Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Hackean varias web gubernamentales del Reino Unido para minar criptomonedas

Hackean varias web gubernamentales del Reino Unido para minar criptomonedas

También se han visto afectadas algunas páginas de los Estados Unidos.
Hackean varias web gubernamentales del Reino Unido para minar criptomonedas
·

Hace unas horas os hablamos de lo lejos que está llegando la obsesión por minar criptomonedas contándoos el caso de dos científicos rusos que intentaron utilizar un ordenador de una central nuclear para tal propósito.

Poco después hemos sabido, gracias a PC Gamer, otro caso bastante alarmante, el de webs de carácter gubernamental que han sido atacadas para minar criptomonedas a través de un script sin que los responsables de las mismas se percatasen del grave fallo de seguridad.

Según el experto en seguridad Scott Helme, alrededor de 4000 páginas web se han visto afectadas por este último ataque y, entre ellas, se encuentran varias páginas gubernamentales del Reino Unido y de Estados Unidos, obligando a sus propietarios a cerrar temporalmente las webs para eliminar la amenaza.

El responsable del ataque es un complemento llamado Browsealoud que se utiliza para hacer los portales accesibles para personas ciegas o con algún tipo de problema de visión. Este complemento fue modificado, alterando su código para introducir un script que permitía el minado con CoinHive.

El problema parece que ya está solucionado en la mayoría de las webs pero, según Helme, "fue una violación muy grave. Podrían haber extraído datos personales, robado información o instalado algún otro tipo de hardware. El ataque estuvo limitado por la imaginación de los hackers".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir