Xbox One: Cuenta atrás

En solo una semana, el 22 de noviembre, Xbox One dará sus primeros pasos. Te contamos todo mientras se acerca el 'Day One'.
Xbox One: Cuenta atrás
·

El mes de noviembre de 2013 marcará un antes y un después en el mundo del videojuego. La tan esperada next-gen da sus primeros pasos hoy con la aparición en América de PlayStation 4 y en España el día 29, aunque el tema que nos ocupa hoy es Xbox One y su salida global al mercado programada para el día 22. El Day One, como los de Redmond rezan en el mando especial diseñado para el primer día de la consola, representará para Europa ese gran paso que nos lleva a dejar atrás Xbox 360 para fijarnos en un salto cualitativo a tener muy en cuenta y en unas prestaciones que darán mucho que hablar en los próximos años.

Xbox One: Cuenta atrás

Arranque con polémica

Podemos afirmar que Xbox One nace en una familia consolidada en el mundo del videojuego. Desde su salida al mercado en 2005, Xbox 360 supo crear un grupo de seguidores muy fiel que la han defendido a capa y espada frente a la todopoderosa PS3. Pese a su diferencia de un año la versatilidad de la 360 la ha llevado a conseguir cotas de calidad muy altas y a mantenerse ocho años en el mercado. La sensación general es la de una máquina que nos ha hecho gozar de grandes exclusivas mostrando siempre un rendimiento más que excepcional. Pues bien, este camino de rosas de su antecesora cambió desde el anuncio de Xbox One en mayo de este mismo año. Desde este día Microsoft empezó a recibir críticas primero por el diseño, un poco retro y demasiado grande para el gusto de muchos, y luego por hablar demasiado de televisión y muy poco de juegos, comenzando un alud de montajes y mofas en todos y cada uno de los foros de Internet.

PUBLICIDAD

Xbox One: Cuenta atrás 1

Pero el episodio más sonado estaba aún por llegar. El escenario, el E3 de Los Ángeles. Un auditorio lleno a rebosar de periodistas y los diferentes streaming de medio mundo estaban pendientes de lo que Microsoft podía anunciar, y ahí se desencadenó la debacle. El precio de 499 euros/dólares no gustó a nadie, y hablar de la política de segunda mano y sus restricciones hizo bajar la popularidad de la nueva consola a índices inimaginables algunos días antes. El caso es que Microsoft había decidido bloquear del todo la segunda mano además de obligar al usuario a estar conectado a Internet todos los días.

Xbox One en números

Pese a todo ello Microsoft ha seguido una estrategia que ha ido variando a lo largo de estos últimos meses y según llega el día de lanzamiento son más las voces que se muestran próximas a la máquina de Microsoft. Estas polémicas se han ido apagando con rectificaciones en respuesta a las grandes críticas recibidas, y poco a poco la consola se ha podido defender de la mejor forma, poniéndola en las manos de los futuros compradores. Las reacciones del público frente a la nueva Xbox One han ido variando sobre todo al conocer el interior de la máquina.

La creación de los de Redmond cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos realizado expresamente para la consola con una velocidad de 1.6GHz por núcleo. La parte de memoria RAM contará con 8GB DDR3 y el disco duro alcanzará las 500 GB. En cuanto a los sistemas de reconocimiento de movimiento Xbox One llega al mercado con Kinect 2.0 de forma inseparable. Este fue otro de los caballos de batalla de los críticos, ya que en principio Kinect debía estar conectado siempre que jugásemos. En todo caso este tema cambió y pese a la cancelación de esta obligatoriedad, la consola vendrá con el periférico en un mismo pack. De ahí que Xbox One llegue 100 euros más cara al mercado que su principal competidora, PlayStation 4.

PUBLICIDAD

Xbox One: Cuenta atrás 2

En cuanto al nuevo modo de juego, el de la segunda pantalla, Xbox seguirá contando con el SmartGlass, que presumiblemente tendrá mucha más incidencia en esta generación que en el final de la pasada, en la que este sistema fue más bien testimonial. Por último, el juego online seguirá dependiendo del archiconocido Xbox Live, del que repasamos hace poco en Vandal las nuevas características y que recuperaremos un poco más tarde en este mismo reportaje.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir