Las 10 filtraciones reales más locas

En una época en la que internet está presente en todas partes, las filtraciones sobre videojuegos son inevitables. Os contamos algunas de las más extrañas.
Las 10 filtraciones reales más locas
·

Vaya por delante que muchas filtraciones son campañas encubiertas de marketing. No es raro que las compañías intenten generar movimiento online antes del anuncio oficial de un juego, o ver cómo reaccionan los jugadores a proyectos internos para ajustarlos a sus gustos. Aun así, también hay filtraciones que, al menos, parecen reales y son bastante curiosas. Os dejamos con esta lista de las más extrañas.

Dishonored 2

En el E3 de 2006, Bethesda, por alguna razón, retransmitión en Twitch el ensayo de su conferencia, aparentemente, sin avisar a todos los allí presentes. Esto hizo que Ralph Colantonio, presidente de Arkane Studios, hablase abiertamente de Dishonored 2, juego entonces sin anunciar, filtrando así su existencia horas antes de la conferencia. Cuando, seguidamente, avisaron a Colantonio de que estaban retransmitiendo en Twitch se pensó que era una broma, pero no lo era, y además era ya imposible eliminar la noticia de su filtración.

Dishonored 2 filtración

Tony Hawk's Pro Skater 5

Imagínate que te contratan para el catering de un juego sin anunciar y tú coges y lo publicas en Instagram. Eso fue lo que hizo Joey Oukhan. Se sabía que iba a haber un nuevo Tony Hawk, pero no se sabía qué tipo de juego iba a ser. Tras la publicación de Oukhan, se desveló que era Tony Hawk’s Pro Skater 5, por lo que era fácil imaginarse que sería una vuelta a los orígenes con una fórmula más tradicional.

Tony Hawk's 5 filtración

Halo 4

Una de las filtraciones más esperpénticas de la historia, probablemente. Básicamente tenemos a alguien en una granja, con una cinta VHS con vídeos del multijugador de Halo 4, en una tele de tubo, y con música tan alta como permite YouTube. La filtración era real, y si esto no era una campaña de marketing de 343 Industries y Microsoft para hacerse viral... bueno, que contraten al creador del vídeo porque lo tendría que haber sido.

PUBLICIDAD

The Amazing Eternals

Seguramente este juego no os suene mucho, ya que se canceló antes de llegar oficialmente al mercado, pero la historia es bastante curiosa. Alguien decidió infiltrarse en las oficinas de Digital Extremes, los creadores de Warframe. Básicamente se coló en el estudio y fingió que trabajaba allí, y descubrió que el equipo canadiense estaba trabajando en The Amazing Eternals, un hero shooter que, como decimos, no llegó a ver la luz.

The Amazing Eternals

Assassin's Creed IV: Black Flag

El trabajo no descansa, y si no que se lo pregunten a la señorita que estuvo trabajando en una presentación de marketing en un avión. Al parecer, el pasajero detrás de ella vio que en la presentación aparecía Assassin’s Creed IV: Black Flag, la entonces nueva entrega de la saga aún sin anunciar, y lo publicaría en Reddit. Meses después, diferentes medios recogerían la veracidad de la información confirmándola con sus propias fuentes.

Assassin's Creed 4 Black Flag

Shadow of the Tomb Raider

Exactamente la misma situación de Assassin’s Creed IV: Black Flag, pero en el metro en vez del avión. Lo más interesante de esta filtración –a parte de, obviamente, conocer la nueva aventura de Lara Croft– era que, al haberse descubierto en Montreal, nos dejaba entrever que no sería Crystal Dynamics quien lo desarrollaría, sino Eidos Montreal. A diferencia de la filtración de Ubisoft, esta nos llegaba con foto y todo.

Shadow of the Tomb Raider filtración

Gears of War 5, Just Cause 4, Rage 2, Splinter Cell...

En lo que ya es una filtración histórica, justo antes del E3 de 2018 la división canadiense de Walmart publicó un extenso listado de juegos sin anunciar, entre los que destacaron la sorpresa de Rage 2 o un Splinter Cell que ni siquiera se llegó a anunciar, y que acabaría cancelándose. Otros juegos, como Gears of War 5 o Dragon Quest Builders 2 también aparecían en la lista, acompañados de Forza Horizon 5 o Final Fantasy VII Remake para Xbox One, otro título curioso ya que sabemos que la exclusiva con PlayStation era temporal, pero parece haberse extendido más allá del periodo original.

Las 10 filtraciones reales más locas

Resistance 3

En octubre de 2009, en el set de rodaje de la película Battle: Los Angeles, descubrieron una valla publicitaria de Resistance 3. Hasta entonces, el juego de Insomniac había sido un secreto que, obviamente, querían incluir en la cinta para hacerle promoción una vez se estrenase el largometraje. No sería hasta un año después cuando Insomniac anunciaría oficialmente esta tercera parte de su saga bélica.

PUBLICIDAD

Resistance 3 filtración

PlayStation 3 Slim

Los rumores de nuevas consolas no son raros en absoluto, y después de revisiones tanto de PlayStation 1 como de PlayStation 2, la revisión de PlayStation 3 era tan previsible como la de PlayStation 4 o la de PlayStation 5. Lo raro, esta vez, es que la filtración que confirmó la existencia de PlayStation 3 Slim fue... una consola en una tienda. Sí, antes de su anuncio oficial la consola apareció en una tienda filipina. Todo el mundo pensaba que era falsa... pero no.

PlayStation 3 slim filtración

Cancelación del E3 y fecha del Nintendo Direct

La filtración más loca reciente tiene que ser esta. El pasado año, una camgirl, en su cuenta de Twitter @HotGirlVideos69, filtró tanto la cancelación del E3 como la fecha del esperadísimo Nintendo Direct, mucho antes de que periodistas de renombre o conocidos insiders tuviesen información alguna. Aparentemente, algunos de sus clientes trabajan en grandes empresas de videojuegos y tienen la lengua demasiado larga. Para hablar de lo que no deben, claro.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir