Lanzamiento: ¿2014? Xbox One
Corría el mes de junio pasado cuando nos enteramos que un nuevo Halo exclusivo para Xbox One estaba en desarrollo. Desde aquel momento el goteo de imágenes y de contradicciones empezó con un Jefe Maestro caminando por el desierto y la afirmación de que el juego contaría con servidores dedicados y correría a sesenta imágenes por segundo. Días después Phil Spencer afirmaba que la trilogía del Reclamador de Halo no sería una trilogía, sino una saga con más de tres capítulos sin desvelar nada más sobre la historia ni la jugabilidad. Y a partir de ahí, una presentación en vídeo y el desmentido de que aquello fuera Halo 5. Fue el mismo Spencer el que lo describió como "un shooter en primera persona que funcionaba a 60 imágenes por segundo". Según él mismo lo que enseñaron no era Halo 5 arguyendo que el número que acompañase al juego no era lo importante, sino la experiencia.
Pues bien, pasó el tiempo y los hechos de este nuevo Halo empezaban a gotear poco a poco, en una descripción posterior se reveló que el suboficial John-117, conocido como Jefe Maestro, se enfrentaba a una nueva batería de retos de tarea hercúlea para mantenerse vivo en una galaxia en el que toda vida consciente es caza sin piedad. Y después de eso… ¡sorpresa!, el vídeo era de Halo 5. Todo en Halo 5 es aún un misterio, las últimas noticias es que el director creativo de Tomb Raider, Tim Longo, ha fichado por 343 Industries, responsables de Halo 5, que sustituye a Josh Holmes, ahora productor ejecutivo. Con todo aún por ver tendremos que esperar a que 2014 entre para descubrir si la desarrolladora aguarda con alguna sorpresita más.