Vandal
Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar

·
Un estudio legendario con un enorme legado de grandes juegos y sagas que podrían volver.

Rare, el estudio británico fundado por los hermanos Tim y Chris Stamper, es uno de los más importantes del mundo de los videojuegos, avalado por grandes títulos y sagas míticas, como pudimos comprobar en el genial recopilatorio Rare Replay para Xbox One. 35 años después de abrir sus puertas, sigue al pie del cañón, aunque ahora bajo la marca Microsoft.

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar

Después del genial regreso de Killer Instinct en los últimos años, en el pasado E3 se anunció el desarrollo de un nuevo Battletoads, por lo que nos preguntamos qué otras sagas de Rare Microsoft podría traer de vuelta, ya sea en formato de remake, reboot o remasterización. Después de una de sus obras más arriesgadas y originales como Sea of Thieves, nos gustar ver algo más "tradicional" de Rare, ¿qué sagas se podrían recuperar de este mítico estudio?

PUBLICIDAD

Sabre Wulf

  • Plataforma: Spectrum, Amstrad, Commodore 64
  • Año: 1984

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 1

Comenzamos con uno de sus juegos más antiguos y míticos con el que se dieron a conocer en los 80, en el que debutó el héroes Sabre Man, que protagonizaría una trilogía compuesta por este primer juego, Underwurlde y Knight Lore, uno de los juegos más aclamados de la compañía. Una aventura en una selva laberíntica que hoy en día se podría reinterpretar de muchas maneras, ¿con un roguelike por ejemplo? Algo parecido a Spelunky molaría, aunque sería genial en 3D. Hay que recordar que este personaje ya regresó en 2004 en un correcto juego de Game Boy Advance, por lo que no sería demasiado extraño que lo volvieran a recuperar.

Banjo-Kazooie

  • Plataforma: N64
  • Año: 1998

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 2

En el año 1998, Rare sorprendía al mundo con Banjo-Kazooie, un excelente juego de plataformas que seguía de cerca a Super Mario 64, pero que al mismo tiempo daba una vuelta de tuerca al título de Nintendo. Protagonizado por Banjo y Kazooie, un oso y un pájaro de lo más carismáticos, nos propone recorrer diferentes niveles de juego que están implementados en un enorme mapa no lineal. Todo con el fin de rescatar Tooty, hermana de Banjo que ha sido secuestrada por la bruja Gruntilda. Plataformas, acertijos y coleccionables son parte de la fórmula de Banjo-Kazooie. Desde 2008 y el polémico Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches, que no fue lo que muchos se esperaban, no hemos vuelto a ver a la pareja de animales en las consolas de Microsoft y estaría bien que la compañía liderada por Phil Spencer los recuperara de alguna manera.

Blast Corps

  • Plataforma: N64
  • Año: 1997

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 3

Blast Corps fue uno de los muchos títulos que Rare sacó para Nintendo 64 y nos proponía destruir todo tipo de estructuras, conducir diferentes vehículos y allanar el camino a un transporte que cargaba un misil nuclear. 57 niveles en los que la estrategia era muy importante para conseguir que el transporte con el misil nuclear llegase a su destino. Blast Corps no era un juego sencillo, ya que los niveles se iban volviendo cada vez más complicados, y resultaba muy entretenido. Con las posibilidades tecnológicas de hoy en día podría ser una propuesta muy espectacular, un juego que te permitiera destruir todo lo que te rodea con gran nivel de detalle

Conker's Bad Fur Day

  • Plataforma: N64
  • Año: 2001

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 4

Seguimos con otro juego de Nintendo 64 que nos regaló una de las mascotas más gamberras del mundo de los videojuegos, la ardilla Conker. Aunque sus primeros juegos fueron algo infantiles, pronto nos demostró que era un personaje de armas tomar que se dedicaba a decir tacos y al que acompañaba un humor que no era para niños. No hemos vuelto a ver a la ardilla desde su versión mejorada para la primera Xbox , ha excepción de un extraño experimento de realidad aumentada, y lo mismo ha llegado el momento de que la saga de Rare sea recuperada por Microsoft. ¿Os gustaría ver un reboot de Conker?

Jetpac

  • Plataforma: ZX Spectrum, Commodore
  • Año: 1983

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 5

Otro juego muy recordado y exitoso de la compañía en sus primeros años es Jetpac, en el que controlábamos al astronauta Jetman que debía reconstruir su cohete para viajar a nuevos planetas. En 2007 ya recuperaron esta saga con el arcade Jetpac Refuelled para Xbox 360, pero se podría hacer algo más ambicioso, cogiendo alguno de los géneros de moda. ¿Una aventura de supervivencia en el espacio en la que tengamos que sobrevivir en un inhóspito planeta? Pues podría estar bien.

Kameo: Elements of Power

  • Plataforma: Xbox 360
  • Año: 2005

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 6

Esta aventura de acción en un mundo de fantasía fue uno de los títulos principales del lanzamiento de Xbox 360, será recordada por su espectacular apartado gráfico, con el que muchos vimos por primera vez las bondades de los televisores en alta definición. Pero además era un juego muy entretenido y con posibilidades de crecer como saga, algo que no tuvimos la ocasión de ver. Una secuela llegó a estar en desarrollo, pero como muchísimos juegos de Rare acabó cancelada.

Jet Force Gemini

  • Plataforma: N64
  • Año: 1999

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 7

Antes de que llegaran los héroes de Overwatch, Rare nos invitó a seguir a los Jet Force Gemini, un grupo especial con la misión de eliminar al tirano Mizar. Un juego espectacular en el que controlábamos a diferentes personajes y que contaba con 120 niveles repartidos en 15 mundos. Un juego clásico de Rare con una magnifica ambientación que tiene, además, un entretenido modo cooperativo para dos jugadores.

Grabbed by the Ghoulies

  • Plataforma: Xbox
  • Año: 2003

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 8

Rare se estrenaba en Xbox con Grabbed by the Ghoulies, un divertido beat'em up ambientado en una mansión encantada que estaba llena de ghoulies. Un título narrado a modo de cómic que, a pesar de tener una premisa interesante, pasó bastante desapercibido para la época. ¿Se merece una segunda oportunidad? Nosotros creemos que sí y que es una de las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar.

Perfect Dark

  • Plataforma: N64
  • Año: 2000

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 9

Entre las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar no puede faltar Perfect Dark. El shooter protagonizado por Joanna Dark fue uno de los más avanzados de Nintendo 64 con sus graficazos y una historia que ya les gustaría a muchos juegos actuales. Perfect Dark era una versión mejorada de lo que propuso el genial GoldenEye 007, y muchos consideran que es su secuela espiritual. Tras la decepcionante entrega de Xbox 360, sería buena idea volver a rescatar a Joanna Dark de las sombras para cumplir una nueva misión o volver a enfrentarse a la multinacional daraDyne.

R.C. Pro-AM

  • Plataforma: NES y Mega Drive
  • Año: 1988

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 10

Una de las joyas de Rare que el estudio británico desarrolló en los años 80 es R.C. Pro-AM, un juego de carreras al estilo kart para NES que, si Microsoft quisiera, podría recuperar para acompañar a Forza y conquistar así el mundo del motor en las consolas. R.C. Pro-AM sentó las bases para títulos posteriores de karts, entre los que se encuentran Mario Kart. El juego de Rare, al igual que el clásico de Nintendo, nos invita a recoger ítems por los circuitos y pelear a empujones con nuestros adversarios para lograr el primer puesto en la carrera.

Viva Piñata

  • Plataforma: Xbox 360 y PC
  • Año: 2006

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 11

Si antes os hemos hablado de Banjo-Kazooie o Conker's Bad Fury Day, ahora es el momento de reivindicar Viva Piñata, un título que nos vuelve a demostrar el nivel creativo de Rare. Un juego diferente a lo que nos tenía acostumbrados la compañía británica ya trata de gestionar de jardines, en el que tenemos que diseñar y cuidar una gran extensión de terreno. A primera vista, puede parecer demasiado simple, pero nada de eso. A medida que vamos adecentando nuestro jardín, aparecen piñatas a las que también tendremos que cuidar. Viva Piñata es uno de los mejores juegos de Xbox 360 que nos enseña a convivir con el entorno. Un título colorido y rico que sería bonito volver a ver a ver en una plataforma de Microsoft.

Wizards & Warriors

  • Plataforma: 1987
  • Año: NES

Las sagas de Rare que Microsoft debería recuperar 12

PUBLICIDAD

Terminamos nuestro repaso por las sagas de Rare que debería recuperar Microsoft con Wizards & Warriors, juego de plataformas en un mundo de fantasía y música pegadiza. Si Conan está en las consolas con Conan Exiles, nosotros queremos ver al guerrero Kuros y luchar contra el malvado mago Malkil. Wizards & Warriors salió en NES y, aunque luego tuvo tres entregas más en la consola de sobremesa de Nintendo y en Game Boy, no hemos vuelto a saber nada de la saga y sería toda una sorpresa que Microsoft la recuperara con un nuevo estilo de juego.

Estas son algunas de las sagas de Rare que pensamos debería recuperar Microsoft. Por supuesto, hay otras muchas y nos gustaría saber cuál es la que a vosotros os gustaría volver a ver en las consolas.

En forosComentar en nuestros foros

dungeon keeper · 10/01/2019 17:18
Rare no era un estudio Top antes de la época de Nintendo NES en 1986 porque antes se llamaba Ultimate.

Kutoki · 10/01/2019 09:03
[respuesta:35]Pero tu de donde has salido?

Así que, según tu, los usuarios de Xbox han nacido o empezado a jugar con la primera consola de Microsoft, no? Te sigues superando, figura.

Pues para tu información, Rare ya era un estudio TOP muchísimo antes de cruzarse con Nintendo, y muchos tuvimos la ocasión de disfrutar de sus juegazos antes, durante y después de N64. Y lo seguiremos haciendo, por mucho que les joda a otros.[/respuesta]

davidmlaso · 09/01/2019 22:48
[respuesta:31]Quizá no haya tocado la One, pero seguro que sabe más de Rare que todos los usuarios de Microsoft juntos...que no tuvieron la enorme suerte de tocar una N64 en los mejores y únicos grandes momentos de lo que fue Rare (que no son los que los usuarios de Microsoft creen tener, eso ya no es Rare, pero ni se enteran).[/respuesta]

serpientesolida · 09/01/2019 15:43
conker! un remake o reboot y la rompen!!!

perroazul · 09/01/2019 13:34
Edit

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir