Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. The Boys: ¿Cuál es el destino de Patriota en los cómics? ¿Pasará lo mismo en la serie?

The Boys: ¿Cuál es el destino de Patriota en los cómics? ¿Pasará lo mismo en la serie?

En Vandal intentamos desvelar quién acabará con el personaje de Antony Starr en la serie de Amazon Prime Video. Te contamos cómo muere Homelander en los cómics de Garth Ennis.
The Boys: ¿Cuál es el destino de Patriota en los cómics? ¿Pasará lo mismo en la serie?
·

¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablaremos libremente sobre la serie y cómics de The Boys.

Patriota ha quedado desatado en la temporada 3 de The Boys. Después de un gran enfrentamiento contra Soldier Boy, Carnicero y Maeve en la torre de Los Siete, el personaje interpretado por Antony Starr se queda a cargo de su hijo para, suponemos, instruirle para que siga sus pasos. Si ya había problemas para acabar con una sola copia de la parodia maligna de Superman, ahora con dos las cosas se empiezan a poner serias. En cualquier caso, el también conocido como Homelander consigue esquivar el plan de Carnicero y Hughie que consistía en utilizar la potencia de Soldier Boy para dejar al villano sin sus poderes y acabar con él de una vez por todas. El que parecía el plan más adecuado para terminar con Patriota ha terminado siendo otro intento fallido. ¿Qué podrá acabar con líder de Los Siete ahora?

PUBLICIDAD

La serie y los cómics ya no van de la mano en casi ningún aspecto

La oportunidad de acabar con Patriota como en los cómics se ha desvanecido, puesto que en la serie de Amazon Prime Video este mata a Negro Oscuro (Black Noir) tras enterarse de que le ha estado engañando con respecto a sus orígenes. Oscuro sabía quién era el padre de Patriota desde el principio, porque junto con Payback intentó borrarlo del mapa para así poder dar paso a Patriota. Soldier Boy, el progenitor oculto de este Superman, se había convertido en una persona muy problemática y los otros superhéroes que estaban a su alrededor apenas podían compararse en fuerza, rapidez o poderes, por lo que liderados por Black Noir enviaron al personaje de Jensen Ackless al otro barrio. Bueno, más bien lo ocultaron con los rusos, pero a ojos del mundo había muerto.

Negro Oscuro era uno de los personajes más misteriosos de la serie que aun podía mantenerse como la pieza clave y fundamental para matar a Patriota. ¿Por qué él? Porque en los cómics el responsable de acabar con este ser tan despreciable no es otro que el mismo Oscuro. El carpetazo que se le ha dado al personaje que oculta su rostro tras una máscara ha terminado siendo un poco decepcionante, más aun cuando en líneas generales tampoco ha sido tratando en demasiada profundidad a lo largo de tres temporadas, a excepción de la recta final de esta última.

The Boys

En el enfrentamiento final de los cómics entre este último y Carnicero que tiene lugar en la Casa Blanca, aparece Oscuro desvelando su verdadera identidad... ¡Es un clon de Patriota! Se creó como un plan alternativo por su Patriota se desmadraba demasiado (cosa que termina pasando). En ese momento se explica que en realidad, las atrocidades cometidas contra Becca, la mujer de Carnicero, las hizo Oscuro y no Patriota como tal, aunque eso es otra historia realmente. El caso es que Oscuro y Patriota pelean a muerte y el clon vence, quedando muy tocado.

Prime Video es probable que apueste por Carnicero o por el mismo Ryan, el hijo de Patriota

Eso ya es imposible que ocurra en televisión, la temporada 3 era posiblemente uno de los pocos caminos que podía tomar Prime Video para seguir mínimamente la estructura de los cómics. Ahora las dos ficciones van por caminos separados muy marcados. ¿Cómo morirá ahora el Patriota de Antony Starr? Que el personaje caerá tarde o temprano eso está más que claro, porque The Boys no puede dejar a su mayor tirano con vida, el esfuerzo de Carnicero y su equipo no habrían servido de nada, así como el de Maeve.

The Boys

Posiblemente el duelo final se lleve a cabo entre el personaje de Karl Urban y el mismo Patriota en un combate a muerte para vengar la violación de su Becca. Ryan, el hijo que salió de ese crimen, jugará seguro un papel vital en la resolución, postulándose incluso como el sucesor al trono del mal en cuanto su padre duerma con los peces. O puede que el mismo chico sea el que le dé muerte con el paso del tiempo, lo que encajaría más o menos con los cómics porque ambos tienen los mismos poderes, igual que Patriota y las capacidades ocultas de Black Noir que no saca siempre a paseo para que nadie se percate de que es un clon.

Antony Starr aseguró que el personaje de Patriota no iba a tener una redención y Erik Kripke, creador de The Boys, quiere desatar la locura del personaje, cosa que podría ser el broche de oro final para la historia de Patriota. Esas dos opciones, Carnicero y Ryan son quizá las opciones más validas. La temporada 4 de la serie se pondrá en marcha en nada y menos, por lo que el año que viene veremos cómo evoluciona la historia.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir