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Yoshinori Ono y Street Fighter V

Yoshinori Ono y Street Fighter V

El productor de Street Fighter V nos habla del nuevo modelo de contenidos con el que planean convertir su juego en un deporte.

El singular Yoshinori Ono fue una de las estrellas invitadas en la conferencia de Sony en la Paris Games Week. La idea era que anunciarse a Dhalsim y la fecha de lanzamiento de Street Fighter V, pero el mítico luchador indio y el cercano 16 de febrero ya se habían filtrado unas horas antes. Aun así, el risueño productor confirmó que el primer año llegarán seis luchadores gratuitos al juego, para dar paso a un falso luchador 16, Katsuhiro Harada, que confirmó la llegada de Tekken 7 a PS4. El verdadero luchador 16 es lo único que falta por saberse de SFV y tenemos la impresión de que puede filtrarse en cualquier momento.

Al día siguiente, en la Paris Games Week, pudimos entrevistar a Ono durante veinte minutos en los que no dio tiempo a preguntar todo lo que querríamos, pero donde nos explicó algo más del "nuevo modelo" de Street Fighter. Se acabó la avalancha de DLC y las eternas revisiones. Parece que este Street Fighter V no tendrá Super, ni Ultra, ni Champion Edition, sino muchas actualizaciones para intentar convertirlo en algo más que un juego: un deporte.

Street Fighter V es el primer Street Fighter de nueva generación y también uno de los primeros juegos de lucha en esta generación. ¿Qué nuevas oportunidades crees que da la nueva generación al género?

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Yoshinori Ono: Obviamente los gráficos pueden mejorar un montón en la nueva generación, pero creo que una cosa que ha mejorado realmente es que, en los juegos anteriores, cuando estabas jugando y un luchador le daba un puñetazo a otro, el impacto era algo así como un flash, realmente no daba la sensación de que dos cuerpos chocaban. Creo sin duda que si te fijas detenidamente en los movimientos de Street Fighter V hay una sensación mayor de interacción entre los dos luchadores. No son simplemente golpes con un flash, da realmente la sensación de que se agarran, de que chocan entre sí… Y eso era algo muy difícil de procesar en la anterior generación, y ahora se ha vuelto mucho más fluido y vivo en esta generación.

De todas formas, estamos teniendo que ajustarlo, ya que la gente nota que va todo más lento... aunque usemos el mismo número de animaciones y de tiempo para realizar un puñetazo, en el viejo estilo todo era más caricaturesco, y ahora en el nuevo todo es más expresivo y realista… En el mismo tiempo estamos mostrando cómo el brazo se tensa antes de golpear, y cuando golpea se libera la tensión y es más realista. Pero la gente pensó que el juego era más lento, ese realismo extra hace que la gente procese lo que ve de forma diferente. Así que hemos tenido que dar un poco marcha atrás y encontrar un punto intermedio entre el nuevo estilo y aquél al que estaba acostumbrado la gente, para que no sientan que el juego se ha ralentizado y les de la misma sensación satisfactoria cuando dan un golpe.

Yoshinori Ono y Street Fighter V

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Se ha dicho que desde el lanzamiento de Street Fighter IV estamos en una nueva "edad dorada" de los juegos de lucha. ¿Piensas que esta nueva edad dorada va a durar para siempre, que el género se va a mantener como uno de los principales en el mundo del videojuego tal y como era en los años 90? ¿Cuáles crees que son los motivos de esta nueva edad dorada?

Ono: Creo que somos [por Capcom], o al menos yo me considero en parte responsable, de haber causado el primer crash de los juegos de lucha, y luego por que hayan tardado tanto en volver. Así que queremos evitarlo esta vez, y tenemos una estrategia para evitar que ocurra otra vez. Así que, por ejemplo, queremos seguir haciendo juegos de lucha con un ritmo normal, pero no los lanzaremos por lanzar. Por ejemplo, con Street Fighter IV lanzamos varias versiones y revisiones, pero con Street Fighter V vamos a mantener vivo el juego no lanzando nuevas versiones como nuevos juegos, sino constantemente actualizando el contenido del juego con cosas nuevas. Y también sabemos que es muy importante mantener las cosas vivas fuera del juego: organizar torneos profesionales, los oficiales de Capcom y apoyando los del resto del mundo. Mantener a la comunidad enganchada y actualizar el contenido es lo que vamos a hacer para evitar que haya otra burbuja y explote de nuevo.

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remigio · 19/11/2015 13:04
con ganas de que salga el hiper mega street fighter v

El_Robe · 06/11/2015 16:01
Me gusta esta política y espero que a Capcom le salga bien. Ni steert figther super, ni luego el hyper, ni mas tarde el street figther ultimate edición 24.
Muchas veces los consumidiroes dejamos de consumir el producto en su lanzamiento, porque sabemos que luego vendrá la nueva edición con extras. Bien por capcom a ver si es verdad que la industria remonta, esta es de las mejores noticias que he escuchado en años y espero que el juego sea un exito total que no lo dudo.

jecolandia · 05/11/2015 13:16
[respuesta:55][b]y las declaraciones de Mihara claramente dice que los personajes EX son de Arika así que tu teoría hace aguas[/b]

Esto fue lo que dijo Mihara en su ultimo parrafo: [i]If I don't write it this clearly, people are going to keep asking Capcom, it seems.[/i]

por lo tanto la vuelta de los personajes de Street Fighter Ex depende en gran parte de Capcom que de la misma Arika, asi que mi teoria no hace ninguna agua porque  en el futuro puede haber un Street Fighter Ex.

[b]Yo lo decía para que te ahorrases esos tochos kilométricos que te gastas con las imágenes para tratar de convencerme (en vano)[/b]

esto que dices suena muy contradictorio ya que usted tambien se ha dedicado a hacer lo mismo en anteriores post. por lo demas es muy facil darse cuenta que te dejas llevar por todo lo que dicen por ahi por lo que no es ninguna novedad y sigues pensando lo que creen muchas ovejitas, y de paso que al principio traiste una falsa alarma de una web en la que su informacion no es 100% fiable.  :lol:  :lol:[/respuesta]

InvictusSol · 05/11/2015 07:56
[respuesta:52]Tu tampoco confirmas lo que esgrimes. Me dices que es por razones legales pero tampoco lo verificas, y las declaraciones de Mihara claramente dice que los personajes EX son de Arika así que tu teoría hace aguas

[quote]lo de tratar de convencer a alguien eso lo estas haciendo tu con lo primero que te muestran o lo que vez, prueba de eso es tu enojo y es lo que hacen muchos cuando no se les da la razon y dudan de sus propios comentarios, asi que hermanito, apliquese sus propias afirmaciones. [/quote]

Yo lo decía para que te ahorrases esos tochos kilométricos que te gastas con las imágenes para tratar de convencerme (en vano) de que Capcom tiene también los derecho de los personajes. Ahora esos argumentos no tienen validez alguna por que la propia noticia confirma lo que te llevo diciendo durante años: Es Arika, y no Capcom, la que tiene los derechos de los personajes nuevos de la subsaga EX.[/respuesta]

jecolandia · 05/11/2015 00:50
[respuesta:53]me has estropeado la sorpresita que tenia,  :jaja:  pero a mi eso me huele a algo y me recuerda bastante a algo que paso hace tiempo.[/respuesta]

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