eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Diez Anillos VS. Guantelete y las Gemas del Infinito: ¿Qué es más poderoso?

Diez Anillos VS. Guantelete y las Gemas del Infinito: ¿Qué es más poderoso?

El universo Marvel está cerca de cambiar. Tanto los Diez Anillos de Shang-Chi como el Guantelete del Infinito al completo con las seis gemas son herramientas potentes. Pero, ¿cuál es la más poderosa?
Diez Anillos VS. Guantelete y las Gemas del Infinito: ¿Qué es más poderoso?
·

El Universo Cinematográfico de Marvel no deja de crecer. Con la entrada de nuevos personajes, historias y poderes, muchos se preguntan cuál sería el equilibrio de poder entre artefactos tan poderosos como los Diez Anillos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y el famoso Guantelete del Infinito que portó Thanos en la Saga del Infinito de Marvel Studios. Por mucho que el chasquido del Titán Loco no fuese posible según la ciencia, el genocida galáctico, fuente de sabiduría para muchos aficionados, ha sido el rival más poderoso del MCU hasta la fecha. ¿Podría Shang-Chi derrotarlo con su artefacto milenario?

Dos artefactos únicos y muy poderosos

Si bien Thanos fue apareciendo poco a poco y dejando caer que su presencia era la mayor amenaza del universo conocido, los Diez Anillos han aparecido un poco por sorpresa dentro de la narrativa. Como nos explican en la exitosa película de Marvel, los Diez Anillos tienen una procedencia misteriosa, pudiendo haber sido descubiertos en un cráter de un meteorito o encontrados en una tumba de algún emperador del pasado.

Diez Anillos Wenwu

Además de otorgarle al padre de Shang-Chi, Wenwu, la vida eterna, los anillos también le ofrecieron el poder suficiente para derrocar imperios y controlar el mundo a través de su organización secreta de los Diez Anillos -que siempre ha estado presente en las cintas de Marvel Studios-. Curiosamente, los Diez Anillos ofrecen poderes distintos a Shang-Chi y su padre, de distinta categoría y contundencia. Por su parte, las Gemas del Infinito y su Guantelete son más lógicas en términos de poder y presencia, aunque cuantificarlas pueden llevarnos a perder la cabeza. Básicamente, hablamos de unas piedras preciosas presentes desde los mismos inicios de la existencia, capaces de retener una energía infinita y muy complicada de manejar a no ser que se tenga la resistencia y la herramienta correcta.

Los Diez Anillos otorgan energía ilimitada e inmortalidad a su portador; el Guantelete del Infinito es difícil de cuantificar

Shang Chi

Thanos usa de manera obvia las Gemas del Infinito para destruir la mitad del universo con un chasquido en Vengadores: Infinity War antes de que Iron Man las restaure de la misma manera en Vengadores: Endgame, por lo que su poder está fuera de toda duda. En la producción de animación Marvel's What If? se nos plantea otro supuesto, que puede ayudarnos a comprender su energía descomunal. En la serie, Ultron usa las Gemas del Infinito para destruir no solo su realidad, sino también todas las líneas de tiempo paralelas que puede descubrir, enfrentándose al Vigilante, uno de los seres más poderosos de los cómics y del Universo Cinematográfico de Marvel. En otras palabras: si se completan todas las Gemas, el Guantelete del Infinito tiene pocos rivales, por no decir ninguno.

Thanos Gemas del Infinito

El Guantelete del Infinito tiene un poder incalculable

Los Diez Anillos tienen un potencial realmente desbordante, quizás uno de los objetos o herramientas más importantes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel ahora que han entrado en juego. Son capaces de otorgar a su portador habilidades de todo tipo, tanto ofensivas como defensivas, permitiendo incluso que un mortal prolongue su vida a lo largo de milenios. En la película, se intentan explicar sus reglas e importancia al final de la trama, pero no se llega a profundizar en ningún momento. Sabemos que emite proyectiles de energía, que ofrece fuerza ilimitada -potenciando las habilidades físicas de su portador- y que incluso genera campos de fuerza que son usados como escudos.

Diez Anillos Shang Chi

El Guantelete del Infinito tiene un poder incalculable, como ya os hemos dicho. Si se combinan las Gemas, su portador puede destruir civilizaciones, engañar a millones de personas con ilusiones, emitir rayos imposibles de parar o incluso borrar de la existencia una dimensión entera. Thanos pone contra las cuerdas a todos los Vengadores y a miles de soldados, pero exige una gran resistencia física. Dominar el guante dorado tiene un alto peaje. Podríamos decir que el único inconveniente notable del mismo es el poder necesario para manejarlo. Thanos no pierde la vida, Ultron tampoco sufre daños, pero Hulk lo pasa realmente mal para asimilar su energía y Tony Stark fallece cuando repara el terror causado por Thanos, sacrificándose por un bien mayor.

Las Gemas del Infinito, reunidas, conforman el objeto más poderoso del MCU

Thanos Guantelete Infinito

Aún queda mucho para saber hacia dónde se encaminará el Universo Cinematográfico de Marvel. La importancia de las Gemas del Infinito se desarrolló a lo largo de casi una veintena de películas, en las que sus reglas e ideas fueron asentándose poco a poco. Los Diez Anillos, como podéis observar, acaban de llegar. Necesitamos más información sobre el alcance total de su verdadero poder, y estamos seguros, con todo lo que se avecina en pantalla grande y en televisión, que tendrán un papel vital en futuros filmes y series.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir