Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Por algún motivo, los videojuegos y el anime siempre han sido dos medios estrechamente relacionados entre sí. Que a un jugador habitual le guste el manga suele ser algo muy común, así como el hecho de que los diseños propios del cómic japonés inunden todo tipo de producciones asiáticas.

Así pues, a nadie le extraña que a día de hoy existan multitud de videojuegos que intenten replicar la experiencia de un anime, aprovechándose de las ventajas que ofrece este hobby para hacerla interactiva y ayudarnos a que nos sintamos como los auténticos protagonistas de la historia que se nos quiere narrar.

Especial Tales Of

PUBLICIDAD

Juegos de rol, de lucha, novelas gráficas, etcétera. Esto se ha intentado de muchas maneras distintas y probando con todo tipo de géneros, algunos con mejor suerte que otros. Pero si hay una saga que pueda presumir de haber conseguido dar en el clavo desde sus mismos comienzos, esa es sin duda Tales of, una serie de videojuegos que a lo largo de más de 15 años ha conseguido mantener su calidad entrega tras entrega, ofreciendo todo lo que un aficionado al manga y anime (de corte Shonen) podría esperar.

Diseños de personajes de famosos mangakas, openings con música jpop, secuencias de anime, personajes con personalidades muy marcadas y en constante evolución, múltiples arcos argumentales, técnicas especiales y poderes de todo tipo, muchas batallas y unos diálogos y narrativa puramente del gusto japonés, son algunas de sus claves. Salta a la vista que se trata de una saga que se desarrolla únicamente con el público japonés en mente, algo que no le ha impedido hacerse con un hueco en el mercado occidental, donde cada vez está obteniendo más reconocimiento por parte de los jugadores y captando más "adeptos".

Sin embargo, llegar a este punto en nuestras tierras es algo que ha costado mucho, motivo por el cual siempre hemos disfrutado de sus entregas con varios años de retraso en el mejor de los casos, mientras que en los peores directamente no han llegado a salir de Japón. Por suerte, esto parece que ha comenzado a cambiar y que ahora Namco Bandai apostará mucho más por esta saga en Occidente, como bien demostró el anuncio de Tales of Zestiria, el primer juego de la saga en anunciarse a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Especial Tales Of 1

No en vano, este mismo mes recibiremos Tales of Symphonia Chronicles, un recopilatorio en alta definición para PS3 de una de las entregas más queridas de la serie y de su secuela. Para celebrarlo, hemos decidido traeros este especial para que podáis repasar con nosotros todo lo que la saga ha dado de sí hasta el momento, ya sea recordando esos juegos que jugasteis hace años (o no hace tanto) como descubriendo los que os perdisteis.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir