Análisis de Order & Chaos Duels (Android, iPhone)

La franquicia de fantasía de Gameloft se pasa a los juegos de cartas con un más que interesante primer intento.
Order & Chaos Duels
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Cada carta tiene un tipo, un uso y una serie de valores. Las que más usaremos serán las de esbirros y aliados, que son las criaturas, soldados y demás parafernalia, que combatirán junto a nosotros -y contra nosotros-. Estas cartas tienen unos atributos de defensa y ataque, y un coste. Los primeros nos ayudan a saber qué potencia y fortaleza tienen, y lo segundo, nos indica el coste de maná que debemos gastar y usar de cara a invocarlos para que combatan. Podemos subir en cualquier momento de nuestro turno el maná total de nuestra reserva descartando o sacrificando una carta cualquiera de nuestra mano.

Una partida normal comienza con nuestras cartas en la mano -como es lógico-. En nuestro turno, dispondremos de aquellas que podemos invocar -mirando siempre el maná- en el escenario, intentando que estén bien agrupadas a la figura de nuestro héroe, que siempre estará reinando la partida desde su posición predominante en el lado izquierdo. El oponente realizará sus acciones -quizás nos ataque, quizás invoque más criaturas- y nos tocará resolver combates. Para poder modificar los poderes y atributos de nuestro héroe o nuestras cartas, podemos usar hechizos -que tienen un efecto directo, parecido al de los instantáneos de Magic: The Gathering- o armas y objetos -que tienen cierto parecido a los artefactos del juego de Wizards of the Coast-. De esta manera, estaremos vigilando las posiciones de nuestras cartas en el tablero, las criaturas a defender y reforzar, o la vida que nos queda.

PUBLICIDAD

¿Estrategia? Mucha. Order & Chaos: Duels hace gala del sistema de tablero visto en Might and Magic: Duel of Champions, pero lo simplifica y lo convierte en algo más frenético y rápido, consiguiendo que el devenir de la partida sea más llevadero para todos aquellos aficionados que busquen algo más accesible y divertido. Order & Chaos: Duels funciona como los títulos similares -tanto dentro de la App Store, como fuera, en la vida real-, esquematizando de una forma clara los turnos y los pasos a seguir -invocación, ataque...- para que nunca estemos perdidos. Aprender las mecánicas es bastante fácil, ya que el juego nos bombardeará con un buen número de partidas iniciáticas a modo de tutorial.

Order & Chaos: Duels tiene un montón de contenido por descifrar, descubrir y completar, ya que nos ofrece más de 250 cartas distintas en su primera ampliación, con las que podemos construirnos -al gusto- el mazo que más nos apasione o interese. Además, siempre, y tras cada batalla librada, podemos elegir una carta o un premio oculto, ideal para los completistas. Eso sí, como suele pasar con la mayoría de juegos free-to-play, hay que tener en cuenta que existe un cierto componente de pago y avance, sobre todo en relación a los extras y habilidades conforme a nuestro héroe principal. Así pues, tendremos cantidades de oro, experiencia y demás a tener en cuenta, ya que dictaminarán nuestro avance y lustre a lo largo del juego.

El nivel artístico de Order & Chaos: Duels es idéntico al visto en el otro juego de Gameloft, Order & Chaos: Online. Aquí sí es cierto que encontramos un cierto trasfondo visual más maduro y mucho menos caricaturizado, pero todo sigue desprendiendo un cierto halo estético rancio, demasiado visto. No es malo, queremos dejarlo claro, pero no encontraréis nada que no hayáis visto con anterioridad. Eso sí, tanto en iPad como en el iPhone, el juego tiene unos efectos visuales bastante interesantes, con escenarios en tres dimensiones y cartas llenas de efectos animados -en un detalle que nos ha gustado muchísimo-. El juego está traducido al castellano, y es compatible con Facebook -así como con, si tenéis, cuenta de Gameloft- a la hora de sincronizar cuentas y logros.

 1

Conclusiones finales

Order & Chaos: Duels es un título con una mecánica de juego muy, muy interesante. Mezcla conceptos de otros juegos similares, y lo hace correctamente. Quizás no sea original -de hecho, todo nos parece demasiado visto-, pero consigue que los fanáticos de los juegos de cartas permanezcamos durante unas cuantas horas delante de la pantalla, aprendiendo mecánicas, trucos y estrategias. Llena de contenido, práctica -sus partidas, tanto en multijugador como contra l.A, son muy fugaces- y divertida, la propuesta de Gameloft no es distinta a otras existentes en la App Store, pero es francamente curiosa y entretenida. Recomendada para todos aquellos fanáticos y aficionados de los juegos de cartas coleccionables.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Order & Chaos Duels para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Order & Chaos Duels para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir