eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 2020: El primer año sin películas de Marvel desde los inicios de la Fase 1

2020: El primer año sin películas de Marvel desde los inicios de la Fase 1

El retraso de 'Viuda negra' a 2021, y los cambios realizados en las fechas de estreno de varias de las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel nos dejan el mayor espacio entre cintas desde 2009.
2020: El primer año sin películas de Marvel desde los inicios de la Fase 1
·

Disney comunicó ayer un retraso generalizado en todas sus producciones. El caso más mediático es el relativo a Viuda Negra, el film basado en la espía más famosa del Universo Cinematográfico de Marvel, que pasaba de noviembre a mayo de 2021, un año completo de aplazo en comparación a su fecha original. Con este cambio, 2020 se queda huérfana de películas del MCU por primera vez desde los inicios de proyecto de Kevin Feige, concretamente desde 2009.

El mayor periodo de tiempo sin estrenos de Marvel desde el comienzo de la Fase 1

Con Black Widow retrasada hasta bien entrado 2021, la Fase 4 ahora tiene la mayor brecha en términos cinematográficos desde que Marvel comenzó su mega proyecto audiovisual. Comenzando con Iron Man en mayo de 2008, Tony Stark fue el primer gran héroe de la nueva etapa de Marvel en la gran pantalla, asentando las bases para el universo compartido que posteriormente continuaría The Incredible Hulk en junio de 2008 con el famoso cameo de Robert Downey Jr. como Tony Stark en la escena postcréditos. Dado el éxito de Iron Man en la taquilla, Paramount Pictures rápidamente dio luz verde y Marvel Studios entró en LA producción de Iron Man 2, que se lanzó en mayo de 2010. Desde entonces, de una forma u otra, siempre hemos tenido una o dos películas de Marvel cada año, convirtiéndose en eventos fijos en las salas de cine de todo el mundo. Pero el coronavirus ha trastocado los planes de los grandes estudios como Disney.

Tras los problemas de Tenet en la taquilla de Estados Unidos, y la incertidumbre general a niveles económicos, sanitarios o políticos derivados de la pandemia de coronavirus, muchos estudios han decidido cambiar, retrasar o distribuir sus films a través del vídeo bajo demanda. Disney jugó la carta de Disney+ con Mulán, y como no le salió bien, parece que ha replanteado su estrategia. Warner Bros. ha movido Wonder Woman 1984, que ahora se estrenará el 25 de diciembre, y quién sabe qué destino seguirán otras grandes producciones como Dune. Sí, Estados Unidos no es el eje de todo, pero para Marvel es un gran mercado, y el concepto de taquillazo para Disney y la empresa de Spider-Man implica tener allí buenos números. 2021 será un escenario que en principio resultará más propicio.

Un retraso en el MCU tiene un efecto en cadena en otras producciones conectadas

Sony Pictures también se lo vio venir y retrasó en general todos sus films más de un año. El caso es, como os comentábamos hace unos meses, la forma en la que planifica los estrenos Marvel Studios es mucho más estricta y menos maleable que las de otras majors y estudios, y un movimiento afecta de forma irremediable a otras producciones de manera consecutiva al estar interconectadas. Habrá que ver cómo se desenvuelve el año próximo y si las películas planteadas en el calendario quedan fijadas y pueden deleitar a los millones de espectadores ansiosos de nuevas aventuras de sus superhéroes preferidos.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir