Análisis de Ecco the Dolphin (Dreamcast)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Dreamcast.

Hace más de un lustro la compañía Appaloosa Interactive sacaba un innovador juego para Megadrive. Este juego nos ponía en la piel de un delfín llamado Ecco, y además de resolver los diferentes problemas de cada nivel teníamos que salir a la superficie a respirar (un delfín no es un pez, es un mamífero, y por ello no tiene branquias, sino pulmones), y comer peces para recuperar nuestra energía. El juego fue acogido en Europa con entusiasmo y estuvo durante mucho tiempo en las listas de éxitos. Ahora, en el 2000, sale también de la mano de Appaloosa su homónimo de 128 bits: Ecco the Dolphin: Defender of the Future.

Ecco the Dolphin tiene un ambiente submarino que parece real, y no solo por los gráficos, sino por el comportamiento de las criaturas de los diferentes ecosistemas que recorreremos. Algunas criaturas serán agresivas, otras huirán de ti, otras te ignorarán a no ser que las ataques... Es esto lo que hace de Ecco un título espectacular, el hecho de que realmente te meterás en la piel de un delfín, tendrás que comer, respirar, desenvolverte en un entorno marino en el que es dificil orientarse y comunicarte con otras criaturas, principalmente delfines.

Y sobre el desarrollo del juego: Los niveles combinan acción y puzzles, acción en el sentido de combatir con tiburones, pulpos y otras criaturas, y puzzles, lo fundamental del juego: Tendrás que realizar ciertas acciones que lleven a otras, como si de una aventura gráfica se tratara. Esto puede resultar muy complicado, ya que orientarse en el fondo marino es muy difícil, y tardaras un buen rato en acostumbrarte.

PUBLICIDAD

Gráficos
Los gráficos son el aspecto del juego más cuidado, los escenarios son enormes y muy detallados, con centenares de detalles que recrean a la perfección el mundo submarino. En cuanto a las criaturas, Ecco por si solo tiene 100 animaciones, captadas de delfines reales, y los demás animales no se quedan cortos ni mucho menos. Los efectos de agua, de luz, etc... son de lo mejorcito. Un aspecto prácticamente perfecto.

Sonido
Las melodías, de Tim Follin, nos sumergen aún más en el mundo submarino de Ecco, ya que encajan a la perfección en la temática del juego. Los sonidos son grabados de animales reales bajo el agua, así que poco más hay que decir...

Jugabilidad
En un principio controlar a Ecco bajo el agua puede resultar difícil, al igual que orientarte en el fondo del mar y solucionar las misiones que te mandan, pero tras unas horas de juego te familiarizarás: La curva de aprendizaje es larga y compleja, pero finalmente podrás ser un buen delfín.

Diversión
El juego es largo, aunque de un solo jugador, y como pasa con las aventuras de este tipo, finalmente te lo sabrás de memoria. Pero el planteamiento del juego y su originalidad harán que te diviertas durante horas y horas. Además, extrañamente, jugar a este juego relaja bastante.

Veredicto
Ecco the Dolphin es un muy buen juego de aventuras, además de muy original, y su compra la recomiendo a todos los usuarios de Dreamcast, ya que juegos como estos quedan y se hacen pocos. Una auténtica maravilla.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Plataformas:
Dreamcast
También en: WII X360 iPhone PC

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Agosto 2000
  • Desarrollo: Appaloosa
  • Producción: Sega Europa
  • Distribución: Sega
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 GD
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Ecco the Dolphin para Dreamcast

39 votos
Flecha subir