Armas y armaduras secretas FF X
Hay varias localizaciones secretas que se pueden visitar con la nave voladora introduciendo contraseñas en el navegador. Estos códigos se encuentran descifrando mensajes en el idioma Al Bhed que encontramos en lugares de Spira. Son los siguientes (todos en mayúsculas).
Arma MURASAME de Auron
MURASAME
Arma de Rikku GODHAND
GODHAND
Armadura VICTORIOUS de Rikku
VICTORIOUS
Nuevos eones FF X
Hay tres eones opcionales que puedes tener. Para ello, consigue el resto de Eones (de la historia) y ten el Espejo celestial.
Anima
Colecciona todos los objetos de los templos y entra en Baaj.
Hermanas Magus
Derrota a los Eones de Belgimene y usa el Espejo celestial para abrir la puerta del templo Remium.
Yojimbo
Completa los retos en la cueva situada cerca de la Llanura de la Calma.
Nuevo ataque Valefor FF X
Valefor tiene un segundo ataque devastador Overdirve que puedes conseguir cuando Yuna vuelve a tu equipo (tras unos incidentes en la historia). Regresa a Besaid y habla con una niña que tiene un perro, cerca del templo, y te dará un ítem que podrás usar para que tu Eon aprenda Energy Blast. Si la chica no está cerca del templo, mira dentro de la tienda de objetos.
Energy Blast ofrece más poder destructivo, aunque Valefor tarda más en recuperarse.
Localizaciones secretas FF X
Cuando consigas la nave voladora, podrás introducir coordenadas manuales en un mapa para visitar puntos de Spira. Algunos lugares tendrán un cofre con recompensas, otros te darán acceso a un nuevo templo.
Templo Baaj
X=11-16, Y=57-63
Campo de batalla
X=39-47, Y=56-60
Cataratas Besaid
X=29-32, Y= 73-76
Ruinas Mi'hen
X=33-36, Y= 55-60
Ruinas Omega
X=69-75, Y=33,38
Arenas de Sanubia
X=12-16, Y=41-45
Yojimbo barato FF X
Cuando encuentres a Yojimbo, espera a que te haga una oferta. Cuando te la diga, dale la mitad más 1 gil para forzar a que reduzca su oferta y sube la tuya en 1 gil, con lo que volverá a bajar. A partir de este momento él no aceptará ninguna mucho más baja, así que dale entre 5000 y 10000 giles menos de su cifra (rondará los 190.000).
Si no funciona, repite el proceso subiendo un poco tus cantidades.
En caso de disponer de mucho dinero, si le das el triple de lo que pide en cualquier momento además de sus servicios te ofrecerá dos esferas de teletransportación.
Tidus en tu equipo de Blitzball (FF X-2)
Consigue el final bueno y empieza una Nueva Partida+, el equipo de Zanarkand estará disponible. Tidus se llamará "jugador estrella", gana al equipo en exhibición para poder intercambiarlo.
Aunque es difícil, merece el esfuerzo. Tidus empieza con un tiro de 98 puntos.
Finales (FF X-2)
Malo: tarda mucho en la secuencia del jefe final.
Normal: no escuches silbidos en Farplane del capítulo 3.
Triste: Escucha cuatro silbidos en Farplane en el capítulo 3 y completa el juego menos de 75%.
Feliz: Escucha cuatro silbidos en Farplane en el capítulo 3 y completa el juego entre el 75% y el 99%.
Verdadero: Escucha cuatro silbidos en Farplane en el capítulo 3 y completa el juego con el 100%.
Nuevo juego + (FF X-2)
Final Fantasy X-2 fue el primero de la saga en contar con la opción Nuevo juego +.
Termina la aventura con cualquiera de los finales y se desbloqueará Nuevo juego +. Es una partida normal salvo porque mantienes los objetos de tu anterior partida.
Derrotar a Evrae Atlana (FF X)
Este es uno de los jefes más fáciles del juego porque tiene truco. Es el típico jefe de la saga al que se le daña con objetos curativos, así que si no te importa perder algunas plumas de fénix, eso le hará muchísimo daño. También son efectivas las Pociones X y elixires.
Contraseña Djose (FF X-2)
En el capítulo 5, cuando vayas al templo Djose, habla al hombre que te pide una contraseña y di MARNELA. Te dará un manual extra de reparación para luchar contra el experimento.
Alfabeto Al Bhed
El pueblo Albhed habla un idioma inventado que consiste simplemente en sustituir las letras de las palabras por otras. En el juego irás encontrando diccionarios que te descifran los subtítulos, pero si no los tienes y quieres ver qué te están diciendo, aquí tienes la clave.
La letra A se corresponde con la Y.
La letra B se corresponde con la P.
La letra C se corresponde con la L.
La letra D se corresponde con la T.
La letra E se corresponde con la A.
La letra F se corresponde con la V.
La letra G se corresponde con la K.
La letra H se corresponde con la R.
La letra I se corresponde con la E.
La letra J se corresponde con la Z.
La letra K se corresponde con la G.
La letra L se corresponde con la M.
La letra M se corresponde con la S.
La letra N se corresponde con la H.
La letra O se corresponde con la U.
La letra P se corresponde con la B.
La letra Q se corresponde con la X.
La letra R se corresponde con la N.
La letra S se corresponde con la C.
La letra T se corresponde con la D.
La letra U se corresponde con la I.
La letra V se corresponde con la J.
La letra W se corresponde con la F.
La letra X se corresponde con la Q.
La letra Y se corresponde con la O.
La letra Z se corresponde con la W.
Para cada idioma es diferente. Por ejemplo, si estás jugando con subtítulos en inglés, es la siguiente:
A = E
B = P
C = S
D = T
E = I
F = W
G = K
H = N
I = U
J = V
K = G
L = C
M = L
N = R
O = Y
P = B
Q = X
R = H
S = M
T = D
U = O
V = F
W = Z
X = Q
Y = A
Z = J