hollywood Monsters, un clásico del género que nos recuerda la habilidad de los desarrolladores nacionales para crear productos de gran calidad.
Hollywood Monsters
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Después de una corta introducción cinemática que nos pondrá en antecedentes accederemos a una interfaz en la que avanzaremos pulsando con el dedo en cualquier lugar de la pantalla e interactuaremos con los diferentes elementos mediante tocándolos una vez. En este momento se nos desplegarán dos opciones, una para describir el objeto o personaje y otra en forma de globo de diálogo para establecer conversación si es posible. En el caso de los objetos inanimados al recogerlos obtendremos una simple explicación y pasarán directamente al inventario, que se presenta –de forma siempre visible– en toda la parte superior de la pantalla. Para combinar elementos bastará con arrastrarlos unos encima de otros y para interactuar con elementos del decorado lo haremos de la misma forma.

En la parte inferior contamos con las ayudas –tanto la que nos da pistas como las que nos indica los elementos interactivos en pantalla– en la parte izquierda y la configuración y el diagrama de la investigación a la derecha. Cuando toquemos este último el juego nos presentará un gráfico del misterio que estamos investigando mostrando cual es nuestro próximo objetivo. Una buena opción para los que necesiten un camino que seguir si están perdidos. Todo ello se combina bien con la interfaz y facilita mucho el avance sin entorpecer el ritmo de la partida encajando perfectamente con los escenarios.

PUBLICIDAD

Puesta de largo perfecta para el iPad

Si algo permite Hollywood Monsters es que el color y el diseño sean protagonistas en toda la pantalla. Los personajes, dignos del mejor cine de animación, permiten dar rienda suelta al diseñador para que combine formas y colores de la mejor manera creando monstruos algo esperpénticos como el hombre mosca, al que Dan llama "mediopalmo", entre muchos otros secundarios.

 1

El cel shading da la oportunidad a Pendulo de crear un universo en el que los decorados pasan de ser simples escenarios a actuar como parte activa del juego. En ocasiones el jugador se quedará prendado con el color que conforman algunos de estos lugares. Un buen ejemplo lo encontramos al acceder a un yate en el que se encuentra un laboratorio. El color del mar que entra por el ventanal practicado en el casco combina los azules verdosos con tonos anaranjados de la luz interior creando una ambientación digna de mención. Este es un simple ejemplo que podría no tener importancia pero nos sirve para ver el mimo con el que el equipo ha querido tratar a este Hollywood Monsters.

En lo gráfico también destaca un elemento que se une a lo jugable evitando que tengamos que andar largas distancias; con dos golpes en la zona a la que queremos desplazarnos el personaje realiza una transición muy suave que evita tiempos largos de desplazamiento y hace que podamos llegar rápidamente al lugar de la acción sin hacer extraños.

Color y animación no estarían completos sin la inestimable ayuda de una banda sonora muy cuidada. Cuando decimos que en Pendulo se piensa hasta en el más mínimo detalle lo afirmamos conociendo a fondo su trabajo en el estudio de Madrid. Con Juan Miguel Martín en el apartado musical cada pantalla destaca por contar con efectos creados "a mano" y un apartado musical presente hasta en los créditos.

 2

Con todo ello Hollywood Monsters en iPad se presenta como una compra casi obligada para los amantes de la aventura gráfica y seguidores de una saga que ensalza a este juego a lo más alto del género y que ha llevado a Rafael Latiegui y compañía a acuñar un sello muy personal. El juego se encuentra disponible en la AppStore de vuestros dispositivos Apple por un precio de 4,49 euros.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9.16

PUNTÚA
Hollywood Monsters para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir