eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La cadena de cines AMC llama a la calma ante los rumores de cierre

La cadena de cines AMC llama a la calma ante los rumores de cierre

La principal cadena de exhibición en Estados Unidos intenta mantener la esperanza ante una industria cinematográfica muy tocada, algo que hizo que su principal rival cerrase sus cines hace unos días.
La cadena de cines AMC llama a la calma ante los rumores de cierre
·

La cadena de cines AMC, la más importante de Estados Unidos, ha afirmado que no piensa cerrar ninguno de sus cines ni clausurar la cadena en los próximos meses. Según informan en The Hollywood Reporter, se espera que el negocio cinematográfico se recupere en 2021, y confirman que, tras los largos meses de cierre bajo la pandemia, han reformulado su negocio gracias al apoyo de Universal Pictures y el nuevo valor añadido de las películas bajo demanda que podrán ofrecer a sus clientes y espectadores. El acuerdo histórico, según AMC, evitará que su franquicia acabe como Regal, que ha echado la persiana de forma momentánea.

Un comunicado que llama a la calma y aboga por la recuperación del sector

El anuncio de AMC se ha producido luego de que Cineworld comunicase que cerraba todos sus cines en el Reino Unido y Estados Unidos, debido a la falta de grandes películas provenientes de Hollywood y al poco interés de los espectadores a acudir a las salas en mitad de la pandemia de coronavirus. Muchos afirman que el constante retraso de las grandes producciones cinematográficas, como No es tiempo para morir o Viuda negra, han llevado al cierre de este tipo de cadenas. Pero AMC, que es el circuito de salas de cine más grande del mundo, seguido de Cineworld, y que controla salas en los EE. UU., Europa y Medio Oriente, ha confirmado que a ellos no les afecta.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de AMC, Adam Aron, ha afirmado que hay un buen número de estrenos por venir, muchos de ellos de gran calado. Además, Aron ha hecho referencia a la diversificación de AMC gracias al pacto Universal, que permite reducir la ventana de exhibición en cines tradicional al permitir que el estudio cinematográfico haga que algunas de sus películas estén disponibles en vídeo bajo demanda premium solo 17 días después de su debut en la pantalla grande. A cambio, AMC compartirá los ingresos de la taquilla y la recaudación de estas compras y alquileres digitales. "Afortunadamente para nuestra empresa, nuestro innovador acuerdo con Universal Studios anunciado a principios de este verano coloca a AMC en una posición en la que podemos abrir nuestros cines cuando otros sientan la necesidad de cerrar", remarcaba Aron.

AMC cree que su acuerdo con Universal Pictures les permite una mayor flexibilidad económica

"Nos sentimos completamente cómodos mostrando películas de Universal en nuestros cines, incluso cuando implementan video premium bajo demanda, como hemos acordado entre ambas partes. Esto se debe a que AMC compartirá los ingresos por royalties provenientes de su disponibilidad temprana en el hogar", concluía. Según cálculos actuales, el 80 por ciento de los cines de AMC han reabierto en los EE.UU.

amc
cines
covid-19
estados unidos
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir