Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Publican parte del código fuente de iOS y provocan la mayor filtración de la historia de Apple

Publican parte del código fuente de iOS y provocan la mayor filtración de la historia de Apple

Al descubierto el código fuente de iBoot, la herramienta que gestiona el lanzamiento del sistema.

Los últimos meses están siendo una auténtica pesadilla para Apple de la que parece no poder despertar.

Después de la polémica de la ralentización de sus teléfonos, de los bugs de iOS 11 y de su relativo fracaso de ventas en España llega ahora la peor parte, la publicación de parte del código fuente de iOS en la red en lo que muchos expertos definen como la mayor filtración de la historia de Apple.

PUBLICIDAD

En concreto se ha filtrado el código fuente de la herramienta iBoot de iOS 9.3. iBoot es la herramienta de iOS responsable de asegurarnos un arranque seguro del sistema operativo, siendo el primer programa que se ejecuta cuando encendemos el teléfono, comprobando que el Kernel está firmado por Apple y cargando a partir de ahí las diferentes características de iOS.

El código apareció hace unas horas en GitHub (ya ha sido borrado) y son varios los expertos que le han dado veracidad, entre ellos Jonathan Levin que asegura al portal Motherboard que está en la línea del código de iOS que él mismo desarrolló en el pasado.

Pese a que la parte del código corresponde a una versión vieja de iOS es probable que muchas partes de iBoot no se hayan modificado demasiado en las nuevas versiones del sistema de Apple.

Tener acceso a este código hace que sea mucho más fácil encontrar vulnerabilidades en iOS que comprometen el sistema y que permiten que se puedan encontrar formas de hacer jailbreak al dispositivo e incluso, con el tiempo, podría llegar a ocurrir que gracias al estudio del mismo se pueda emular iOS en plataformas que no sean de Apple.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de la noticia, esta parece no ser la primera vez que se ha filtrado el código fuente de iBoot ya que hace unos meses un usuario llamado apple_internals publicó el mismo código en Reddit, aunque no tuvo repercusión al tratarse de un usuario nuevo, sin apenas karma, lo que provocó que el hilo se hundiera rápidamente, con expertos y medios ignorándolo por completo.

"iBoot es el único componente de Apple ha mantenido encriptado en su imagen de 64 bit y ahora está abierto en forma de código fuente", comenta Levin.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir