PS VITA desvelada

Todos los detalles y nuestras primeras impresiones de la máquina de Sony.
PS VITA desvelada
·

Tal y como se esperaba, y como mandan los cánones en la mayor feria de entretenimiento del mundo, la sucesora de la actual PSP, ya ha sido presentada en sociedad. Se acabaron las especulaciones, las filtraciones y los rumores. Sony desveló en su conferencia oficial el aspecto y el nombre definitivo (PS Vita), así como el precio final del dispositivo que saldrá en dos configuraciones: Wi-Fi por 249,99€ y Wi-Fi + 3G por 299,99€. La fecha de lanzamiento se mantiene en 2011 en todos los territorios, sin detalles definitivos. La nueva PS Vita espera ser el nuevo paradigma para las próximas generaciones de consolas portátiles.

Especificaciones técnicas

Sony ha querido, una vez más, apostar firmemente por la potencia en sus consolas. PS Vita será un referente en cuanto a cualidades técnicas, haciendo uso de un nuevo procesador de ARM Cortex A9 de 4 núcleos, y una tarjeta gráfica de gran velocidad, capaz de generar videojuegos con una calidad gráfica muy similar a la mostrada por PlayStation 3. El centro visual de la nueva consola portátil, una vez más, será la enorme pantalla. El dispositivo cuenta con una pantalla OLED multitáctil de cinco pulgadas y una resolución de 960x544 píxeles (hasta cuatro veces más resolución que la PSP actual), lo que garantizará juegos y textos brillantes, claros y de una calidad visual indiscutible. En cuanto al sonido, y para garantizar una mayor inmersión sonora en los videojuegos y en los archivos multimedia que se reproduzcan en la consola, se ha apostado por dos altavoces estéreo incorporados, a la vez que se ha incluido un micrófono.

PS VITA desvelada

PUBLICIDAD

Otra de las características técnicas más importantes (aunque pasó ciertamente desapercibida por muchos usuarios) sea la inclusión del Touchpad multitáctil trasero. Sony ha mostrado sus cartas en cuanto a la tecnología de reconocimiento táctil, que parecen tener una importancia vital en esta nueva PSP. El Touchpad multitáctil de PS Vita permitirá que los jugadores se vean envueltos en una experiencia más interactiva en los videojuegos, consiguiendo que el usuario se encuentre desarrollando acciones en 3D de manera realista, como tocar, agarrar, trazar, empujar o tirar, entre otras muchas. La consola portátil de Sony también incluye tecnología y sistema de sensores SixAxis (es decir, giroscopio y acelerómetro de tres ejes), que mejorará el sistema de control en muchísimos juegos y aplicaciones, haciendo uso de ellos para mostrar un movimiento más intuitivo y realista. PS Vita cuanta ahora con la inclusión de dos cámaras, una frontal y otra trasera y que permitirán grabar video y hacer fotos de alta calidad, premiando también a la consola de un punto extra para la futura realidad aumentada en videojuegos y aplicaciones.

PS Vita también ofrecerá una conectividad total de manera inalámbrica. La portátil podrá acceder a redes móviles 3G (los planes de conexión y las tarifas variarán según el país y las operadoras que suministren dicha posibilidad, en Estados Unidos está confirmada AT&T como teleoperadora exclusiva), así como acceso a redes Wi-Fi basadas en el estándar 802.11b/g y n o Bluetooth 2.1+EDR.

Pese a todas las mejoras y al aumento de potencia, la batería de la nueva PS Vita, se espera que será de larga duración y rendimiento. De momento, no se saben más detalles sobre ella.

PS VITA desvelada 1

PUBLICIDAD

Un diseño similar

Mantener la coherencia visual en cuanto a la apariencia de un producto es todo un reto. Sony ha querido mantener el aura de gadget o producto tecnológico de alta calidad, y ha continuado el aspecto ya marcado en su día por el antiguo modelo de PSP. PS Vita apuesta por una estética muy similar a la vista por su predecesora, la PSP original, aunque cuenta con un diseño completamente nuevo. Las líneas de la consola son ahora mucho más redondeadas y suaves, permitiendo un tacto más ergonómico de cara al jugador, que ahora podrá agarrarla de una forma mucho más cómoda. PS Vita incluye en su parte delantera un segundo joystick o stick, que se incorporará justo debajo del panel típico de botones de las consolas de Sony (triángulo, círculo, equis y cuadrado), y que permitirá un mejor control en los juegos, tantos en los nativos de la misma portátil como en las futuras adaptaciones de los clásicos de PSP. PS Vita también hará uso del famoso botón PS (que hizo su debut en la consola de sobremesa de Sony, PlayStation 3), será clave para acceder al menú y a las prestaciones principales de la consola.

En cuanto al tamaño, la consola mantiene unas dimensiones parecidas con respecto a anteriores modelos de PSP, con unos 182 mm de ancho, unos 83,5 mm de alto y 18,6 mm de grosor.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir