Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Marvel Studios y DC Cómics inundarán las carteleras con sus películas en 2021 y 2022

Marvel Studios y DC Cómics inundarán las carteleras con sus películas en 2021 y 2022

La COVID-19 ha cambiado los lanzamientos de 2020. Tanto Warner Bros. como Marvel Studios y Disney buscan mejores fechas en los años próximos. Repasamos cómo se ha quedado el calendario.
Marvel Studios y DC Cómics inundarán las carteleras con sus películas en 2021 y 2022
·

Síguenos

En las últimas horas, Hollywood ha movido casi todo su calendario de 2020 a 2021 o incluso más allá. Si bien aún quedan algunos taquillazos previstos para finales de año, la industria cinematográfica parece haber recogido todos sus enseres de cara a un traslado masivo a meses más propicios con respecto al coronavirus. No tendremos una película como la próxima de 007, y Jurassic World 3 ya ha dicho que se va a mediados de 2022, pero, ¿qué ha ocurrido con todas las películas de los superhéroes de Marvel y DC Cómics?

PUBLICIDAD

2021 y 2022: rodeados de superhéroes y villanos de Marvel y DC

Warner Bros., y Marvel han sido algunas de las productoras o majors más damnificadas por la pandemia de coronavirus. Tras el anuncio del retraso de Dune, que se iba al 1 de octubre de 2021, una de las producciones más esperado, The Batman, confirmaba que se trasladaba al 4 de marzo de 2022 y, por consiguiente, The Flash hacía lo propio al moverse al 4 de noviembre de 2022. Disney ya había hecho lo propio con Viuda negra y todas sus películas del MCU, su universo cinematográfico conectado. De hecho, 2020 sería el primer año en el que no se estrenaría ninguna película de Marvel Studios desde los inicios de la Fase 1. El coronavirus ha supuesto un auténtico seísmo para el ámbito de los blockbusters, las películas más caras y con mayores presupuestos en Hollywood, siendo el género de los superhéroes uno de los más damnificados al ser la constante en estos tiempos en las carteleras.

Sin contar a Wonder Woman 1984, la última gran película basada en un cómic prevista para finales de año, 2020 se ha quedado huérfano de este tipo de cine. Sin embargo, y aunque los propietarios de los cines están ahora en la cuerda floja -como ya ha demostrado Regal y su cierre en Reino Unido y USA-, tienen un atisbo de esperanza: 2021 y 2022 estarán llenos de grandes éxitos de taquilla. Comencemos por el corto plazo: Wonder Woman 1984 llegará el próximo 25 de diciembre, justo a tiempo para Navidad, una fecha que suele atraer al público a las salas de cine. Se desconoce cómo afectará la segunda ola del COVID-19 a determinados países en Occidente, muchos de ellos inmersos en ella, pero se espera que en unos meses la situación esté más calmada y sea más propicia para la exhibición en salas. AMC, la cadena de multisalas más importantes de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, ha llamado a la calma y espera que el negocio mejore en las próximas semanas tras los varapalos de los cambios de fecha.

Cuando llegue a la cartelera Viuda negra, el próximo día 7 de mayo de 2021 en Estados Unidos, habrán pasado 22 meses desde que una película del Universo Cinematográfico de Marvel se estrenó en los cines, una sequía sin precedentes desde 2009. Pero tras Viuda negra, a los cines llegarán ocho producciones de Marvel Studios, inundando las carteleras de superhéroes, villanos y aventuras de lo más variopinto. En apenas un lapsus de 14 meses, los cines se llenarán de nuevo de ellos.

  • 7 de mayo de 2021: "Black Widow" (Marvel Studios)
  • 9 de julio de 2021: "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" (Marvel Studios)
  • 5 de noviembre de 2021: "Eternals" (Marvel Studios)
  • 17 de diciembre de 2021: Untitled "Spider-Man: Far From Home" sequel (Sony Pictures y Marvel Studios)
  • 11 de febrero de 2022: "Thor: Love and Thunder" (Marvel Studios)
  • 25 de marzo de 2022: "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" (Marvel Studios)
  • 6 de mayo de 2022: "Black Panther 2" (Marvel Studios)
  • 8 de julio de 2022: "Captain Marvel 2" (Marvel Studios)

Hasta la fecha, Viuda negra y Los Eternos han confirmado la finalización de sus respectivos rodajes, y Shang-Chi habría completado al menos la mitad de su fotografía principal. Tras el estreno del film sobre las deidades del mundo de Marvel, hay cinco películas del MCU que deberían comenzar a estrenarse entre diciembre de 2021 y julio 2022, casi todas ellas previstas para su filmación entre enero y julio del año próximo. Además, no solo de cine vive Kevin Feige, y la productora estaría redoblando sus esfuerzos en Disney+ con las futuras series de Ojo de halcón, Ms. Marvel, She-Hulk o Nick Fury, que deberían llegar antes de finales de 2022. Sobre el papel, parece que el plan es cuanto menos prometedor. De una sequía de casi 22 meses, a una abundancia sin precedentes. Habrá que ver si el público es capaz de responder o asimilar una oferta de esta índole, con un gran número de estrenos y lanzamientos acumulados en muy corto espacio de tiempo.

También hay que tener en cuenta las complicaciones, más que posibles, que verán este tipo de blockbusters y series en sus rodajes. Después de que The Batman tuviera que paralizar la producción durante aproximadamente dos semanas a principios de este mes después de que la estrella Robert Pattinson diese positivo por COVID-19, Warner tuvo que reconsiderar su lanzamiento, así que hablamos de unas fechas muy volátiles y susceptibles de ser modificadas por un buen número de factores externos. Pero Marvel Studios y Disney no son los únicos grandes actores de este circo de mallas, capas y antifaces. Sony Pictures y DC Films productions en colaboración con Warner Bros también tienen su propia agenda, y es igualmente poderosa en términos de atracción para el público. Si juntamos los films citados más arriba con los que preparan estos productores cinematográficos, pasamos de ocho a doce films de marzo del 2021 a julio de 2022.

  • 19 de marzo de 2021: "Morbius" (Sony Pictures)
  • 25 de junio de 2021: "Venom Let There Be Carnage" (Sony Pictures)
  • 6 de agosto de 2021: "The Suicide Squad" (DC Films)
  • 4 de marzo de 2022: "The Batman" (DC Films)

No podemos tomarnos esto al pie de la letra. El calendario de lanzamientos y estrenos ha cambiado muchos en estos meses, y como os comentábamos más arriba, pueden surgir imprevistos, evoluciones dispares de la pandemia o retrasos en los rodajes. ¿Qué pasaría si Wonder Woman 1984 decide cambiar su fecha de lanzamiento de diciembre de 2020 a mayo de 2021? ¿Competirán DC y Marvel Studios directamente o veremos una suerte de pacto de caballeros? Es difícil saberlo. También existen interrogantes como Black Adam de DC Films, que ha pasado de diciembre de 2021 a dejar el calendario por completo, con un estreno indefinido en 2022 o 2023. Los superhéroes son fuertes en la pantalla frente a un gran número de amenazas, pero han demostrado que son iguales de vulnerables que el común de los mortales al virus.

Alberto González
covid-19
dc comics
marvel studios
warner bros.
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir