Vandal
Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos

Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos

·
Ahora con los ‘indies’ es posible encontrar cualquier locura, pero Nintendo, Rockstar o Sega hicieron muchos juegos un tanto extraños en su época.

Los videojuegos, como arte que son, están abiertos a todo tipo de experimentación. Ahora, gracias a los canales de distribución digital y a los estudios independientes es mucho más fácil apostar por ideas locas que atraigan a los jugadores, incluso si es al menor de los nichos, pero en una época en la que los juegos tenían que vender lo suficiente para justificar un lanzamiento físico era mucho más arriesgado experimentar.

Os dejamos con nuestra selección de diez juegos bastante extraño desarrollados o publicados por grandes compañías.

Face Training: Ejercicios de Fumiko Inudo para fortalecer y relajar la cara

  • Desarrolladora: Intelligent Systems
  • Editora: Nintendo

Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos

PUBLICIDAD

En la época en la que Brain Training era la segunda venida de Cristo, Nintendo DS se convirtió en una plataforma en la que las desarrolladoras se empeñaron en entrenar todo. Nintendo encargó a Intelligent Systems, los responsables de la saga Fire Emblem y Wario Ware, trabajar en Face Training: Ejercicios de Fumiko Inudo para fortalecer y relajar la cara. Con ese título, poco más podemos añadir.

Space Station Silicon Valley

  • Desarrolladora: DMA Design (Rockstar)
  • Editora: Take-Two

Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos 1

Mientras desarrollaban Grand Theft Auto, DMA Design (el estudio conocido hoy en día como Rockstar) lanzó Space Station Silicon Valley, un juego sobre robots animales perdidos en una estación espacial en el año 3000. Nosotros somos un microchip y tenemos que poseer a estas criaturas para evitar la destrucción de la tierra.

Chulip

  • Desarrolladora: Punchline
  • Editora: Sony

Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos 2

Imagínate que te mudas a una nueva ciudad. El chico o la chica de tus sueños vive justo al lado de tu casa, y le escribes una carta de amor. Pero roban la carta, y ésta acaba en fragmentos, repartida por la ciudad. Ahora tienes que recuperarla, pero para ello tendrás que ganarte la confianza de sus habitantes a base de besos para que te dejen acceder a nuevas zonas y, de paso, mejorar tu morreo antes de ponerlo en práctica con el amor de tu vida. El siguiente juego desarrollado por este estudio fue Rule of Rose.

Cubivore: Survival of the Fittest

  • Desarrolladora: Intelligent Systems
  • Editora: Nintendo (JP) / Atlus (NA)

Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos 3

Intelligent Systems repite en nuestra lista gracias a este proyecto desarrollado junto a los desaparecidos Saru Brunei. Básicamente, vivimos en la tierra de los cubívoros, donde hay un cubívoro asesino que aterroriza al resto de animalitos cúbicos. Nuestro objetivo es reproducirnos con diferentes cubívoros, mutar, evolucionar, y acabar siendo lo suficientemente fuertes como para acabar con la amenaza cubil.

Cho Chabudai Gaeshi

  • Desarrolladora: Taito
  • Editora: Taito

Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos 4

Vale que quizás meter máquinas recreativas puede parecer un poco trampa, pero no podíamos dejar esta maravilla fuera. Taito creó este arcade en el que puedes desatar toda tu ira mesicida lanzando una mesa por los aires. Y, por si no fuera lo suficientemente excéntrico, Cho Chabudai Gaeshi recibió una secuela donde una de las fases nos ponía en la piel de un fantasma que tiraba por los aires su propio ataúd con su cuerpo dentro.

Noby Noby Boy

  • Desarrolladora: Namco Bandai
  • Editora: Namco Bandai

Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos 5

El creador de la saga Katamari diseñó este título protagonizado por un extraño personaje cuadrúpedo que puede estirarse hasta límites insospechados; no obstante, nobi significa estirar en japonés. Por si no era lo suficientemente particular, los puntos que los jugadores conseguían estirándose se sumaban con el objetivo de que, combinando todos los nobi boys, pudieran abrazar el sistema solar. Después de casi 2500 días, lo consiguieron.

Incredible Crisis

  • Desarrolladora: Polygon Magic
  • Editora: Tokuma Shoten (JP) / Titus Interactive (NA, EU) / Tecmo (Arcade)

Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos 6

Polygon Magic, responsables de la saga de terror Galerians o de Tenchu: Dark Secret, desarrolló uno de los party games más peculiares de la historia. Incredible Crisis es un juego que trata sobre cómo una familia intenta arreglar el cumpleaños de su abuela, del que todos se han olvidado. Eso sí, en el proceso nos ofrece escenas sexuales en una noria, un oso gigante destruyendo la ciudad o encuentros con alienígenas.

Seaman

  • Desarrolladoras: Vivarium y Jellyvision
  • Editora: Sega

Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos 7

El estudio que desarrolló este título quizás no es el más conocido, pero la editora fue Sega y, obviamente, se merece un hueco en esta lista. El concepto jugable nos anima a cuidar de un pez/animal anfibio con rostro humano. Nosotros tenemos que averiguar la mejor manera de tratarlo e interactuar con él, siguiendo los consejos de narrador, Leonard Nimoy. Algunas versiones de Seaman (que incluso tuvo secuela) incluían un micrófono para aumentar la interacción.

Panic!

  • Desarrolladora: Sega
  • Editora: Sega (JP) / Data East (NA)

Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos 8

No sabemos si Sega quería que el Mega CD despegara con juegos así, pero al menos nos dejó una joya para la historia. Panic! es un ¿juego? en el que tenemos que elegir una de las múltiples opciones que nos ofrece cada habitación y ver el resultado. Con suerte, el resultado será pasar a la siguiente habitación, pero puede pasar cualquier cosa. Desde que nos crezca pelo por todo el cuerpo a destruir un monumento famoso, pasando por momentos de implícito contenido sexual.

Mister Mosquito

  • Desarrolladora: Zoom
  • Editora: Sony (JP) / Eidos (NA, EU)

Los 10 videojuegos más raros de grandes compañías, Realmente únicos 9

PUBLICIDAD

Publicado por Sony y Eidos, este título nos ponía en la piel de un mosquito que tenía que chupar la sangre de la familia Yamada sin ser detectado. Mister Mosquito tenía un planteamiento sorprendentemente elaborado, incluyendo ciertos puntos antiestrés para calmar a los humanos si nos detectaban o zonas secretas en los escenarios.

Nos dejamos muchos en el tintero, incluyendo juegos como Killer7, Catherine o Tokyo Jungle, que hemos aceptado pero que, si lo pensamos fríamente, son muy, muy raros. Aparte, también nos dejamos algunos bastante raros que no fueron desarrollados por grandes compañías, como LSD: Dream Simulator, Super 3D Noah's Ark o Japan World Cup 3. Pero ¿cuáles son tus juegos raros favoritos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

En forosComentar en nuestros foros

Marckt · hace 2 horas
muy raros [img]https://cloudimages.tk/images/fyrma.jpg[/img]

666Jorge666 · hace 2 horas
Odama de Gamecube. Luchas de ejércitos del Japón feudal mezclado con pinball y manejado con micrófono.

Tomobiki · hace 13 horas
[respuesta:23]Jajaja. Había entrado a comentar que echaba en falta el Segagaga, pero te has adelantado.
Menuda ida de olla es ese juego.[/respuesta]

Cl1ntEastw00d · hace 23 horas
Siempre me quedaré con las ganas de jugar a Mr Mosquito. Una pena. También habría metido Table Tenis de Rockstar. Ya habían salido los GTA y era una de las desarrolladoras más top. Y sacan un juego de Ping Pong. Con dos cojones.

Edy · 12/01/2019 22:39
[respuesta:18]Cierto ... me equivoque. Pero creo que alguien importante de la industria estaba medido detras de ese proyecto, pero no recuerdo quien.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir