Vandal
Juegos muy esperados que no estuvieron a la altura de las expectativas

Juegos muy esperados que no estuvieron a la altura de las expectativas

·
El público los esperaba con muchas ganas pero el 'hype' y los problemas de desarrollo pudieron con ellos.

Nos pasamos meses y años esperando un juego, pero cuando los tenemos entre las manos, nos llevamos una decepción porque no eran lo que estábamos buscando. Muchas veces, las causas son decisiones de diseño, problemas en el desarrollo, errores en sus mecánicas o una campaña de marketing fallida, y casi siempre varios de estos ingredientes se juntan para propiciar el desastre.

2019 parece que va a ser un año fantástico, repleto de grandes títulos, pero como es habitual seguro que más de uno nos va a decepcionar en mayor o menor medida, es algo inevitable.

A continuación vamos a repasar algunos juegos muy esperados que no estuvieron a la altura de las expectativas.

PUBLICIDAD

Alien: Colonial Marines

  • Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
  • Año: 2013

Los juegos de Alien siempre levantan una gran expectación a su alrededor. No obstante, es una de las saga cinematográficas más queridas y ha tenido muy bueno juegos, pero Alien: Colonial Marines no estaba destinado a ser uno de ellos. Tras varios años de desarrollo con cancelaciones y reinicios del proyecto, el juego de SEGA y Gearbox nos sumergió en las profundidades del espacio para batallar en la guerra entre los aliens y los marines. El resultado fue un shooter entretenido pero anticuado, que pasará a la historia por la mala IA de sus enemigos, bugs, mala calidad de sus gráficos y otros fallos técnicos, que dieron lugar para algunos chistes pero muy pocas alegrías.

Battleborn

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Año: 2016

Gearbox, creadores de Borderlands, se la prometían muy felices con Battleborn, su título de acción multijugador online. Ambientado en un futuro lejano, contaba con un variado elenco de personajes para luchar en un mundo repleto de disparos, color y humor. Sin embargo, tras un estreno que no resultó lo que se esperaba y sólo un año de apoyo, terminó cayendo en el más absoluto olvido. Battleborn quería ser un nuevo y original hero shooter, pero llegó cuando este nuevo subgénero ya estaba completamente saturado, y no supo aportar nada nuevo o atractivo para los jugadores.

Duke Nukem Forever

  • Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
  • Año: 2011

Tras muchos años de ausencia, el antihéroe Duke Nukem regresaba con una nueva aventura en Duke Nukem Forever, un juego que llevaba 14 años en desarrollo y que cancelado y resucitado varias veces. Las expectativas eran muy altas ante el regreso de este mítico personaje, pero ni la apuesta por una jugabilidad clásica y la abundante acción lograron salvarle. Un título sólo apto para nostálgicos en el que Duke Nukem se quedó sin chicle y sin chispa.

Evolve

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Año: 2015

Evolve es otro juego multijugador que estaba destinado al éxito y era muy esperado, pero no estuvo a la altura de sus expectativas. Desarrollado por los creadores de Left 4 Dead, nos proponía asumir el papel de monstruo, mientras que otros cuatro amigos se enfrentaban con nosotros. Fue uno de los máximos exponentes del multijugador asimétrico, una pequeña moda del comienzo de esta generación en la que muchos títulos han tropezado. Su falta de ritmo, acciones repetitivas, pocos contenidos y la política de micropagos jugaron en su contra, y fue un enorme fracaso.

Mafia III

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Año: 2016

La primera entrega de esta saga se convirtió en uno de los juegos de acción en mundo abierto más queridos, y a pesar de que la secuela decepcionó, esta tercera entrega tenía buena pinta, y muchos la esperaban con ganas. Aunque hay quienes lo defienden, Mafia III fue sin duda una gran decepción, un sandbox repetitivo y lleno de fallos, que solo consiguió destacar en su cuidada narrativa y una ambientación con mucho encanto, en el Nueva Orleans de los 60.

Mass Effect: Andromeda

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Año: 2017

Mass Effect: Andromeda era uno de los juegos más esperados del año 2017, había muchas ganas por conocer qué nos había preparado BioWare y como se desenvolvería la saga de ciencia ficción sin el comandante Shepard. Todo estaba preparado para que los hermanos Ryder iniciaran un nuevo camino en la saga, pero algo falló en su desarrollo y no logró estar a la altura de la trilogía original. No es un mal juego y tiene algunos detalles originales, pero "se ha quedado muy lejos de convertirse en esa épica e inolvidable epopeya espacial que todos esperábamos". Sus errores técnicos no ayudaron a que la imagen del juego fuera mejor, y poco después supimos de su complicado desarrollo, lo que explica el resultado.

Mirror's Edge Catalyst

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Año: 2016

Mirror's Edge fue uno de los juegos más especiales que tuvimos en la generación de Xbox 360 y PS3, así es que las expectativas estaban muy altas con su llegada a PS4 y Xbox One, tras años pidiendo los fans que la saga volviera. Mirror's Edge Catalyst siguiendo apostando por al parkour y las plataformas, pero esta vez llevado a un mundo abierto, lo que no terminaba de funcionar del todo, junto a una historia irrelevante y un desarrollo anodino. Fue un enorme fracaso en ventas, al igual que la primera entrega, así que nos podemos ir olvidando de que esta saga regrese algún día.

No Man's Sky

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Año: 2016

Vamos a poder explorar galaxias y mundos enteros, se generarán aleatoriamente universos, habrá ecosistemas completos… No Man's Sky nos prometía el oro y el moro en su lanzamiento, pero se quedó a la mitad. El juego de Hello Games era una aventura sorprendente y casi infinita, aunque fallida en muchos aspectos. Las primeras críticas fueron muy diversas y el juego no dejó satisfecho a todo el mundo, pero sobre todo fue muy criticado por no ofrecer todo lo que había prometido, como un modo multijugador. Sus continuas actualizaciones han terminado mejorando la experiencia y haciendo que, casi tres años después, sea un gran juego, con lo que Hello Games ha conseguido lavar su imagen.

Ryse: Son of Rome

  • Plataformas: Xbox One, PC
  • Año: 2013

Este exclusivo del lanzamiento de Xbox One levantó grandes expectativas con su espectacular ambientación en la Antigua Roma, batallas y gráficos de gran calidad. Un título épico, no lo vamos a negar, que se quedó lejos de los referentes del género por su sencilla jugabilidad, repetitivo desarrollo y escasa duración. Una lástima que no llegará tan redondo como se esperaba, pero a pesar de todo, se deja disfrutar, y muchos jugadores lo defienden. De hecho, cinco años después todavía sigue siendo un referente gráfico.

Star Wars: El Poder la Fuerza 2

  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PC, Wii
  • Año: 2010

Con la cantidad de fans que tiene Star Wars, sus juegos siempre están entre los más esperados y generan a su alrededor cantidad de esperanzas. El primer Star Wars: El Poder de la Fuerza fue uno de los títulos más interesantes de la saga y nos presentó a Starkiller, uno de los mejores personajes del universo de Star Wars. Así pues, las expectativas eran muy altas con Star Wars: El Poder de la Fuerza 2 y los fans deseaban más que nunca enfrentarse a Darth Vader. A pesar de que detrás del juego estaba LucasArts, el lado oscuro se impuso en la aventura que se volvió corta, monótona, nada regulable y con una historia para olvidar.

The Order: 1886

  • Plataformas: PS4
  • Año: 2015

Era uno de los primeros y más esperados juegos exclusivos para PS4. Su ambientación en un Londres victoriano alternativo y steampunk, llamó la atención de los fans que querían unirse a la particular Mesa Redonda de los caballeros de Sir Galahad. The Order: 1886 fue una entretenida aventura de acción cinematográfica con unos apabullantes gráficos, pero que al igual que Ryse: Son of Rome, se quedó corta en contenido y posibilidades jugables. Cuando empezaba lo mejor, el título se terminó y algunos todavía esperamos su secuela.

Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad

  • Plataformas: PS2 y PC
  • Año: 2003

Tras un éxito arrollador con sus primeras entregas, las aventuras de Lara Croft empezaban a mostrar claros síntomas de agotamiento, y la saga se tomó un respiro para volver con fuerzas renovadas con Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad. La arqueóloga regresaba más peligrosa y siniestra que nunca en un nuevo título que nos permitía evolucionar sus habilidad en función de nuestro estilo de juego. Los desarrolladores cumplieron al no ofrecernos lo mismo de siempre, pero fallaron en su ejecución con un sistema de cámara que no convenció a todo el mundo, bugs y errores en las mecánicas de juego. Por tanto, Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad es uno de esos juegos muy esperados que no estuvieron a la altura de las expectativas.

Too Human

  • Plataformas: Xbox 360
  • Año: 2013

PUBLICIDAD

Los creadores del querido Eternal Darkness de GameCube se metieron de lleno en el desarrollo de un ambicioso juego de acción futurista, que tardaron casi diez años en finalizar. Como le pasa a muchos juegos cuyo desarrollo se prolonga demasiado en el tiempo, Too Human no fue el juego que muchos esperaban, y fue un gran fracaso que condenó al estudio. El desarrollo de la acción resultó de lo más irregular con mecánicas muy exigentes y difíciles de controlar, y técnicamente estuvo muy por debajo de lo que se preveía y, aunque se planteó como una trilogía, sus siguientes entregas no vieron la luz.

Existen otros juegos muy esperados que no estuvieron a la altura de las expectativas que podían haber estado en esta lista, como no podemos escribir sobre todos, queremos conocer qué juegos comprasteis con muchas ganas y os terminaron decepcionando.

En forosComentar en nuestros foros

Antonio_Alcantara · hace 20 horas
[quote]El resultado fue un shooter entretenido pero anticuado, que pasará a la historia por la mala IA de sus enemigos, bugs, mala calidad de sus gráficos y otros fallos técnicos[/quote]

Eso será en la versión para consolas, porque la versión de PC se ve muy sólida a día de hoy. Bugs no he visto ninguno y la IA enemiga... no dista de lo que se veía en Aliens.

En ambientación también está muy logrado (realmente te sientes como si estuvieras dentro de la película).

El juego podría haber sido mejor, pero el resultado final está lejos de ese desastre que algunos se empeñan en vender, independientemente de los memes graciosetes. Muy injusta está mala fama. Muy injusta. Amén de las mentiras con las que se ataca este juego.

Y ya podría ser el último DOOM tan "anticuado" como este Colonial Marines. Ya podría.

yasomosviejos · hace 21 horas
Hace poco obtuve el 100% de MGSV y creo es un juego no muy comprendido. Lo único repetitivo es la misiones opcionales.
Porque al menos en historia si vas a saco, son misiones con objetivos fijos y ofrece una libertad de ir tirando balas y ostias o al puro sigilo de Big Boss, sin contar la variedad de armas, compañeros y rutas para completar la misión.

Otra crítica son los bosses, del cual estoy de acuerdo (cinemáticas o momentos memorables)  , pero luego de obtener el "verdadero final"  y las cintas ocultas.  Skullface es un hdp en toda regla y el peor villano de la saga.

El juego fuese mejor si se eliminaba ciertas misiones opcionales y tener una linealidad más pronunciada. Porque el sigilo y jugabilidad se mea en todas las entregas anteriores (solo falta el modo european extreme)

Marckt · 06/01/2019 21:48
Ryse por ejemplo [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

Massakre · 06/01/2019 21:30
Hay mucha gente que no ha entendido el articulo. Que haya vendido poco no quiere decir que sea una decepción... decepción es cuando el juego tiene unas espectativas y se queda muy corto.
Por lo tanto, MGS2, BF5 o FFXII no pueden entrar en esta lista, ya que los dos son unos trabajos muy buenos, aunque no fueran lo que uno se espera.

hiSto · 06/01/2019 21:28
No se si era muy esperado o no, pero para mi D4: Dark Dreams Don't Die. Creo que su creador estubo enfermo, pero eso de lanzar solo el primer episodio y olvidarse de él... Es no estar a la altura de nada...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir