Vandal

The Last Guardian en Japan Studios

Visitamos los estudios de Sony y vemos The Last Guardian y las versiones HD de Ico y Shadow of the Colossus.
The Last Guardian en Japan Studios

Justo el día anterior de nuestra asistencia al PlayStation Meeting donde se dio a conocer por fin la nueva PSP (o NGP como nombre en clave) los chicos de Sony nos invitaron junto a otros miembros de la prensa internacional a una pequeña sesión privada en los Japan Studios de Sony en Tokio, donde acompañados de Fumito Ueda pudimos ver tan sólo un poquito más del próximo título que el genio japonés y su equipo sacarán al mercado este año: The Last Guardian. También pudimos ver en movimiento las reediciones en alta definición de Ico y Shadow of the Colossus, los dos grandes éxitos anteriores de Ueda.

Fumito Ueda ha conseguido convertirse en un referente de creatividad entre los desarrolladores japoneses, y lo ha logrado ofreciendo tan sólo dos títulos y bien alejados de las grandes sagas japonesas como Final Fantasy o Dragon Quest por ejemplo. Hasta el punto de que su próximo videojuego es uno de los que más expectación levantan en ferias y convenciones, y del cual aún sabemos demasiado poco, pero vamos intuyendo más cosas.

The Last Guardian en Japan Studios

PUBLICIDAD

Ueda siempre ha proporcionado a sus juegos lo que se ha denominado "diseño sustractivo", que ha consistido en eliminar al mínimo los componentes iconográficos o de ayuda en la evolución del juego para conseguir así una mayor inmersión dentro del mismo. Ya lo vimos en Ico y Shadow of the Colossus y parece que The Last Guardian seguirá el mismo patrón. El mismo Ueda nos confesaba: "no me gusta dar todos los detalles dentro mis juegos. Creo que no dar toda la información al jugador crea un buen sentimiento de cara a los usuarios".

Aprovechando también la ocasión de esta cita, Sony ofreció demos jugables de los dos anteriores títulos del autor japonés, Ico y Shadow of the Colossus. Para los más despistados, recordamos que estos títulos volverán a ser reeditados, esta vez en PlayStation 3, con la consecuente mejora a alta definición y la posibilidad de jugar en un televisor 3D. Mientras que en Japón ambos saldrán a la venta por separado, en Europa se prevé que aparezcan ambos títulos en un mismo Blu-Ray, lo que nos lleva a temer que podamos perdernos algún tipo de edición especial. Aun así, el propio Ueda también nos confirmaba que "nuestro principal objetivo fue la conversión al HD y más tarde su preparación para el 3D, por ello no pensamos incluir grandes cambios o contenido adicional".

En forosComentar en nuestros foros

ANKALAGON_SAVRIEL · 09/03/2011 13:19
Que yo sepa no hay nada confirmado, a ver si dicen algo pronto.

IrionDaRonin · 09/03/2011 04:10
[i]no le veo sentido reeditar juegos de ps2 ya que no se ven para nada mal[/i]

Si se ven bien, ¿porqué no le ves sentido?
Mi cabeza da vueltas...

[i]estos juegos en ps2 son una bestia, me parece una perdida de tiempo[/i]

Si son una bestia, ¿Porqué son una pérdida de tiempo?
Mi cabeza hace un looping doble invertido...

[para painsnake11]Sólo tú eres capaz de entender tu dualismo. Pero me temo que nosotros no podemos comprenderte del todo. Sin acritud.[/para]

Venía a preguntar una cosilla, ¿es oficial lo del ICO Collection que se va para Navidades finalmente? :(
Es que tengo un juego en reserva y ahora mismo el dinero no sobra, entonces si sacan ICO en Abril (como estaba previsto), para cancelar el reservado o seguir adelante.
Es que después de verlo en HD en ese video, joder, luce de maravilla... Además que es más barato que el que tengo en reserva.

painsnake11 · 08/03/2011 21:50
a la final yo le veo practicamente lo mismo, no le veo sentido reeditar juegos de ps2 ya que no se ven para nada mal, estos juegos en ps2 son una bestia, me parece una perdida de tiempo, envez de eso deverfian enfoarse a reeditar juegos de consolas mas antiguas como los primeros metal gear o final fantasy vii y viii, eso si seria chevere

MIGgkEL · 03/03/2011 19:05
lo poco que jugue el SOC en ps2 me gusto, y ahora que viene con Ico de lleno cae en mi colecion, la jugabilidad de SOC y la lucha contra estos gigantes me recuerda a juegos como ocarina of time o twligt princess

40gigabites · 03/03/2011 15:09
Halaaaa que gozada, señor Ueda es usted un artista y el mejor homenaje es comprar todos sus juegos, ni que decir tiene que ya los tengo en PS2 pero sera un placer gastarme de nuevo el dinero para rejugarlos en PS3 a todo trapo.
Saludos

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir