Vandal
El futuro de PlayStation Vita

El futuro de PlayStation Vita

La portátil de Sony cumple un año en el mercado cogiendo impulso para lo que está por llegar.

PlayStation Vita y PlayStation 4: El ‘Remote Play’

Durante la presentación de PlayStation 4, PlayStation Vita jugó un papel secundario pero no menos importante. Según parece, y con todo el caos propio de después de la presentación de la consola, en un momento en el que incluso dentro de Sony parece haber algunas ideas difusas, la consola portátil se prepara para mantener una relación muy cercana con la de sobremesa, en parte, para darle vida a una interesantísima y olvidadísima función como es el Remote Play, o juego a distancia.

Imagen 201336144636_1

En los primeros compases que PSP y PlayStation 3 dieron juntas, el juego a distancia permitía disfrutar de selectos juegos de la consola de sobremesa en la pantalla de nuestra portátil, todo ello a través de ‘ad-hoc’ –conectando las consolas a través de Wi-Fi– o a través de internet. Esto era un paso evolutivo que nos permitía jugar desde prácticamente cualquier lugar con acceso a internet a nuestra PlayStation 3, que realmente acabó convirtiéndose en un curiosidad que no terminó de cuajar.

PUBLICIDAD

Con la llegada de PlayStation Vita (que permitía sustituir con mayor facilidad los botones del DualShock 3, así como sus funciones de ‘Sixaxis’), esto parecía que se iba a solucionar, pero hasta el momento, ha vuelto a ser algo anecdótico, aunque hemos visto mayor interés en esta posibilidad por parte de Sony. Decidir si un juego funciona o no a través del ‘Remote Play’ es realmente una opción oculta en cada título y la consola envía la imagen a la portátil por defecto, pero en los dos casos más recientes (las revisiones a la alta definición de God of War y de ICO y Shadow of the Colossus) se encuentran optimizados para jugar desde PlayStation Vita.

Imagen 201336144823_1

Podría ser que éstas fuesen simplemente las bases para lo que está por llegar, permitiéndonos jugar a cualquier título de manera inalámbrica en PlayStation Vita. A través de las palabras de los distintos representantes de Sony no queda claro si esta función será universal o no –quizá, de nuevo, ni siquiera esté aún decidido–, pero entre líneas parece leerse que al menos quieren que así sea. En la reciente entrevista que publicamos con James Armstrong, presidente de PlayStation en España, éste reveló que PlayStation Vita se perfilaba como la solución a los problemas en los que la familia está viendo algo en la televisión y uno de los niños quiere jugar a PlayStation 4, gracias al juego a distancia.

Poder acceder a todos nuestros juegos de PlayStation 4 en cualquier parte de la casa –y potencialmente, en cualquier parte con una conexión Wi-Fi medianamente en condiciones– es uno de los puntos fuertes que haría a PlayStation Vita despuntar como el complemento ideal para la nueva consola de sobremesa de Sony. Aun así, dentro del llamado "ecosistema PlayStation", la portátil tiene un hueco para ser mucho más que una simple pantalla adicional.

PlayStation Vita y PlayStation 4: Juego asimétrico

Decir "juego asimétrico" y no pensar en Wii U es bastante difícil. La última consola de Nintendo ha mostrado lo que estamos convencidos de que es sólo la punta del iceberg de las posibilidades que este concepto de juego ofrece. Sony, con PlayStation Vita ha tanteado el terreno, y títulos como LittleBigPlanet 2 han comenzado a destapar sus posibilidades. Suponemos así, que continuando esta evolución lógica, será PlayStation 4 la que aproveche al máximo sus posibilidades.

PUBLICIDAD

Imagen 201336144922_1

Sony ya ha dejado claro que PlayStation Vita no sólo servirá de pantalla sustituta, sino también de pantalla adicional. Tal y como en el caso mencionado anteriormente, la consola portátil de Sony tendrá la capacidad para mostrar información adicional, jugable o no, en compenetración con PlayStation 4. Por el momento, Sony no ha mostrado nada concreto, pero ha hecho referencias en múltiples ocasiones a estas posibilidades de la consola, y no dudamos de que jugarán un papel muy importante en el "ecosistema PlayStation".

En forosComentar en nuestros foros

medix36o · 12/03/2013 22:25
Si, de momento la sigo teniendo. Es la versión disidia y me va muy bien y tengo una buena colección de juegos, más de 30. Lo que pasa que si se podían usar en la otra igual hubiera pasado esta por la nueva jeje

Aoshi__Nihon · 12/03/2013 02:32
[respuesta:119]Si tu PSP funciona tampoco en necesaria la retrocompatibilidad, si quieres jugar con juegos de PSP mejor sigue con PSP, es una gran consola :).[/respuesta]

medix36o · 11/03/2013 22:56
gracias! que lastima y que fallo creo...  :eek:

Laaucha · 11/03/2013 22:53
[respuesta:117]Vita no es retrocompatible con PSP.

Un saludo[/respuesta]

medix36o · 11/03/2013 22:50
hola! tengo una duda, se pude jugar a los juegos de psp en la vita? es que tengo una gran colección de psp y me da pena dejarla guardada en el trastero y como estoy dudoso entre la vita y la 3ds pues quizá sea esto el factor detonante para elegir. gracias!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir