Blizzcon 2016

Blizzard celebró durante el fin de semana su décima BlizzCon en la ciudad de Anaheim. Un hito acompañado de otros dos grandes eventos: la celebración del 25 aniversario de la compañía y el 20 aniversario de Diablo.
Blizzcon 2016
·

No hubo lugar para muchas sorpresas en esta BlizzCon 2016. Los rumores y filtraciones de las últimas semanas fueron confirmándose uno a uno durante la conferencia de apertura de un evento que va expandiéndose en cada edición. En BlizzCon se reúnen más de 20.000 fans que llegan de todos los rincones del planeta. Ésta era la décima edición de BlizzCon, una feria que en su primer año reunió a 4.000 personas. Desde entonces, el evento ha crecido hasta convertirse en un ente propio y bastante festivo. El Convention Center de Anaheim (California) acoge a los seguidores de seis sagas que parecen inagotables, a pesar del paso del tiempo.

En esta ocasión no solo se celebraba la décima edición de BlizzCon, sino que también se producían otros dos hitos: el 20 aniversario del lanzamiento de Diablo y el 25 aniversario de Blizzard, una compañía que ha sabido mantenerse fiel a sus principios originales, a pesar de haber pasado por diferentes manos durante su historia.

Blizzcon 2016

PUBLICIDAD

20 Años de Diablo

Ésta podría haber sido una BlizzCon inolvidable con el anuncio de Diablo 4. Teníamos los elementos necesarios para la ecuación perfecta. Un aniversario importante, algunos rumores y una ventana de desarrollo suficiente. Sin embargo, la ecuación no dio el resultado esperado. Finalmente no hubo anuncio de un nuevo Diablo, pero Blizzard sí que preparó algo especial para el aniversario de su preciado juego. El Diablo original tendrá un remake que aparecerá integrado en Diablo III: Reaper of Souls. Esta actualización gratuita estará disponible para una fase de pruebas pública en unos días, bajo el nombre de The Darkening of Tristram (en su versión para PC y consolas). Esta sorpresa viene acompañada de sus 16 niveles respectivos, las catedrales y jefes finales del Diablo original.

Asimismo, otro rumor confirmado fue la llegada de la nueva clase, el nigromante, que estará disponible a la venta el próximo año con un paquete especial llamado Rise of Necromancer, junto a dos slots extras. No se ha desvelado el precio de este paquete.

Sombra hace su aparición en Overwatch

En la jornada del viernes por fin se daba a conocer al personaje 23 de Overwatch: Sombra. La hacker mexicana demostró su potencial para manipular todo tipo de gagdgets y conexiones a su antojo. Sombra viene equipada con una habilidosa mano izquierda para hackear equipos y tiene la posibilidad de teletransportarse a diferentes partes de los escenarios gracias a un "translocator". Su traje especial de camuflaje térmico-óptico le permite desvanecerse rápidamente. Sombra también es capaz de seguir el movimiento de sus enemigos a través de las paredes, por lo que los rivales nunca saben por dónde puede aparecer esta hacker.

Sombra estará disponible la semana que viene en el Reino de Pruebas, junto al nuevo mapa Ecobase: Antártica.

Las Mafias de Gadgetzan llega a Hearthstone en diciembre

Blizzard sigue aprovechando el tirón de su juego de cartas digital: Hearthstone: Heroes of Warcraft. El mes que viene tendremos en nuestras manos una nueva expansión bautizada como Las Mafias de Gadgetzan, que nos traslada a una ciudad repleta de delincuentes controlada por tres familias.

Estos tres grupos se alían con un resultado inesperado: creando una carta de clase triple que rompe con las reglas del juego. Cada una de estas cartas entremezcla elementos de las tres familias y una de ellas nos permite, de hecho, personalizar nuestros propios conjuros.

El nuevo mazo contará con 132 cartas, pero se pueden comprar 50 de manera adelantada, si estás impaciente por probar lo nuevo de Hearthstone.

Dos nuevos héroes para Heroes of The Storm

Varian y Ragnaros llegarán al Nexo de Heroes of The Storm en las próximas semanas, cada uno acompañado de un rango de habilidades que nos recordarán mucho a sus orígenes en World of Warcraft. Ragnaros es un personaje con bastante potencial de destrucción, mientras que Varian se convierte en el primer héroe multi clase presente en este título. A Blizzard le gusta cambiar las reglas de juego de vez en cuando y ahora le ha tocado a Heroes of The Storm.

Los jugadores tendrán la oportunidad de retarse en un nuevo mapa bautizado como BlackHeart’s Revenge. Se trata del primer terreno asimétrico que aportará aires frescos al juego.

DeepMind y la inteligencia artificial

Blizzard anunció su alianza con DeepMind, una división de Google destinada a mejorar la Inteligencia Artificial en los juegos. La desarrolladora abrirá sus APIs a investigadores de todo el mundo para mejorar este elemento.

¿Cómo puede la comunidad de jugadores de Blizzard ayudar al desarrollo de la Inteligencia Artificial? Su tarea es sencilla: tan solo tienen que ponerse a los mandos de Starcraft II. Así aportarán su pequeño grano de arena.

Una liga profesional de eSports

Cada vez son más las desarrolladoras que se toman muy en serio el mundo de los eSports. Podemos considerar que Blizzard siempre ha apostado fuerte por este terreno. De hecho, en esta edición de BlizzCon se repartieron más de 2.7 millones de dólares en premios entre los ganadores de las diferentes ligas participantes: Hearthstone World Championship, el Heroes of the Storm Fall Global Championship, el Overwatch World Cup, la final mundial de StarCraft II World Championship Series y el World of Warcraft Arena World Championship.

¿El próximo gran paso para impulsar el mundo de los eSports? Darle a los jugadores profesionales el apoyo financiero suficiente como para convertir el mundo de los deportes electrónicos en sus carreras profesionales. No hay carrera si no hay fuente de ingresos, pero Blizzard ha prometido que estos jugadores tendrán un salario (con beneficios, como seguro médico y días de vacaciones) y lo mismo ocurrirá con sus entrenadores. La Liga Profesional de Overwatch, así bautizada, tendrá presencia en varias ciudades del mundo, todo un sueño hecho realidad para aquellos aficionados que quieran hacer de éste su modo de vida.

Blizzcon 2016 1

En el terreno de Overwatch, los españoles de La Roja OW tenían grandes posibilidades de llegar a la final en un emocionante partido contra Finlandia, tras haber pasado varias rondas sin máximas complicaciones. Aunque los finlandeses consiguieron hacerse con el primer mapa, la fuerza española marcó un empate en la segunda ronda. Sin embargo, La Roja OW cayó en la tercera ronda y quedaron descalificados tras una excelente actuación. En la jornada del sábado, la gran final aguardaba a dos grandes equipos, Rusia y Corea del Sur, en una espectacular arena construida para la ocasión. Finalmente fue el equipo coreano el que consiguió alzarse con la victoria al poner el marcador 4-0.

PUBLICIDAD

Cierre y fin

Como en cada edición, uno de los momentos más memorables de BlizzCon fue su concurso de cosplay. Los fans nos tienen acostumbrados a verles disfrazados de sus personajes favoritos, pero hay algunos que llegan a invertir varios meses para diseñar sus impresionantes cosplay. La organización pedía este año que los concursantes diseñaran sus trajes con seguridad, ya que en años anteriores ha habido sustos y esguinces. En esta ocasión el primer puesto fue para un fan caracterizado de Grommash.

El extravagante artista Weird AL puso fin a la BlizzCon 2016 con un concierto con toques extraños. Weird AL readapta famosas canciones a versiones que entremezclan elementos "nerdie" y cómicos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir