Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. The Boys Temporada 3: Fecha de estreno, historia y detalles de la serie de Amazon

The Boys Temporada 3: Fecha de estreno, historia y detalles de la serie de Amazon

La adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Roberton ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma. Eric Kripke, showrunner, promete novedades. Os contamos todo sobre la nueva temporada.
The Boys Temporada 3: Fecha de estreno, historia y detalles de la serie de Amazon
·

Síguenos

The Boys es una de las grandes series de Amazon Prime Video. La adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Roberton es un auténtico fenómeno, de esos que aglutinan a millones de espectadores tras el estreno de cada episodio y cuyos protagonistas, como Anthony Star (Patriota o Homelander en su versión original) y Karl Urban (Carnicero o Butcher en inglés), forman ya parte de la cultura popular. Tras una primera tanda de capítulos que conquistó a propios y extraños y una segunda temporada que elevó aún más el listón, os contamos qué está por venir en la serie de Eric Kripke.

Fecha de estreno

PUBLICIDAD

No, no hay fecha de estreno confirmada. Al menos de momento. El rodaje de The Boys en su tercera temporada arrancó hace apenas unas semanas tras los numerosos retrasos debidos al avance de la pandemia de coronavirus, algo que os contábamos en Vandal Random, y debido a esta importante reestructuración de calendario, parece que no habrá anuncios oficiales por parte de la plataforma a corto plazo. En cuanto al momento que creemos en el que se estrenará esta tercera temporada, es posible que Amazon opte por un estreno para finales de este año o principios de 2022, sobre todo si tenemos en cuenta los dilatados que son las filmaciones de este tipo de series con tantos efectos especiales y localizaciones.

Fecha de estreno The Boys T3

Reparto y equipo

Pocas sorpresas. En The Boys y su tercera temporada tendremos el regreso de Karl Urban (Billy Butcher), Jack Quaid (Hughie), Erin Moriarty (Luz Estelar), Antony Starr (Patriota), Chace Crawford (Profundo), Dominique McElligott (Reina Maeve), Laz Alonso (Mother's Milk), Jessie T Usher (A-Train), Karen Fukuhara (Kimiko), Tomer Capon (Frenchie), Giancarlo Esposito (Stan Edgar) y Claudia Doumit (Victoria Neuman). Aya Cash podría regresar como Stormfront, el showrunner Eric Kripke ha explicado que su personaje no está muerto, por lo que hay posibilidades. La gran novedad de la nueva tanda de capítulos está en Jensen Ackles, el actor de Sobrenatural que encarnará a Soldier Boy, el superhéroe original, una especie de versión clásica de Patriota.

Reparto The Boys

"Creo que cualquiera que espere que Jensen aparezca como una especie de buen tipo o héroe de otra época se sentirá un poco decepcionado. En los cómics diría que es un superhéroe algo torpe y servil con Patriota. Como lo estamos escribiendo para la adaptación diría que estamos hablando de una estrella del pasado, un personaje clave en la historia de Vought, algo así como un John Wayne para el género western. Es uno de esos tipos que ha estado ahí durante décadas en la historia de Vought. Él era Patriota antes de Patriota, así que pese a que vivió una época diferente, todavía tiene el ego y la ambición. Solamente es diferente porque procede de otro tiempo", concluía el propio showrunner, que ya coincidió con él en la citada Sobrenatural. ¿Retornará Love Susage? Parece ser que sí. El personaje tuvo mucho tirón en su cameo en la anterior temporada, y los creadores de la serie han buscado la forma de hacerlo regresar.

Soldier Boy The Boys T3

Eric Kripke será el creativo principal o showrunner, contando de nuevo con ylos productores Seth Rogen y Evan Goldberg. Por su parte, James Weaver, Neal H. Moritz y Pavun Shetty también serán productores ejecutivos de este temporada, que contará con guiones del propio Kripe como escritor principal.

Historia y el futuro de la serie

La temporada 2 de The Boys terminó con una muerte esperada para muchos y sorprendente para otros: Becca (Shantel VanSanten), la mujer de Billy Butcher (Karl Urban) acaba siendo asesinada a manos del hijo de Patriota, Ryan. El equipo de guionistas sabía desde el primer momento que Becca tendría que morir en última instancia para enfatizar el sacrificio de los héroes y protagonistas y para que la historia siguiera fluyendo de forma inteligente. "Analizamos cualquier versión a la hora de mantenerla viva, y descubrimos que el espectáculo terminaría si ella vivía", explica Eric Kripke, creativo responsable de la serie. "Billy era una persona demasiado funcional y completa. Y necesitamos crear esta gran herida en este personaje, para que podamos seguir jugando con su ira en el futuro", continúa. No era la única muerte que veíamos al final de la segunda temporada. Stormfront (Aya Cash) también salió muy mal parada de los poderes de Ryan. Hecha un amasijo de carne y huesos, el personaje continuaba murmurando palabras en alemán mientras la acción seguía su curso. "Tenemos que decir que ella no está muerta", confirma el propio Kripke.

Historia The Boys

"Lo que fue importante para nosotros fue darle un destino peor que la muerte a esa pequeña nazi. Ahora la llamamos Stumpfront, y se lo merece enormemente", remarca. Se especula con que el personaje estará mantenido con vida en las instalaciones de Vought, intentando recuperar parte de su antiguo esplendor o siendo sometido a experimentos y ensayos científicos de todo tipo. Por su parte, Antony Starr ha ofrecido dos palabras muy intrigantes y aterradoras para para el futuro de su personaje en la serie: "Maníaco homicida". Patriota (Homelander en su versión original), podría ser aún más peligroso y tempestuoso que en temporadas anteriores, si eso es humanamente posible. De hecho, siguiendo con él, tenemos claro cuál será el arco principal o uno de ellos en la tercera temporada: Herogasm.

Historia The Boys Season 3

Herogasm es una de las series de cómics más recordadas por los lectores a The Boys que se compone por un total de 6 números. Está escrita por Gareth Ennis e ilustrada por Darick Robertson, y todo comienza de la siguiente manera: Homelander, el personaje de Starr, realiza una rueda de prensa explicando a los Estados Unidos que los superhéroes están uniendo fuerzas para partir a luchar contra una invasión alienígena que está causando estragos en un remoto e inaccesible lugar. Pero la realidad es muy distinta: en las siguientes páginas somos testigos de la treta que Los Siete han vendido al público. Todos estos superhéroes se han reunido en el resort de una isla donde tiene lugar el Herogasm, un fin de semana lleno de alcohol, sexo y drogas. Como os podéis imaginar, Billy Butcher (Karl Urban), Hughie (Jack Quaid) y el resto de la banda se terminarán presentando en el evento para sacar a la luz los trapos sucios de los Supers y, una vez más, manchar la imagen de Vought.

Homelander sangre The Boys

Recordemos, además, que la temporada 3 dará la bienvenida a un personaje que será vital para estos nuevos episodios de la serie de Amazon, Soldier Boy, que estará encarnado por Jensen Ackles, y que lideró un grupo de superhéroes llamado Payback. "Digamos que en la serie el grupo de superhéroes Payback fue los Siete antes que los Siete. Exploraremos la historia de ese equipo y todos los miembros que lo integran", remarcaba Ackles, que como os hemos comentado más arriba, es toda una leyenda viva para Vought. Y para finalizar, no podemos dejar atrás el giro protagonizado por la congresista Victoria Neuman (Claudia Doumit), que termina revelándose a sí misma como otra Super bajo la influencia del Compuesto V y siendo la causante de un buen número de problemas en la sombra. "En los cómics hay un político corrupto llamado Vic Neuman. Y, a través de él, investigan algunos de los aspectos más sórdidos de la política en lo referente a los Supers", apunta Kripke. "Y aunque tenemos un personaje muy diferente entre manos, creo que estamos señalando que también tenemos un político corrupto que nos llevará a algunos de los lados más sórdidos de la esfera política en Estados Unidos a medida que avanza nuestra serie", señala. Serie que, dicho sea de paso, será más refrescante e interesante que nunca según sus creadores.

The Boy Season 3

Quedan muchos interrogantes. Amazon es consciente del poder de la producción, y a tenor del éxito de la segunda tanda de capítulos el año pasado, parece que quieren continuar con la historia más allá de la futura tercera temporada. Es más: hay planes para un spinoff ambientado en una universidad de superhéroes. Creado y dirigido por el productor ejecutivo de The Boys, Craig Rosenberg, este spinoff aún sin título oficial tendrá lugar en una universidad para jóvenes superhéroes en desarrollo. Lógicamente, y como os podéis imaginar si seguís la producción, la universidad estará dirigida y orquestada por Vought International, que la usará de cantera. Una especie de Masía del FC Barcelona pero con superhéroes si lo queréis interpretar así. "Es parte universidad, parte Juegos del hambre", comentan desde Amazon.

Tráilers e imágenes promocionales

De momento no hay tráilers oficiales ni imágenes promocionales. Es algo normal, la serie apenas lleva unas semanas rodándose, y Amazon no ha proporcionado materiales oficiales. Lo que sí tenemos son constantes actualizaciones de los actores y actrices en sus perfiles de Instagram, desvelándonos pequeñas pistas de cómo avanza la filmación.

amazon prime video
the boys
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir