Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Estas son las 10 sagas más exitosas del mundo del cine

Estas son las 10 sagas más exitosas del mundo del cine

Hollywood ha vivido siempre pendiente de las secuelas. Películas como Star Wars, Jurassic Park o James Bond lo demuestran, pero desde la irrupción de Marvel todo parece haberse amplificado.
Estas son las 10 sagas más exitosas del mundo del cine
·

Síguenos

¿Cuáles son las sagas o licencias más taquilleras del mundo del cine? En un mundo en el que los récords de taquilla parecen pulverizarse con cada estreno de Marvel Studios en las salas, y en el que las grandes majors comienzan a pensar en mezclar licencias cinematográficas de gran éxito, a veces puede ser un tanto complicado. Hollywood siempre ha pensado en las secuelas y en la serialización de sus grandes historias, no es algo nuevo, pero ahora gracias a The Numbers podemos saber cuáles son las sagas más exitosas y aquellas que más rápido han recaudado millones de dólares gracias a la pasión de los espectadores y aficionados.

La entrada de Marvel ha supuesto un terremoto en Hollywood

PUBLICIDAD

Antes de la llegada de Marvel y su miríada de superhéroes, universos compartidos o subsagas, el sinónimo de éxito cinematográfico pertenecía a Lucasfilm y Star Wars, a MGM y James Bond o a Warner y sus entregas de Superman. Eran otros tiempos, más sencillos y lineales, sin productos enfocados a la narrativa transmedia ni historias excesivamente postergadas y ampliadas a lo largo de los años. Pero en la taquilla, desde su irrupción, únicamente hay un nombre propio: Marvel Studios. La compañía capitaneada por Kevin Feige, a lo largo de una veintena de películas más las que están por venir ha superado los 22 mil millones de dólares en recaudación, una auténtica bestialidad que la eleva muy por encima de sus competidores.

Fast and Furious Universal

En el segundo puesto de la lista tenemos a un clásico, Star Wars de Lucasfilm, que a lo largo de tres trilogías y otros tantos proyectos, ha obtenido más de 10,3 mil millones de dólares a nivel mundial en su paso por los cines. Las aventuras de los Skywalker y las historias paralelas han sido el epítome perfecto del fenómeno o la película evento, aquella que es capaz de atraer a cantidades ingentes de espectadores y aficionados a las salas año tras año, algo que también logró la historia del joven mago Harry Potter, cuyos filmes han recaudado más de 9 mil millones de dólares en todo el globo. En el cuarto puesto, y aunque forma parte del MCU o Universo Cinematográfico de Marvel en español, las cintas de Vengadores han conseguido por sí solas acumular 7,7 mil millones de dólares, mucho más que otras tantas propiedades de éxito con más años a sus espaldas.

El cine de superhéroes copa los primeros puestos con sagas y personajes como Batman, Spider-Man o los X-Men, además de Vengadores

Lord of the Rings Peter Jackson

Algo parecido le pasa a Spider-Man, que si bien ya forma parte del entramado y la compleja red de Marvel Studios, ha tenido sus propios éxitos en solitario gracias a Sony Pictures, amasando más de 7 mil millones de dólares por sí solo. James Bond, un auténtico caramelo para las grandes corporaciones, ha logrado acumular más de 7 mil millones de dólares a lo largo de su dilatada historia de aventuras, espías, agentes dobles y grandes villanos. La reciente Fast and Furious de Universal Pictures, un monstruo en ciernes, le sigue a la zaga con 6 mil millones de dólares y lo que le queda. Más abajo nos encontramos a X-Men y Batman, ambas con montantes que superan los 6 mil millones de dólares en todo el mundo. Cierra el top la saga centrada en la Tierra Media de Peter Jackson junto a Warner Bros., El Señor de los Anillos, una licencia basada en la obra de J.R.R. Tolkien y que tiene en cuenta tanto las películas de la trilogía como las de El Hobbit. Entre las dos, habrían recaudado más de 5,8 mil millones de dólares.

Las 10 sagas más exitosas de la historia del cine

  • 1. Marvel Cinematic Universe - 22.557.315,232 millones de dólares
  • 2. Star Wars - 10.320.080,370 millones de dólares
  • 3. Harry Potter - 9.215.022,636 millones de dólares
  • 4. Avengers - 7.752.758,277 millones de dólares
  • 5. Spider-Man - 7.222.939,596 millones de dólares
  • 6. James Bond - 7.119.554,288 millones de dólares
  • 7. Fast and the Furious - 6.127.901.911 millones de dólares
  • 8. X-Men - 6.075.357,352 millones de dólares
  • 9. Batman - 6.040.885,610 millones de dólares
  • 10. Peter Jackson's Lord of the Rings - 5.851.215,428 millones de dólares

cine
hollywood
industria
taquilla
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir