Jim Ryan, Presidente de PlayStation en Europa

Descubrimos próximas novedades relacionadas con PS Now, cómo ha sentado en Sony la compra de Oculus por parte de Facebook y su opinión sobre la reducción del precio de Xbox One.
Jim Ryan, Presidente de PlayStation en Europa
·

Sony realizó sus anuncios previos al E3 en una conferencia protagonizada por juegos como Uncharted 4 o Batman: Arkham Knight, pero en la que también hubo tiempo para otras novedades. Entre ellas, la llegada de PlayStation Now a Europa, la PlayStation 4 de color blanca o PlayStation Now. Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, nos habla del futuro de PlayStation.

Pablo Ortega (Vandal)- Comencemos hablando de la conferencia de Sony del lunes. ¿Crees que cumplisteis con las expectativas de los seguidores de la compañía?

Jim Ryan- Creo que sí. Simplemente por el hecho de que hubiera millones de personas siguiéndola en todo el mundo y 5.000 personas en el Sports Arena de Los Ángeles que parecían realmente satisfechas.

PUBLICIDAD

P. O. - ¿Cuál fue tu parte favorita de la conferencia?

J.R.- Me gustó mucho "No Man's Sky", ya que parece algo totalmente fantástico, muy diferente e innovador. Es algo que, definitivamente, necesitábamos traer a la plataforma.

Jim Ryan, Presidente de PlayStation en Europa

P.O.- Uno de los anuncios más importantes de ayer fue la presentación de la PlayStation 4 de color blanco. Sabemos que estará disponible en un pack junto a Destiny, pero ¿se venderá también por separado?

J.R.- Estará disponible primero con el bundle de Destiny y posteriormente la lanzaremos por separado. Si quieres tan solo una PlayStation 4 de color blanco, podrás hacerte con ella.

P.O.- Turno entonces, ahora, de hacer una pregunta personal: ¿cuál es tu modelo favorito? ¿PlayStation 4 de color blanco o la negra?

J.R.- La blanca luce de manera fantástica. Puedes apreciar mejor la belleza del diseño de PlayStation 4 con el modelo blanco.

P.O.- Habéis anunciado, finalmente, la disponibilidad de PlayStation TV. ¿Cómo competirá en el mercado con otros sets parecidos como el Apple TV o el Amazon Fire TV?

J.R.- Esa es una pregunta interesante. Vamos a posicionarla en el mercado de manera diferente. Tenemos tres aproximaciones diferentes. La primera es que podremos utilizarla para jugar de manera remota con PlayStation 4, de la misma manera que podemos utilizar PS Vita para jugar de manera remota a juegos de PS4. Por 99 euros puedes disfrutar de una auténtica experiencia de juego de PS4 en tu habitación. Creo que va a ser de gran interés para los consumidores españoles.

Jim Ryan, Presidente de PlayStation en Europa 1

La segunda es que cuando PlayStation Now llegue a Europa, podrás utilizar tu PlayStation TV para jugar a títulos vía streaming. Y la tercera aproximación que hacemos es que es una consola en sí, ya que reproduce contenido de PSP, PS Vita, PS One... Algo que va a funcionar bien en España porque ha habido mucho apoyo para estas plataformas en el país. Hay varias áreas de aplicación. Es muy poderoso en diferentes departamentos y hace cosas que la Apple TV no puede hacer.

P.O.- Y a todo eso tenemos que sumar el inmenso catálogo de juegos con el que contáis, cosa que Apple no tiene, pero se rumorea que está haciendo esfuerzos en ese departamento...

J.R.- Rumores...

P.O.- Has mencionado PS Now en Europa y de eso quería hablar precisamente ahora. ¿Alguna noticia acerca de cuándo llegará el servicio al viejo continente?

J.R.- El anuncio de ayer solo fue relacionado con Norteamérica. Se aproxima Gamescom en agosto y espero que para entonces podamos hacer un anuncio relacionado con esto. Tendrás que esperar un poco.

Jim Ryan, Presidente de PlayStation en Europa 2

PUBLICIDAD

P.O.- Vamos a continuar hablando de PS Now. ¿Cómo crees que cambiará el mercado? ¿Crees que éste es el futuro de los videojuegos?

J.R.- Creo que es una de las áreas del futuro de los videojuegos. La habilidad de poder disfrutar de contenido de PlayStation en pequeñas televisores o reproductores Blu-ray, ofrece a los consumidores la posibilidad de jugar a títulos sin tener que pagar lo que cuesta una consola de 100, 200, 300 euros o 400 euros. Eso es algo muy atractivo que atraerá a los consumidores. Es técnicamente difícil, va a llevar tiempo, pero será una gran parte del futuro. ¿Significará esto el final de la consola? No, éstas permanecerán, porque necesitarás un buen soporte para jugar a Destiny, por ejemplo, y la PlayStation 4 es la mejor manera de hacer eso.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir