Reinventando Goldeneye

Activision nos cuenta las novedades y los cambios del nuevo Goldeneye para Wii.
Reinventando Goldeneye
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Goldeneye es uno de los grandes lanzamientos de Wii este año. En tan solo unos días, Activision lanzará esta nueva versión de uno de los juegos más recordados de Nintendo 64. El Goldeneye original demostró que se podían hacer juegos en primera persona en consola, un género que ahora está entre los más populares; Activision y Eurocom ha reimaginado desde cero aquel mito de Rare, y han creado un título completamente nuevo, pero que homenajea a su antecesor. Graham Hagmaier, coordinador y productor del juego, nos cuenta algo más sobre este nuevo Goldeneye, en el que Pierce Brosnan deja paso a Daniel Craig, como en las últimas películas.

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Vandal: Obviamente, recrear uno de los juegos más queridos de Nintendo 64 es un verdadero desafío. ¿Piensas que a los fans del original les gustará este nuevo Goldeneye?

Sí, pensamos que los jugadores que eran fans de GoldenEye encontrarán sin duda algo que les hará disfrutar en el nuevo juego. Eurocom ha hecho un fantástico trabajo incorporando elementos de la película de 1995 y también modernizando la jugabilidad para un público de 2010. Los jugadores encontrarán muchos elementos familiares en el modo multijugador a pantalla partida, además de muchos nuevos añadidos como el multijugador online.

¿Habéis recibido alguna ayuda o consejo de alguno de los desarrolladores originales de GoldenEye en Rare? ¿Cómo han reaccionado?

No, el juego ha sido creado y diseñado por Eurocom sin ayuda externa. Son un estudio de un gran talento y tienen una larga trayectoria haciendo juegos de Bond. Estábamos muy contentos de trabajar con ellos en un juego tan excitante como Goldeneye 007.

¿Durante cuánto tiempo ha estado el juego en desarrollo?

GoldenEye 007 ha estado en desarrollo algo menos de dos años. Desde el principio, todos los implicados (Activision, Eurocom, Danjaq/EON y Nintendo) han hecho un esfuerzo conjunto para crear la quintaesencia de los juegos de acción en primera persona para Wii.

Es asombroso ver todos los recursos que hemos tenido disponibles durante el desarrollo de GoldenEye 007. La enorme cantidad de talento involucrado en la creación hace que parezca una película. Desde la narrativa, escrita por Bruce Feirstein, el guionista de la película Goldeneye original, hasta la asombrosa banda sonora compuesta por David Arnold (compositor de Casino Royale y Quantum of Solace), hemos aspirado a crear un juego sobresaliente. Éste es el mayor juego de Wii en la historia de Activision y me atrevo a decir que es el mejor. Estamos extremadamente contentos con el trabajo que Eurocom ha hecho y espero que todo el mundo disfrute del juego.

Reinventando Goldeneye

Una de las características más destacables del primer juego era su diseño de niveles abierto. Había cantidad de espacio para que el jugador explorase y jugase, y con más objetivos en los niveles de dificultad más altos. ¿Habéis mantenido esta filosofía en este nuevo juego?

Sí, definitivamente hemos mantenido intacta esa filosofía. El objetivo del equipo desde el principio era dar al jugador todas las elecciones posibles dentro de los confines del género de acción en primera persona. Eurocom aceptó ese desafío y lo fue cumpliendo.

Eurocom ha incluido un montón de formas de llevar a cabo cada uno de los niveles. Ya sea tu forma de jugar entrar disparando de frente, o un estilo sigiloso, cada nivel ha sido diseñado con la elección del jugador en mente.

Nuestro sistema de objetivos también es muy robusto, ofreciendo un montón de desafíos y oportunidades para el jugador, con objetivos primarios y secundarios disponibles en la mayoría de los niveles, en las dificultades más altas. Los objetivos primarios, que están disponibles en los cuatro modos de dificultad, resaltan los elementos importantes de la historia del juego. Los objetivos secundarios, solo disponibles en los mayores niveles de dificultad, sumergen al jugador más en la historia, perfilando objetivos y detalles de la historia a los que solo se refieren algunos diálogos en otros niveles de dificultad.

¿Sigue el juego la historia de la película, o añade algún nuevo nivel o situación para hacerlo más largo?

La narrativa del juego ha sido escrita por Bruvce Feirstein, el guionista original de la película GoldenEye en 1995, así que es una modernización muy fiel del guión original. Ha habido algunos nuevos añadidos, y el tema se ha actualizado para encajar mejor con una película de Bond de Daniel Craig grabada en 2010. Puedo aseguraros que los personajes favoritos de todo el mundo están, junto con esas secuencias de acción que todo el mundo recuerda de la película.

El multijugador es una de las cosas más recordadas del original, y habéis hechos algunos anuncios notables sobre modos de juego. ¿Puedes contarnos más de esto?

Estamos realmente contentos con los modos multijugador tanto online como offline; ambos le dan al jugador diferentes experiencias. El offline permite al jugador reunir a un grupo de amigos y participar en una experiencia social muy nostálgica. El online ofrece todos los modos, armas y contenido que podrías esperar de un FPS moderno.

Reinventando Goldeneye 1

¿Qué más nos puedes contar del modo multijugador? ¿Aparte del modo a pantalla partida, cómo va a ser el online?.

Tenemos dos "sabores" diferentes del multijugador. El primero es el modo nostálgico, de cuatro jugadores a pantalla partida, que es sinónimo de GoldenEye. Ofrece a los jugadores escoger entre 50 personajes, desde los clásicos como Tiburón o Oddjob a otros más contemporáneos como Xenia Onatopp y el General Ourumov. A pantalla partida, el jugador también puede elegir modos clásicos como Pistola de Oro o Solo se vive dos veces. Tendrás también 17 modificadores de juego diferentes como invisibilidad, tag, paintball o nick nack. El jugador literalmente podrá combinar todas estas diferentes opciones y características para crear 200 escenarios diferentes de juego.

Nuestro segundo "sabor" es el multijugador online. Al comienzo del desarrollo, Eurocom sabía que el modo a pantalla partida y el online tenían que ser experiencias completamente diferentes. No queríamos simplemente rehacer online nuestro modo de pantalla partida. Así que lo abordamos de forma fresca para dar a los jugadores una experiencia online de acción en primera persona moderna. Así que crearon un sistema que permite hasta ocho jugadores, junto con un sistema de rankings que desbloquea diferentes contenidos, armas y facetas extra. Además de los modos que puedes encontrar offline como Conflict o Team Conflict, Eurocom ha añadido nuevos modos como GoldenEye Control y Black Box.

Sobre los gráficos, obviamente el juego no se puede comparar con títulos como Crysys 2 o Modern Warfare 2, pero parece realmente bueno en comparación con otros juegos de Wii. ¿Piensas que todavía hay margen de mejora en los gráficos de Wii?

Eurocom ha trabajado increiblemente duro con el hardware de Wii, y continúa aumentando su experiencia con esta plataforma. Desde la captura de movimientos de alta calidad y la animación facial, al nivel sin parangón de destructibilidad del escenario o los asombrosos efectos de partículas, realmente sentimos que GoldenEye 007 es una de las experiencias visuales de mayor calidad nunca hechas para Wii.

¿Hasta qué punto ha estado involucrado Daniel Craig [el actual actor de James Bond] en el desarrollo del juego? ¿Está interesado en los videojuegos y ofrece sugerencias?

Daniel Craig es un jugador ávido que ha sido importante para el éxito del juego. Daniel, junto con la Dama Judi Dench, han participado en el doblaje del juego. Contar con semejantes talentos aumenta realmente la inmersión del jugador en la historia porque ofrece una experiencia James Bond más fiel.

Reinventando Goldeneye 2

¿Qué les dirías a los que les gustaba el original pero son escépticos con esta nueva entrega?

La clave es que, ya seas un fan del original, o alguien nuevo en la saga, GoldenEye 007 ofrece una experiencia de juego asombrosa, accesible y contemporánea. Los fans del original que juguen sin duda descubrirán que es fiel al material original, pero que también tiene algunas actualizaciones modernas y bien hechas que ayudan a llevarlo al siglo XXI.

Esto puede sonar como un cliché, pero el juego realmente tiene algo para todo el mundo: una gran campaña para un solo jugador con muchas elecciones para el jugador y variedad; un modo multijugador a pantalla partida para nostálgicos, con muchísimas cosas configurables; y un sistema multijugador online moderno que satisfará incluso a los más jugadores.

Si no juegas a GoldenEye 007 en Wii este año, creo que te estarás perdiendo algo especial.

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