Mini Ninjas

Los creadores de este llamativo juego de Eidos resuelven nuestras dudas.
Mini Ninjas
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Además de poder ver el juego en directo hace unas semanas, entrevistamos a uno de los desarrolladores de IO Interactive, Luke Valentine. IO Interactive son los creadores de Hitman, juego bastante alejado de lo que presentan en este Mini Ninjas

¿A qué público se dirige Mini Ninjas?

Principalmente a niños de entre ocho y doce años. Esta es nuestra audiencia principal, pero es un título para todos los públicos.

¿Cómo es de importante el estilo visual del juego?

Creo que es muy importante. Si no te gusta como se ve Mini Ninjas, probablemente no te guste Mini Ninjas. Nos hemos encontrado con que a mucha gente le gusta como se ve Mini Ninjas y su contenido. Es algo único, encantador y muy atractivo.

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¿Cómo es desarrollar un juego tan distinto de Hitman?

Fue bastante interesante para nosotros, hemos hecho algo nuevo. Hitman tenía una inteligencia artificial elaborada, más realismo y un número muy elevado de posibilidades. En Mini Ninjas tenemos escenarios muy grandes, diferentes tipos de jugabilidad, combate cuerpo a cuerpo, magia, diferentes mecánicas y hemos tenido diferentes necesidades para la inteligencia artificial respecto a las que tuvimos en Hitman. Nos lo hemos pasado muy bien haciendo Mini Ninjas, ha sido una experiencia muy divertida.

¿Os habéis inspirado en algo para el juego?

Es muy difícil describirlo, el diseñador quería hacer algo llamativo para un público amplio. Hay mucha gente que es aficionado a Japón y a la cultura japonesa y de los ninjas, y nos hemos basado en esa cultura japonesa y en alguno de sus iconos, como los ninjas. La inspiración vino de parte de unos cuantos creativos de nuestro estudio. Realmente es un concepto original, así que la inspiración vino de ellos.

Antes comentabas que vuestra audiencia principal son los niños, pero, ¿crees qué el juego puede ser atractivo para un público adulto?

Hemos preguntado a mucha gente que opina del juego y creemos que a los jugadores habituales les gustará, porque nosotros lo somos y nos encanta y a muchos usuarios les gustará. Tenemos una larga lista de jugadores adolescentes y adultos que lo han probado y a los que les ha gustado mucho. Algunas personas quieren jugar a ciertos juegos de niños porque les resultan interesantes, es como si Bungie hiciera un juego para niños, yo querría jugarlo. Además, el juego se ve bien, los personajes son chulos y tengo la sensación de que le será interesante a mucha gente.

Hoy en día muchos juegos son realistas y serios. ¿Crees qué hace falta más sentido del humor en los videojuegos?

Sí, definitivamente. Además, creemos que es importante usar la animación para expresar situaciones humorísticas. Hemos trabajado en el guion y los diálogos para que la gente se lo pase bien. Definitivamente es gracioso y creemos que es un soplo de aire fresco frente a jugar a shooters, juegos de coches, de deportes… es otro tipo de experiencia. Escomo los juegos a los que jugamos cuando éramos pequeños, de acción y aventura, en los que te podías relajar y disfrutar jugando.

Mini Ninjas

¿Tendrá la versión de DS la misma argumental que las otras versiones?

Sí. Las localizaciones más importantes son las mismas, el objetivo de derrotar al señor de la guerra samurái también es el mismo, pero es una producción diferente, con otro motor y otro equipo y es un poco diferente, tiene algunas características propias.

Y la versión de Wii, ¿tendrá la misma estructura que el juego de X360 y PS3?

Sí. IO Interactive ha desarrollador las versiones de 360, PS3, Wii y PC y son esencialmente el mismo juego con diferentes controles.

¿Puedes decirnos cuándo saldrá el juego?

Al final de este año, pero el juego está casi acabado, así que no habrá grandes cambios.

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