El Terror en F.E.A.R. 2

Entrevistamos al equipo, que nos desvela, para Halloween, las sorpresas que deparará esta segunda parte.
El Terror en F.E.A.R. 2
·

Dave Matthews, director de arte de Monolith Productions, ha contestado a nuestras preguntas sobre el terror en FEAR 2: Project Origin, el juego de acción en primera persona que Warner Bros. publicará el próximo año 2009 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Esta segunda parte de FEAR nos llevará a nuevos lugares combinando exploración, acción en primera persona y terror psicológico, siguiendo la misteriosa historia de Alma, que continúa la del anterior juego.

¿Qué papel va a tener Alma en la historia del juego?

El mundo de FEAR trata sobre alma. Es su historia. Como tal, FEAR 2 trata sobre dónde va ella ahora. En este segundo capítulo de FEAR, el destino de Alma la separa de The Point Man, protagonista del primer juego. En vez de él, jugarás controlando a Michael Becket. No podemos hablar mucho sobre él, porque está muy relacionado con la historia. Una de las mayores preguntas que te tienes que hacer al diseñar un juego de acción en primera persona es, "¿Por qué el personaje que controlo es tan importante?". En FEAR, The Point Man era el hijo de Alma y el hermano de Paxton Fettel (realmente ambos eran clones nacidos del útero de Alma, usada como "madre de alquiler", pero usaré los términos hijo y hermano de todas formas). Michael Becket también es importante para Alma, pero ése es el gran misterio del juego. Es la clave de la historia. Así que si queréis saber más, os recomiendo comprar el juego cuando se lance.

¿Vas a poder interactuar con Alma, o simplemente aparecerá de repente para asustar al jugador?

Alma está mucho más presente en FEAR 2 como fuerza antagonista, así que definitivamente tendrás más contacto con ella. Sobre la cuestión de si peleas o no contra ella como contra un jefe final tradicional, Alma no es un enemigo tradicional, así que sería aburrido presentarla de ese modo. La forma de presentarla como enemigo es realmente uno de los aspectos más interesantes del juego, y te encontrarás con ella varias veces a medida que te abrás camino por FEAR 2. Pensamos que a los jugadores les va a encantar cómo Alma ha cambiado.

PUBLICIDAD

¿Qué otros personajes podemos esperar ver en el juego y cómo estarán relacionados con Alma?

¡Unos cuantos! Los Remnants [remanentes] son el resultado del poder de Alma. Mientras que mucha gente de Auburn murió tras la liberación de Alma, unos cuantos fueron corrompidos por ella y se convirtieron en los monstruos a los que te enfrentarás en el juego. Las abominaciones, por otra parte, son creaciones de Armacham [la corporación que creó el Proyecto Origin]; aunque los detalles sobre ellas son un tanto difusos al comienzo del juego , durante la aventura sabremos y entenderemos cómo se han generado y quiénes son.

http://www.vandal.net/media/7817/20081031185648_5.jpg¿Qué otros entornos habrá además de la ciudad destruida?

Hemos prestado atención realmente a lo que nuestros fans tenían que decir del mundo de FEAR. La mayor petición que obtenemos de los fans de FEAR 2 es más variedad, y creo que hemos hecho un gran trabajo ocupándonos de eso. Además de la ciudad en ruinas explorarás un monton de entornos como una escuela de primaria, varios laboratorios clandestinos, y el lugar donde Alma fue creada. Cada lugar tiene un estilo y unos tonos de color propios especialmente diseñados para evocar las emociones y las sensaciones que queremos que el jugador experimente a medida que avance por el juego.

Flecha subir