Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Una película de terror de 'Star Wars'? A Mike Flanagan le encantaría rodarla

¿Una película de terror de 'Star Wars'? A Mike Flanagan le encantaría rodarla

El director de 'Misa de medianoche' y 'Doctor Sueño' quiere llevar al universo galáctico de Lucasfilm al género del terror. La space opera de George Lucas ya publicó en el pasado relatos de horror.
¿Una película de terror de 'Star Wars'? A Mike Flanagan le encantaría rodarla
·

Síguenos

Mike Flanagan está en el mejor momento de su carrera. El director de La maldición de Hill y Misa de medianoche, dos de las producciones de mayor éxito de Netflix, ha dejado caer que tiene algunas ideas para una nueva película de Star Wars. Lo ha hecho en Twitter y en mitad de un temblor de tierra en California Lo ha hecho indicando que, como no podía ser de otra manera, su idea para un filme de Star Wars sería con un enfoque de terror.

PUBLICIDAD

Star Wars y el terror

"Me desperté por el terremoto esta mañana y me quedé durante unos minutos pensando únicamente: 'Realmente me encantaría hacer una película de terror dentro del universo Star Wars'", explicaba Flanagan en su cuenta de Twitter. Como os podéis imaginar, en apenas unos minutos, su tuit se hizo especialmente viral y se llenó de respuestas e ideas, así como un buen número de preguntas, sobre lo que podría hacer en el universo galáctico de Lucasfilm. El director, especializado en el terror y el horror, también tiene experiencia adaptando materiales ajenos y sagas. Se encargó de Doctor Sueño, la versión cinematográfica de la novela de Stephen King que además servía como secuela de El resplandor de Stanley Kubrick.

Star Wars Galaxy of Fear

Sabe qué teclas tocar y de qué manera plantear ideas originales que sean respetuosas con el material de base sin renunciar a la creatividad. Hay que destacar que en el pasado, en la época de exploración de la propiedad, Scott Derrickson responsable de Sinister y de la próxima The Black Phone llegó a confesar que tenía una cinta en mente que se desarrollase en Hoth, en la que un Wampa liase una verdadera carnicería entre las filas rebeldes. Guillermo del Toro intentó hacer lo propio al adaptar El padrino al mundo de Jabba the Hutt y su sindicato del crimen, una historia que no diría no al terror y el horror. Parece extraño, pero Star Wars y el terror se han llevado bien en el pasado.

A finales de los noventa, Lucasfilm publicó varios libros de terror adolescente, Star Wars: Galaxy of Fear, unos libros de literatura ligera que seguían el éxito de Pesadillas de R.L. Stine pero con una ambientación propia de La guerra de las galaxias. Estaban escritos por John Whitman y tocaban temas muy variados, desde monstruos y seres imposibles a fantasmas, clones y virus genocidas. Más recientemente se estrenó Deathtroopers, una novela del antiguo canon galáctico también, que incluía zombis y momentos realmente truculentos. En cualquier caso, directores como Edgar Wright o Mitch Dyer, guionista especializado en videojuegos de Star Wars como Star Wars: Battlefront y Star Wars: Squadrons le han dado el sí. ¿Se ofrecerá Disney?

Star Wars Wampa
mike flanagan
star wars
terror
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir