El E3 de Devolver Digital

Hotline Miami 2, Titan Souls, Not a Hero, repasamos los juegos que llevó al E3 esta importante editora de juegos independientes.
El E3 de Devolver Digital
·

Aunque si por algo se caracterizan los juegos indie en los últimos tiempos es por la autopublicación, una práctica que pueden realizar sin problemas en plataformas digitales como Steam y PlayStation Network, prescindiendo de la clásica editora para salir a la venta, nunca viene mal contar con una buena compañía detrás que publicite y le dé una buena difusión a tu juego, y más en un mercado tan competitivo como el actual.

Devolver Digital, una empresa tejana creada en 2011, se ha vuelto una experta en editar juegos independientes, todo un sello de calidad. Con títulos en su haber como la saga Serious Sam, Hotline Miami, Shadow Warrior y Luftrausers, este 2014 se presenta como su año más importante y ambicioso, y así lo dejó claro en el pasado E3, donde presento un gran número de juegos de mucha calidad, y donde incluso tuvo un hueco destacado en la conferencia de Sony, con la llegada de prácticamente todos sus títulos a las consolas PlayStation.

Vamos a hacer un breve y entretenido repaso a todos los juegos que llevaron en este E3, una buena muestra de la excelente salud de la escena independiente, que nos va a ofrecer auténticos juegazos en los próximos meses.

PUBLICIDAD

Hotline Miami 2: Wrong Number

Empezamos con uno de los juegos independientes más importantes de los próximos meses. Tras una primera parte que se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos, y a nuestro parecer, uno de los mejores títulos de los últimos años al que el paso del tiempo no ha hecho más que encumbrar, su secuela llegara este año, para muchos un tanto innecesaria, pero que tiene una pinta estupenda. Pudimos probarlo en la feria, como os contamos en estas impresiones, y también uno de sus responsables nos mostró el interesante editor de niveles, que puede alargar la vida del juego hasta el infinito.

Esta vez controlaremos a varios personajes con sus propias habilidades, totalmente diferenciados. Una pareja como Alex y Ash, uno con una motosierra el otro con armas de fuego, Tony, que solo lucha con sus puños, Mark, que puede disparar a dos manos en direcciones diferentes y Corey, que puede rodar por el suelo, son algunos de los protagonistas, que varían la jugabilidad de manera significativa. Con la misma jugabilidad frenética y adictiva de la primera entrega, y una banda sonora espectacular, que forma parte imprescindible de la experiencia, Hotline Miami 2: Wrong Number no va a decepcionar a los fans del primero. Se lanzará este año en PS4, PS3, PS Vita, PC, Mac y Linux.

Titan Souls

Anunciado durante la conferencia de Sony en este E3, Titan Souls es una aventura de acción de aparente corte clásico, al estilo The Legend of Zelda, desarrollada por Acid Nerve, un nuevo estudio formado por tres amantes de los videojuegos: Mark Foster, David Fenn y Andrew Gleeson. Una aventura que nos lleva a un mundo de fantasía en el que se encuentra la fuente de todo lo espiritual y los seres vivos, que guardan unos titanes, donde tendremos que encarnar a un héroe solitario armado con una sola flecha encargado de encontrar los fragmentos de este artefacto.

Exploraremos antiguas ruinas en las que nos tendremos que enfrentar a 20 extraordinarios titanes, cada uno con sus propios ataques y debilidades, con un sistema de combate muy simple, en el que apenas podemos lanzar una flecha y rodar, y un apasionante mundo para explorar, lleno de secretos. Se lanzará a principios de 2015 para PS4, PS Vita, PC, Mac y Linux, y pinta muy interesante, sobre todo para los amantes de los action RPG de toda la vida que a la vez buscan propuestas originales y distintas.

PUBLICIDAD

Not a Hero

Tras el entretenido juego de skateboard OlliOlli, que se lanzó a principios de año para PS Vita, y que va a llegar el próximo 22 de julio a PS4, PS3 y PC, sus creadores, Roll7, ya están preparando su nuevo trabajo: Not a Hero. Un juego de acción en dos dimensiones con una excelente idea, incorporar a la jugabilidad bidimensional el clásico sistema de coberturas que hemos visto en tantos títulos de acción en tercera persona de los últimos años, permitiéndonos cubrir con diferentes elementos de los escenarios.

Tendremos varios héroes con sus propias habilidades para limpiar la ciudad de maleantes, desde uno que utiliza de manera intensiva la escopeta, a otro que dispara con dos metralletas, pasando por un tipo que corta en cachitos a los enemigos con una katana e incluso un particular personaje que combate tan solo con sus puños. Con misiones dinámicas con objetivos primarios y secundarios que pueden cambiar en tiempo real, y una irresistible estética gracias a la tecnología ISO-Slant, Not a Hero se lanzará en PS4, PS Vita y PC a principios de 2015.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir