Las novedades de Xbox Live

Xbox Live y sus mejoras para la nueva generación. Repasamos lo que ofrecerá este inseparable de las consolas de Microsoft cuando Xbox One salga al mercado.
Las novedades de Xbox Live
·

Los cambios generacionales han sido una constante para Xbox Live. Año tras año, desde su salida al mercado en el año 2002 este sistema ha ido introduciendo una serie de mejoras y aplicaciones que han facilitado el juego multijugador y también el acceso a diferentes juegos y productos. La entrada de la televisión, la ampliación del catálogo de juegos y la incorporación de elementos que lo hacían único para cada jugador, lo han convertido en un imprescindible para las consolas de Microsoft. Pese a ello, el pasado mes de julio recibimos una serie de noticias relacionadas con las novedades que acompañarán a Xbox One en su salida al mercado.

Once años después

Pese a los intentos de compañías como Sega, con Dreamcast, de ser los primeros en copar el mercado del juego online, Microsoft supo dar los pasos correctos hacia esta nueva modalidad que llegaba con la proliferación de Internet en los domicilios. Esta exploración les llevó a crear el sistema para la primera consola de sobremesa, y mejorarlo en 2005 para la salida de Xbox 360. Con ello llegaron los conocidos Gamertags, los avatares, las puntuaciones, las reputaciones y el contenido del bazar o el Xbox Live Arcade.

Las novedades de Xbox Live

PUBLICIDAD

El salto generacional que estamos a punto de vivir será el tercero para Xbox Live. Además de dar soporte a Xbox, Live lo hizo después con Xbox 360 y ahora con la nueva Xbox One. Aparte de esto la integración con Windows también se hizo efectiva, y la distribución digital de juegos cada vez más grande. Siendo la base principal el juego online y multijugador, la plataforma ofrece muchas ventajas aunque las quejas de los usuarios lo han llevado a una constante revisión en temas de reputación y emparejamiento.

Esta versión, que quiere ser la definitiva, implica aún más a los jugadores y a sus denuncias de otros usuarios que tengan mal comportamiento. Además cambian por completo los Microsoft Points y ahora la moneda de curso legal de cada país pasa a ser la forma de pago habitual como ya ocurría, por ejemplo, en PlayStation. Este lavado de cara nos trae también Skype integrado en el sistema, los nuevos Xbox Rewards, el sistema Enforcement United, el Smart Match y el ya mentado sistema de reputación.

PUBLICIDAD

Las novedades de Xbox Live 1

A la caza del "jerk"

La salida al mercado de Xbox One vendrá acompañada de una revisión profunda del sistema de reputación. Según Michael Dunn, program manager de Microsoft, se está trabajando en pulir un sistema que integre la reputación y los emparejamientos para que el jugador cuente con rivales que sean igual que él. Como en toda comunidad, la mayoría de jugadores son respetuosos, aunque siempre existe la posibilidad, según palabras del propio Dunn, de que algunos de los jugadores no tengan esa deportividad esperada. Destacando al grueso de la comunidad como "gamers apasionados", el manager programmer afirma que "el nuevo sistema demuestra a los alborotadores que acosar o molestar a los que juegan de forma normal tiene consecuencias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir