Eternals acaba de salir del horno de Marvel Studios, como quien dice, permitiendo a los espectadores españoles y de todo el mundo avanzar un paso más dentro de esta ambiciosa Fase 4 que nos plantean desde la Casa de las Ideas. Una historia que nos ha permitido conocer a los eternos, extraterrestres humanoides que proceden del planeta Olimpia, al tiempo que se ahonda más en quiénes son los celestiales. Matt Aiken, supervisor de efectos especiales en Eternals, ha querido compartir detalles sobre Tiamut: conocido como el Celestial Durmiente, es el más grande de entre todas estas entidades cósmicas. Y también lo es en la película.
Eternals: Buscando encajar el tamaño de Tiamut en la gran pantalla
En una nueva entrevista concedida a ComicBook, Aiken se ha encargado de analizar el diseño de Tiamut. Hablamos de un Celestial, una entidad cósmica ancestral dentro del universo de Marvel, que se caracteriza en los cómics por su exagerado tamaño. Una cuestión muy llamativa que tenían que trasladar al idioma cinematográfico... lo que resultó en la configuración de un personaje de alrededor de 480 kilómetros de altura.
"Lo más importante que nos venía a la cabeza es la inmensa escala de Tiamut", explica Aiken en la entrevista. "Son 100 kilómetros desde su mano hasta su cabeza. Creo que son 500 kilómetros, unas 300 millas, desde la cabeza hasta los dedos de los pies, por lo que es bastante grande". Una inmensidad que tenía que entrar en la gran pantalla, por así decirlo: "Teníamos que encontrar un lenguaje en esa escala que ayudara a explicar que es enorme y muy grande".
¿Pero quién es Tiamut?
Después de haber visto Eternals, es el momento de recapitular: los celestiales llegaron por primera vez de la mano de Jack Kirby e hicieron su debut en Eternals #2 en 1976. Desde entonces se han presentado como gigantescas entidades; seres ancestrales que experimentaron con la creación de la vida: lo que dio origen a los eternos y a los desviantes. Su mayor enemigo es Knull, un dios maligno que juró acabar con todos ellos... y es posible que en un futuro podamos verle como el gran villano a batir en el UCM.
Tiamut, específicamente, aparece por primera vez en Eternals #18 y se considera como uno de los Celestiales más poderosos de todos. En la película, es el Celestial que aparece dormido en el planeta Tierra y podemos verle en esa impresionante escena donde aparecen sus extremidades sobresaliendo del terreno. Teniendo en cuenta la cantidad de preguntas que ha dejado abiertas Eternals en la gran pantalla, probablemente veamos más a estos gigantes en las futuras entregas. Quizá, sin ir más lejos, podamos volver a verlos en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!