Análisis de Dancing Stage: Mario Mix (GameCube)

Un nuevo juego musical que nos invita a bailar acompañando a Mario gracias las clásicas melodías de sus videojuegos y un periférico imprescindible: la alfombra.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión GameCube.

Como hemos dicho, una de las importantes aportaciones del juego es la inclusión del modo historia, que presenta cinco mundos algo breves pero bien variados. La historia nos narra la nueva amenaza de Waluigi (un tipo mucho más atlético y a priori mejor dotado para el bailoteo que nuestro muy querido, pero algo rechoncho, Mario), pues ha robado las notas musicales. Este hurto ha tenido como consecuencia que los habitantes del Reino Champiñón se vean obligados a bailar descontroladamente (y con un estilo... en fin, deleznable), por lo que Mario tendrá que solventar la situación ya que, todo sea dicho, de los que pueden hacerlo, él es el menos paticorto. Como podéis imaginar, la historia está llena de humor (incluso humor autorreferencial, característico de Nintendo), y cuenta con apariciones de personajes tan carismáticos como el incomprendido Wario. La historia se narra usando el motor del juego y basándose completamente en el texto; una pena que no haya incluido voces, pero mantiene la tónica habitual de Nintendo, decidida a no dotar (al menos de momento) de voces –más allá de pequeños cortes- a sus personajes.

Para salvar el Reino Champiñón tendremos que bailar al ritmo de la música en los diferentes escenarios ambientados en lugares tradicionales de las aventuras del fontanero, cada uno presentando obstáculos que se insertan entre las instrucciones de baile. Pero sepamos primero cómo bailar. Al ritmo de la música irán apareciendo en pantalla flechas que se desplazan desde abajo hacia arriba. Estas flechas se corresponden con el lugar en el que tendremos que pisar la alfombra en el momento en que pasen por los indicadores situados en la parte más elevada de la pantalla. Por supuesto, es importante hacerlo en el momento justo, con la precisión necesaria, y tener en cuenta que si bien al principio bastará con hacerlo de una en una, pronto llegará el momento en el que ir pisando un par de flechas al mismo tiempo, hacerlo de manera repetida, y, cómo no, mantener el ritmo de la música.

PUBLICIDAD

Hemos dicho que había obstáculos, y es de hecho la novedad que más sorprenderá a los conocedores del género. Ahora, cuando estemos bailando, aparecerán objetos ocupando el lugar de una flecha, y si la pisamos, se nos penalizará... pero también puede haber flechas "especiales", ya que si en vez del dibujo normal nos aparece un Koopa en el castillo de Bowser, habrá que pisarle dos veces (una para que salga de la concha, y otra para lanzarlo contra otra flecha, que destruirá, eliminándonos trabajo para más adelante). Y como no podía ser de otro modo, también habrá monedas... al fin y al cabo, esto es un juego de Mario. Cuando nos salga un indicador de moneda, podremos convertir todas las flechas que haya en pantalla en doradas y preciosas monedas que recolectaremos al pulsarlas correctamente, algo que será esencial, pues el dinero recolectado nos servirá para comprar vidas y ayudas que usaremos durante la partida. Y todavía hay más sorpresas: enemigos finales que nos obligarán a realizar los más complejos movimientos del juego en un duelo rápido y terriblemente divertido, incluyendo algunas mecánicas de juego peculiares que aportan un punto de variedad bastante agradecido.

Todo el modo historia es una experiencia bastante atractiva que nos servirá para desbloquear nuevas canciones que podremos jugar en otros modos de juego, y por suerte se ve acompañado de buenas animaciones que van mostrando al jugador cómo Mario avanza satisfactoriamente por los escenarios y entre los enemigos según realiza los movimientos correctos, de manera que no es sólo divertido de jugar, sino también de mirar. Es cierto que son gráficos algo sencillotes, pues al fin y al cabo no alcanzan el acabado de Super Mario Sunshine, pero destacan más por la calidad de las animaciones que por el aspecto de estos. Con todo, los escenarios están razonablemente bien detallados, son variados, y tienen múltiples efectos, como la espectacular lava.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Género/s: Bailar / Musical
PEGI +3
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2005
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Dancing Stage: Mario Mix para GameCube

22 votos
Flecha subir