Vandal

Las mejores bandas sonoras del 2014

Repasamos las mejores bandas sonoras que nos ha dejado el 2014, un año repleto de grandes composiciones que difícilmente olvidaremos.
Las mejores bandas sonoras del 2014

Puede que muchas veces sea el apartado más ignorado y al que menos importancia le da la prensa, pero sin duda alguna, el sonido suele ser un elemento clave en una gran cantidad de juegos. Al igual que el cine, el poder de una buena banda sonora para meternos de pleno en una experiencia jugable y provocarnos todo tipo de sensaciones es algo que no se debe subestimar, ya que un mismo momento puede llegar a transmitir cosas muy diferentes según la música (o el silencio) con el que cuente.

Por este motivo, y considerando que 2014 ha sido un gran año a nivel musical, hemos decidido realizar este pequeño reportaje para homenajear y descubriros las mejores bandas sonoras que hemos tenido el placer de escuchar durante estos últimos 12 meses. Así que poneros los auriculares y preparaos para dejar que vuestros oídos disfruten, ¡empezamos!

Drakengard 3

Compositor: Keiichi Okabe

PUBLICIDAD

Empezamos la lista con una de las mejores bandas sonoras que nos ha dejado el año. Drakengard 3 no solo cuenta con unas composiciones de una calidad altísima, bellas como ellas solas, intensas y muy variadas, ya que además de todo esto, sus canciones se integran y fusionan de una forma pocas veces vistas antes con la jugabilidad y la historia del juego, modificándose según lo que vayamos haciendo y lo que vaya ocurriendo en pantalla.

Activar el modo Intoner y ver cómo toda la pantalla empieza a llenarse de sangre mientras despedazamos a nuestros enemigos a gran velocidad a la vez que la música gana parte vocal para simular el cántico de Zero (desata su poder por medio de cantos), es una experiencia tan satisfactoria como hipnótica que puede conseguir que durante unos breves momentos nos olvidemos de los defectos que arrastra esta aventura tan especial. Os dejamos con una muestra de la calidad que atesora esta banda sonora, aunque si sois de los que habéis llegado hasta su final D quizás ya os la sepáis de memoria...

Super Smash Bros. for Wii U

Compositores: Yoko Shimomura, Motoi Sakuraba, ACE, Yasunori Mitsuda, Keiichi Okabe y Yuzo Koshiro, entre otros muchos.

Nintendo siempre ha sido una compañía que nos ha dado grandes alegrías con las bandas sonoras de sus juegos. No en vano, resulta difícil quitarse de la cabeza y no tararear algunas de sus canciones más populares, como el mundialmente famoso de Super Mario Bros. o el tema principal de The Legend of Zelda.

Por eso, cuando nos encontramos con que la nueva entrega de Super Smash Bros. trae consigo más de 400 canciones (en su versión de Wii U), recogiendo composiciones de toda la historia de la compañía y combinando tanto versiones originales como nuevas remezclas realizadas por más de 50 compositores distintos, entre los que se incluyen nombres tan ilustres como Yoko Shimomura, Motoi Sakuraba, ACE, Yasunori Mitsuda, Keiichi Okabe o Yuzo Koshiro, no pudimos más que alegrarnos enormemente.

Super Smash Bros. for Wii U no es solo un juegazo y un gran homenaje a la historia de Nintendo, también lo es a su música, y por ese motivo no nos tembló el pulso a la hora de darle un 10 al sonido. El tema de muestra que os dejamos a continuación es solo un ejemplo como podría haber sido cualquier otro, ya que quedarnos con uno solo se nos hace virtualmente imposible.

Mario Kart 8

Compositores: Shiho Fujii, Atsuko Asahi, Ryo Nagamatsu y Yasuaki Iwata

PUBLICIDAD

Y seguimos con Nintendo, esta vez con otro gran ejemplo de lo mucho que ganan las composiciones de la compañía cuando reciben tratamiento orquestal. La banda sonora de Mario Kart 8 es, simple y llanamente, una delicia para los oídos, tanto por las nuevas composiciones como por las clásicas que han sido rehechas para la ocasión.

Competir en la octava entrega de la saga de karts que creó escuela mientras disfrutamos de su genial música, solo consigue que disfrutemos más todavía de cada carrera. De hecho, no son pocos a los que les gustaría tener una opción para poder subir más el volumen de la banda sonora mientras juegan, aunque considerando lo importante que resultan los efectos sonoros para saber por dónde nos vienen y cuándo nos han lanzado algo, se entiende perfectamente que no tengamos dicha posibilidad. Ahora os dejamos con una de las canciones clásicas que han sido rehechas para que podáis apreciar el salto de calidad que ha sufrido.

En forosComentar en nuestros foros

jdkluv · 02/01/2015 23:29
[center][flash:400,65,http://www.youtube.com/v/XA8cLuYdRpE]

[flash:400,65,http://www.youtube.com/v/xNWt4QVJyiA]

[flash:400,65,http://www.youtube.com/v/xIzeFol62dI]

[flash:400,65,http://www.youtube.com/v/mJOFOwtPtj0]

[flash:400,65,http://www.youtube.com/v/4O-SAwKGB-o]

[flash:400,65,http://www.youtube.com/v/BixRNdw0A3k]

[flash:400,65,http://www.youtube.com/v/FvaRJNxE7uo]

[flash:400,65,http://www.youtube.com/v/5C6cQvc3YsI][/center]

Etc, etc, Falcom Sound Team jdk gods y tal.

Javi.79 · 02/01/2015 23:04
[respuesta:39]Gracias! Mañana los escucharé.[/respuesta]

GenG · 02/01/2015 18:19
[respuesta:25]Sus nuevos arreglos son los siguientes:

[center][flash:400,90,http://www.youtube.com/v/F1ZOEHZfhPU?version=3&hl=es_ES&rel=0][/center]

[center][flash:400,90,http://www.youtube.com/v/fgs6qrdyc3s?version=3&hl=es_ES&rel=0][/center]

[center][flash:400,90,http://www.youtube.com/v/BoOX2_9Cblc?version=3&hl=es_ES&rel=0][/center]

[center][flash:400,90,http://www.youtube.com/v/0-ByQet_Uy4?version=3&hl=es_ES&rel=0][/center]

Que se suman a sus reversiones de Brawl:

[center][flash:400,90,http://www.youtube.com/v/8-mNw11ZXbY?version=3&hl=es_ES&rel=0][/center]

[center][flash:400,90,http://www.youtube.com/v/JZw9wWmcXH4?version=3&hl=es_ES&rel=0][/center]

Y a todos los temas originales de Kid Icarus: Uprising que son suyos.[/respuesta]

Hidanen · 31/12/2014 23:09
[respuesta:9]Ha dicho mario kart 8, no ha dicho nada parecido a.. "todas están bien menos las que han salido en consolas de nintendo", a ver si aprendemos a leer que en cuanto leeis una minima critica a la MARCA de vuestros sueños os lanzais al cuello.[/respuesta]

pariente · 31/12/2014 13:55
A mi me encantó la del Destiny probablemente el apartado más trabajado del juego

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir