Vandal

Análisis de Get Outta My Galaxy! (iPhone)

Defiende tu territorio repartiendo manotazos a diestro y siniestro.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Largaos de mi galaxia. Así comienza uno de esos títulos que aparece sin demasiada promoción en el mercado digital de Apple, pero que cuenta con un aspecto técnico entrañable y una jugabilidad a prueba de balas. Hablamos de Get Outta My Galaxy, un título que recoge ideas de grandes obras como es Super Mario Galaxy y que la lleva a su propio terreno, con una combinación más que convincente y que, sobre todo, y esto es lo más importante, divierte.

Encarnamos a una extraña criatura con cara de pocos amigos llamado Waka. Este ser de cuatro brazos está tranquilamente en su galaxia haciendo una siesta cuando, de repente, aparecen de la nada unos aliens que perturban la tranquilidad del protagonista. Ni corto ni perezoso, nuestro entrañable personaje se pone manos a la obra para echar a los invasores para volver, cuanto antes, a su momento zen. La historia no es que sea digna de oscar, pero sirve de precedente para presentar a los carismáticos personajes y poner a nuestra disposición una jugabilidad y un concepto que demuestra que la imaginación está por encima del resto.

PUBLICIDAD

Así pues, comenzaremos en un pequeño planeta buscando a los invasores. Existen cuatro tipos de enemigos que harán de las suyas por nuestro territorio, como por ejemplo, plantar hierba, tirar proyectiles, explotar, etcétera. A partir de aquí es donde comienza la diversión, recorriendo los planetas inclinando el dispositivo y tocando a los alienígenas para usar los brazos extensibles del protagonista y mandarlos a paseo. Hay que ir con ojo, eso sí, porque los enemigos se mezclan y no dudarán en pedir refuerzos para crear ofensivas que terminarán con nuestra paciencia. Por ejemplo, si vemos a varios aliens de distintos colores, tendremos que preguntarnos qué es mejor para el protagonista, puesto que la hierba que plantan nos hace más lentos, los aliens azules llaman a nuevos enemigos, otros tirarán explosivos contra nosotros, etcétera. Hay que usar el ingenio, en cierta medida, y tener el control dominado si no queremos caer rendidos ante la ofensiva.

La curva de dificultad de la obra está bastante bien llevada. Los primeros planetas son extremadamente sencillos, y únicamente tendremos que buscar a los pocos enemigos para lanzarlos a la estratosfera. Sin embargo, a medida que vayamos superando niveles, los escenarios ganan en complejidad, con caminos sin salida, pequeños puzles que tendremos que resolver, etcétera. El título puede parecer un poco complicado en cuanto a jugabilidad, sobre todo si tenemos presente que la gran mayoría de títulos de este estilo se juega con una interfaz de botones y demás. No obstante, y como decíamos con anterioridad, los primeros planetas sirven para asentar las bases del juego y hacernos con el control. No defrauda. Un detalle importante es que la versión de iPad tiene como opción jugar con la interfaz de botones, ya que el dispositivo es más pesado y puede parecer engorroso estar moviéndolo cada dos por tres.

Lo primero que nos sorprende de la obra es, sin duda, su apartado técnico. Estamos delante de uno de los mejores títulos en cuanto a gráficos se refiere que aparecen dentro de la AppStore. Un mundo virtual creado en tres dimensiones donde los efectos, las luces y los enemigos están tan bien encajados dentro de pantalla que sorprende que se trate de un título para iPhone o iPad. Y el apartado artístico tampoco defrauda, con planetas y sistemas solares muy diferentes entre sí: desérticos, con vegetación, ruinosos, etcétera. Lo curioso de eliminar a los bichitos de nuestra galaxia es que los planetas se muestran como una extensión del concepto presentado en Super Mario Galaxy, detalle que no tardará en descubrir el jugador de la multinacional japonesa.

 1

La música casa perfectamente con la aventura, con ritmos que se nos quedarán tintineando en la cabeza durante la partida. Eso sí, si nos cansamos -que es probable-, siempre podemos echar mano de nuestra biblioteca musical mientras vamos repartiendo a diestro y siniestro por el universo. De hecho, esta opción debería ser fundamental en la gran mayoría de títulos de AppStore, y se agradece que la desarrolladora lo haya tenido en cuenta.

En definitiva, un gran título que sorprende tanto por su ambientación como por su curiosa jugabilidad, presentando unos personajes entrañables y un concepto que convence desde el primer momento. Los cuatro sistemas solares que presenta esta obra nos llevarán horas de diversión, aunque la desarrolladora ha prometido que habrán actualizaciones periódicas para añadirle más planetas a la aventura y, esperemos, nuevos enemigos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Gylt - Análisis
Análisis
2019-11-29 10:08:00
El estudio español se estrena en Stadia con un gran homenaje al 'survival horror', sencillo pero encantador.
Tangle Tower - Análisis
Análisis
2019-11-28 15:47:00
Una simpática aventura de detectives repleta de divertidos rompecabezas.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
iPhone
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Ookoohko yo
Distribución: App Store
Precio: 0,79 €
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
Get Outta My Galaxy! para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir