Vandal
HP OMEN Obelisk, la mejor máquina para jugar

HP OMEN Obelisk, la mejor máquina para jugar

·
HP OMEN Obelisk son equipos ideales para todo tipo de jugadores con configuraciones aptas tanto para los aficionados a los esports como para los que quieran sentir el raytracing.

Contenido patrocinado

Los videojuegos, año a año, se hacen cada vez más exigentes a nivel de hardware, sobre todo ahora que ha llegado la cacareada tecnología de trazado de rayos en tiempo real gracias a la cual podemos disfrutar de una iluminación, sombras o reflejos alucinantes en todos los juegos que, en este momento, son compatibles con esta tecnología.

Para poder disfrutar de todos los títulos como se merece necesitamos de un gran equipo como el HP OMEN Obelisk que tras su última actualización nos llega con las nuevas gráficas GeForce RTX de NVIDIA además de con todos los componentes que necesitamos para sacar el máximo provecho a nuestros juegos y disfrutarlos como se merecen, a todo poder gráfico.

PUBLICIDAD

Fuerza bruta comenzando desde el procesador

Comenzando a repasar las especificaciones de los HP Omen Obelisk, nos encontramos que cuenta con procesadores hasta Intel Core i7 de novena generación con memoria Intel Optane o AMD Ryzen 7 de segunda generación.

Estos procesadores, a nuestra elección según queramos escoger entre un equipo u otro, se complementan con una memoria RAM de una de las mejores marcas fabricando este componente, HyperX, que dota a los HP OMEN Obelisk de los módulos HyperX Fury pudiendo añadir hasta 32GB de RAM DDR4 @2666 MHz.

Todo esto no tendría sentido si no pudiéramos tirar de una unidad de almacenamiento tan rápida como una SSD PCIe, PCIe NVMe SSD, HDD único o memoria HDD+ Intel Optane, y también tienen la posibilidad de conectar 2 SSD por Raid 0.

Por último dejamos las joyas de la corona, las tarjetas gráficas, pudiendo equipar el HP OMEN Obelisk con las nuevas GeForce RTX 2070 y 2080 de NVIDIA para disfrutar del trazado de rayos mencionado anteriormente aunque, si por lo que sea, para vosotros esta característica no es importante, también podréis obtener otros modelos como la NVIDIA GeForce GTX 1050, GTX 1050 Ti, GTX 1060, GTX 1070 o GTX 1080 pensado, sobre todo, para los que queráis disfrutar de títulos relacionados con los deportes electrónicos como Overwatch, CS:GO o League of Legends.

Una bestia con juegos y benchmarks

No hablamos a ciegas cuando os decimos que los equipos HP OMEN Obelisk son una auténtica bestia para jugar o en los diferentes benchmarks ya que nosotros mismos hemos podido probar uno de estos equipos y realizarles diferentes test en los que ha demostrado su poderío.

En nuestro caso hemos utilizado un modelo de HP OMEN Obelisk con un procesador Intel Core i7-9700X con 16 GB de RAM DDR4 @ 2666 MHz, una gráfica GeForce RTX 2070 y dos SSD, un Intel por Raid 0 de 500 GB y otra unidad SSD de 2GB de almacenamiento.

Resultado del HP OMEN Obelisk en 3DMark Time Spy.
Resultado del HP OMEN Obelisk en 3DMark Time Spy.

Comenzando con algunos de los juegos más populares aunque también más livianos a nivel técnico, hemos podido sacar más los 144 fps que necesitamos para disfrutar de los 144 Hz del monitor HP OMEN 25", un gran monitor FulL HD para jugar. Esta tasa de frames ha sido igual o superior a los 144 fps en características gráficas altas tanto en Fortnite como en Overwatch, CS:GO, League of Legends o DOTA 2.

También hemos sometido al equipo a algunos Benchmarks muy exigentes para ordenadores como 3DMark en el que obtuvo una puntuación de o el test gráfico de Deux Es Mankind Divided, uno de los más exigentes que podemos encontrar hoy día en el que el equipo obtuvo 28 fps de media, con 20 fps mínimos y 38 fps máximos situándose como uno de los equipos más potentes en este test.

También ha pasado por otras pruebas como GTA V, obteniendo una media de 75 fps en su test de rendimiento con todos los apartados gráficos al máximo. Otro juego con el que lo hemos puesto a prueba es Shadow of the Tomb Raider en el que ha logrado 72 fps de media en el test de rendimiento con RTX activado.

Puntuación del HP OMEN Obelisk en el test de rendimiento de Metro Last Light Redux.
Puntuación del HP OMEN Obelisk en el test de rendimiento de Metro Last Light Redux.

Aquí, y en algunas imágenes que acompañan la noticia, tenéis algunos ejemplos:

  • 3DMark Time Spy: 7995 puntos
  • GeekBench OpenCL: 243972 puntos
  • GeekBench Sincle-Core//Multi-Core: 5536//25047 puntos
  • Fintal Fantasy XV Benchmark: 8162 puntos
  • Deus Ex Mankind Divided Benchmark: 28 fps
  • Metro Last Light Redux Benchmark: 86 fps
  • Metro Exodus (RTX activado): 95 fps
  • Shadow of the Tomb Raider (RTX activado): 72 fps
  • Battlefield V (RTX activado): 90 fps
  • GTA V: 75 fps
  • The Witcher 3: 80 fps

¿Lo escuchan? Es el silencio

Otro de los aspectos que se pueden destacar del HP OMEN Obelisk es su silencio, o, mejor dicho, el escaso ruido del equipo incluso en las situaciones de mayor estrés como los benchmark que os hemos mostrado hace unas líneas.

Esto se debe a la ingeniería térmica del HP OMEN Obelisk que cuenta con una distribución óptima en la caja con la fuente de alimentación colocada en la parte inferior y con mucho espacio que, junto a los ventiladores, hacen que el equipo tenga la menor temperatura posible en todo momento.

El HP OMEN Obelisk nos permitirá escoger entre una refrigeración típica con ventiladores o una líquida para el procesador reduciendo con ella, considerablemente, el ruido del equipo.
El HP OMEN Obelisk nos permitirá escoger entre una refrigeración típica con ventiladores o una líquida para el procesador reduciendo con ella, considerablemente, el ruido del equipo.

Además, al contar con refrigeración líquida nuestro equipo también puede bajar unos cuantos decibelios con respecto a los que portan, tan solo, refrigeraciones con ventilador, algo que se nota, y mucho, en las situaciones en las que el ordenador tiene una mayor carga de trabajo.

Otros puntos interesantes son las facilidades para acceder al interior del equipo pudiendo abrir el panel trasero pulsando un solo botón y lo sencillo que es cambiar las unidades de almacenamiento tal y como veis en la imagen que podéis encontrar aquí abajo.

PUBLICIDAD

HP OMEN Obelisk, tu ordenador para jugar

Para disfrutar de nuestros juegos favoritos HP OMEN Obelisk es el equipo ideal, contando con opciones diferentes adecuadas para todo tipo de jugadores y bolsillos, con el respaldo además de una marca tan prestigiosa como HP, con años de experiencia y equipos de indudable calidad a sus espaldas.

La potencia de las configuraciones más ambiciosas, la posibilidad de acceder al interior de la caja de forma sencilla o el inteligente sistema para cambiar las unidades de almacenamiento, su escaso ruido y todas las posibilidades que el HP OMEN Obelisk nos ofrece son garantía de éxito.

En forosComentar en nuestros foros

Deathlain · hace un minuto
HP y OEM? Joder ya se que tienen que cobrar por publicidad pero es que ni de coña nadie con dos dedos de frente se gasta el sobrecoste de esta cosa.

letsh · hace 23 horas
gaming? laptop? mejor opcion? acer predator es lo mejor ( experiencia propia )

ronso7500 · 09/05/2019 11:40
el anuncio que haceis de la maquina esta muy bien pero no habláis del precio. a parte que hay otras opciones tan buenas o incluso mejores que este equipo para jugar. buen anuncio, y fijaros bien que digo " anuncio " no artículo.

Noticias Vandal · 08/05/2019 14:40
HP OMEN Obelisk son equipos ideales para todo tipo de jugadores con configuraciones aptas tanto para los aficionados a los esports como para los que quieran sentir el raytracing.

[link]https://vandal.elespanol.com/reportaje/hp-omen-obelisk-la-mejor-maquina-para-jugar[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir