Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple podría enfrentarse a cargos criminales en Francia por la obsolescencia programada de iPhone

Apple podría enfrentarse a cargos criminales en Francia por la obsolescencia programada de iPhone

La polémica sigue viva.
·

Síguenos

A Apple le están creciendo los enanos desde que ha reconocido abiertamente que ralentiza a propósito sus iPhone viejos para, en teoría, preservar la vida útil de la batería del teléfono, algo que no ha gustado nada a sus compradores y a las organizaciones de consumidores.

De hecho, Apple podría enfrentarse a problemas legales en diversos países como Francia, en el que podría enfrentarse a cargos criminales por violar una ley sobre obsolescencia programada vigente en el país galo.

Según nos cuentan en Gizmodo, un grupo de actiuvistas franceses ha demandado a Apple por la ralentización de sus terminales, apuntando a que se debe penalizar a los de Cupertino por perjudicar el funcionamiento de los iPhone para que sus poseedores se compren uno nuevo.

Debido a las leyes francesas, esta demanda podría traer consecuencias muy graves para Apple, ya que los responsables pueden enfrentarse hasta a dos años de cárcel, una multa de hasta 300 000 euros y una sanción que afectará al 5% de los beneficios anuales de la compañía durante los últimos años.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
apple. francia
iphone
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir