Análisis de Asphalt 8: Airborne (Android, iPhone)

Una de las franquicias de conducción arcade más consolidadas y queridas en iOS y Android, regresa con una nueva entrega visualmente impactante y francamente divertida.
Asphalt 8: Airborne
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Una vez tengamos claro el sistema de progresión de juego -que repetimos, nos parece equilibrado-, y nos manejemos por el caótico menú principal, comenzaremos a realizar carreras. Estas son rápidas, directas y muy enfocadas a la acción y realización de maniobras imposibles. Al igual que Project Gotham Racing tenía kudos, en Asphalt 8: Airborne tendremos créditos, que se nos concederán por nuestra pericia al volante. En la app, tenemos varios modos de juego, con sus propias reglas pertinentes. Descontando el multijugador -que en el momento del análisis, no iba del todo fino-, pasaremos la mayor parte del tiempo en el modo historia, que está dividido por temporadas y eventos en función de la dificultad.

Estos modos de juego van desde los tipos retos y eventos de marcas y clases de coches -Audi tiene una especial predominancia-, a las carreras clásicas, pasando por las de eliminación e infección, y terminando por un nuevo estilo, llamado derribo, donde los choques y golpes estarán a la orden del día. En Asphalt 8: Airborne, las carreras, como os decíamos al comienzo del análisis, son más propensas a terminar mal. Los circuitos se han rediseñado por completo para albergar este tipo de eventos y abrazar esta nueva jugabilidad, contando con elementos como rampas, saltos imposibles, derrapes kilométricos y rutas alternativas. Será habitual ver como se nos cruzan nuestros oponentes, cerrándonos el paso, y obligándonos a buscar un nuevo camino en apenas segundos. En este aspecto, nos recuerda a la excelente serie de títulos de la franquicia Wipeout, donde cualquier elemento ajeno a nuestra conducción, podría hacernos perder el liderazgo de la carrera. Abrirse paso en Asphalt 8: Airborne es cuestión de atino, experiencia y algo de suerte.

PUBLICIDAD

El control de Asphalt 8: Airborne es el ideal para este tipo de juegos. Aunque podemos configurarlo -dentro de unos parámetros clásicos-, el que viene por defecto es bastante más inteligente de lo que estamos acostumbrados en el género. Gameloft Barcelona ha pensado en la pantalla de los habituales smartphones y tablets, y sacándole el máximo provecho a ambos dispositivos, ofrece un control que combina sabiamente el giroscopio y lo táctil. Con un pulgar controlaremos el freno, y con el otro, la cantidad de nitro usada -y da lo mismo donde pulsemos, funcionará-. Teniendo en cuenta el ritmo del juego, es una decisión más que acertada. En cuanto a sensibilidad, de serie, la app está bastante bien calibrada. Basta con inclinar suavemente el teléfono o el tablet para ver como el coche gira hacia un lado u otro de manera grácil y exacta. No es realista, pero funciona. Obviamente, en un simulador pediríamos más opciones de manejo y configuración, pero en Asphalt 8: Airborne, teniendo en cuenta su jugabilidad, es una cuestión baladí.

 1

Asphalt 8: Airborne está exquisitamente planteada, lo que lo hace muy adictiva como aplicación con respecto a sus competidoras. Siempre tendremos alguna carrera por disputar, y dada la cantidad de circuitos y carreras o rutas alternativas, no nos aburriremos. Acabaremos echando una partida tras otra, siempre en la búsqueda de un nuevo logro o récord fantasma, o llegado el caso, de una nueva suma de dinero con la que comprar ese coche más potente. De hecho, uno de los principales atractivos de este nuevo Asphalt 8 es precisamente ese. No tiene nada que ver con ninguna de las entregas anteriores, ni en jugabilidad ni en presentación, lo que la hace muy fresca.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Gameloft
  • Producción: Gameloft
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 0,89 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Asphalt 8: Airborne para Android

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/8/2013
  • Desarrollo: Gameloft
  • Producción: Gameloft
  • Distribución: App Store
  • Precio: 0,89 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Web oficial
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Asphalt 8: Airborne para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir