eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Eternos: Quiénes son los Celestiales y el posible próximo gran villano de Marvel

Los Eternos: Quiénes son los Celestiales y el posible próximo gran villano de Marvel

Los Celestiales son una raza poderosa y antigua que ha pasado desapercibida en el UCM... hasta ahora. Es posible que el futuro de las películas vaya encaminado a poner la lupa en estos seres.
Los Eternos: Quiénes son los Celestiales y el posible próximo gran villano de Marvel
·

Los Eternos de Marvel Studios acaba de presentar su primer y épico tráiler, permitiéndonos echar un vistazo a la nueva cinta de la Fase 4 a cargo de la premiada directora Chloé Zhao. La película se estrenará en los cines de España el próximo 5 de noviembre, con un reparto donde figuran nombres de la talla de Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani y Salma Hayek. En la trama de este proyecto hay una raza que tendrá una gran relevancia: los Celestiales, y hoy vamos a hablaros de ellos.

Los Eternos: ¿Quiénes son los Celestiales?

La historia de los Celestiales ha sido un asunto que ha pasado casi desapercibido en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. En la película de Los Eternos, basada en los cómics de Jack Kirby, descubriremos que existen tres grandes razas a tener en cuenta: los propios Eternos, los Desviantes y los humanos, y estas tres subespecies se crearon a partir de los llamados Celestiales.

Los Celestiales en sí mismos son seres ancestrales con poderes tan inmensos que en el pasado manejaban las Gemas del Infinito. Desde ScreenRant sugieren que una película que Marvel podría tener en marcha para explicar mejor y más en profundidad a estas criaturas es King in Black, basado en un evento de los cómics. Después de todo, el único Celestial que hemos visto en el UCM ha sido en Guardianes de la Galaxia: probablemente os acordéis de cuando los protagonistas de la cinta de James Gunn visitó un lugar llamado Knowhere, la cabeza cortada de un Celestial muerto hace mucho tiempo, en el que se había establecido una colonia minera.

Marvel podría explicar la historia de los Celestiales con el evento King in Black

Los Celestiales, una raza ancestral que llegaron a manejar las Gemas del Infinito

Se pensaba que la raza de los Celestiales estaba extinta hasta que Ego el Planeta Viviente (Kurt Russell) apareció en Guardianes de la Galaxia vol. 2 con el plan de reemplazar toda la vida en el universo con extensiones de él mismo. Sin embargo, hasta ahora este ha sido el único Celestial que hemos visto en el UCM, y las circunstancias que rodean a la muerte del Celestial de Knowhere son un misterio. Así que es posible que Los Eternos pueda empezar a arrojar algo de luz sobre la cuestión: ¿Qué o quién ha eliminado a seres tan formidables como los Celestiales? Esa es una pregunta que el UCM tendría que responder en un futuro y es posible que, para ello, adapten la historia de King in Black.

King in Black: ¿Es Knull el futuro gran villano de Marvel?

Este evento, escrito por Donny Cates e ilustrado por Ryan Stegman (2020 a 2021), presentaba a Knull como el villano principal de los Celestiales. Hablamos de un antiguo dios maligno que vivió en el Abismo, un vacío cósmico sin fin, antes de ser despertado por los propios Celestiales al crear el universo. La aparición de la luz en sus dominios lo enfureció, y le llevó a odiar a los Celestiales y sus creaciones de manera inmediata.

Knull juró acabar con los Celestiales para cubrir el universo de oscuridad. En King in Black podemos ver cómo reúne a un ejército de simbiontes para apoderarse de la Tierra, por lo que tanto héroes como villanos tienen que dejar a un lado sus diferencias y unirse para resistir al invasor. Desde ScreenRant sugieren que traer la historia de Knull al UCM podría allanar el terreno para una trifulca de escala mayor que lo visto en Vengadores: Endgame, y aclararía el misterio de lo que pasó con ese Celestial muerto en Guardianes de la Galaxia; explicando que Knull fue el encargado de perseguirlos y acabar con ellos.

Knull, un dios maligno que juró acabar con todos los Celestiales, podría ser el próximo gran rival de héroes y villanos de Marvel

Tendremos que esperar para descubrir cómo se desenvuelve todo este asunto con las futuras películas de la Fase 4 del UCM. Por el momento, os recordamos que Los Eternos debutará en cines el próximo 5 de noviembre... y es posible que, entonces, sepamos algo más sobre los misteriosos Celestiales.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    chloé zhao

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir