Análisis Creative Stage V2: Buen sonido a un precio muy competitivo

Probamos esta barra de sonido 2.1 de Creative que ofrece un gran sonido para videojuegos, cine y música a un precio inmejorable.
Análisis Creative Stage V2: Buen sonido a un precio muy competitivo
·

Con la llegada de la nueva generación de consolas seguro que muchos habéis hecho un gran desembolso estas navidades, ya sea en PS5, las nuevas Xbox Series o sobre todo si habéis aprovechado para cambiar de TV y así disfrutar de la mejor calidad de imagen durante los próximos años. Evidentemente en los videojuegos la imagen se considera uno de los elementos más importantes de la experiencia, pero es una pena cuánto descuidamos el sonido, escuchando los juegos por los habitualmente lamentables altavoces que tienen la gran mayoría de las teles, cuando el sonido también tiene un gran importancia en la experiencia que ofrece un buen videojuego.

Si os habéis gastado más de 1000 euros en cambiar de TV y otros 500 en una nueva consola es normal que no estéis para más gastos y sacrifiquéis el sonido, pero tenéis que saber que hay soluciones relativamente económicas que mejoran muchísimo la experiencia auditiva que ofrece vuestro televisor, como es el caso de la barra de sonido Creative Stage V2, que hemos estado probando estos días y nos ha sorprendido muchísimo por su relación calidad/precio.

No hace falta gastarse un dineral para jugar con un buen sonido

La barras de sonido han ganado mucha popularidad en los últimos años al ser una solución sencilla y elegante para tener un buen sonido en el salón sin tener que recurrir a los caros y enrevesados sistemas de sonido envolvente 5.1 o 7.1. Como usuario durante muchos años de un antiguo amplificador con 5.1, tan antiguo que ya no puedo conectarlo a PS5 ni Xbox Series X porque han prescindido de la salida óptica, me mostraba escéptico ante las barras de sonido, al menos ante las más económicas. Pero claro, la tecnología avanza de manera imparable, y me ha sorprendido un montón lo que ofrece el Creative Stage V2 por tan solo 109,99 euros, un conjunto de dos altavoces estéreo con un subwoofer que se escucha genial, ya sea tanto para videojuegos como para películas, series o música.

PUBLICIDAD
El diseño del Creative Stage V2 es muy sencillo y lo suficientemente elegante para que encaje sin demasiados problemas en cualquier salón.
El diseño del Creative Stage V2 es muy sencillo y lo suficientemente elegante para que encaje sin demasiados problemas en cualquier salón.

Lo primero que llama la atención del Creative Stage V2 es el tamaño de su caja, bastante voluminoso, y esto se debe a que además de la barra de sonido que incluye los dos altavoces (78 x 680 x 100 mm) viene también con un subwoofer (423 x 116 x 250 mm), siendo este el elemento que marca la diferencia frente a los altavoces de cualquier TV u otras barras que no tengan el subwoofer por separado, ofreciendo unos graves geniales. La potencia de los dos altavoces es de 20 W, 40 W para el subwoofer, y es más que suficiente si vivís en un piso o en una casa en la que tenéis vecinos más o menos cerca a los que no queréis hacer la vida imposible, para mansiones o discotecas es mejor que busquéis otras soluciones.

Incluye un mando con el que podéis controlar todas sus funciones, aunque la mejor solución es que si vuestra TV lo permite la conectéis mediante ARC, y así la podréis controlar con el propio mando de la tele.
Incluye un mando con el que podéis controlar todas sus funciones, aunque la mejor solución es que si vuestra TV lo permite la conectéis mediante ARC, y así la podréis controlar con el propio mando de la tele.

Uno de los puntos fuertes de esta barra es la gran cantidad de opciones de conexión que ofrece, para que puedas utilizarla con cualquier dispositivo, ya sea tu ordenador, teléfono móvil, consola o por supuesto el televisor. Cuenta con una entrada óptica (PC, PS4, Xbox One, etc), entrada auxiliar de 3,5 mm, el jack de toda la vida, por lo que literalmente podéis conectar cualquier aparato (teléfonos, TV, ordenador, Switch), entrada USB (ordenador, PS4, Switch), conexión Bluetooth (muy útil para escuchar la música o podcast desde tu móvil o tablet) y TV ARC, esta última especialmente útil si tienes una TV más o menos moderna, ya que mediante un cable HDMI conectas la barra al televisor y pasar a controlarla completamente mediante el mando de la TV, como si fuera un propio altavoz de esta, guardando para siempre en un cajón el mando que incluye la barra. Además de todo esto, por la parte trasera la barra incluye dos hendiduras por si queréis colgarla en la pared.

Uno de los puntos fuertes de esta barra es que es muy versátil, cuenta con cualquier conexión que puedas llegar a necesitar.
Uno de los puntos fuertes de esta barra es que es muy versátil, cuenta con cualquier conexión que puedas llegar a necesitar.

El uso del sistema es muy sencillo, y además del sonido por defecto cuenta con dos modos especiales: Clear Dialog, que en teoría mejora y amplifica de forma inteligente las voces y los diálogos pero que en nuestras pruebas no nos ha convencido demasiado y no hemos visto la necesidad de usarlo (quizá sea interesante viendo la TV tradicional con programas como Sálvame o Al rojo vivo, pero no es nuestro caso), y Surround, "capaz de identificar y mejorar la información espacial del audio entrante a través de los filtros de audio de Sound Blaster", ofreciendo un sonido ampliado y con sensación de espacio desde cualquier tipo de fuente de audio, algo que la verdad funciona sorprendentemente bien y es el modo que usamos por defecto para juegos y cine, no siendo quizás tan recomendable para escuchar música porque desvirtúa un poco el sonido original, aunque se puede utilizar sin problema. Además, podemos ajustar a nuestro gusto los graves y agudos, algo importante teniendo en cuenta el gran protagonismo que tiene el subwoofer.

El sonido que ofrece para disfrutar de los videojuegos nos parece genial, nada que ver con el de cualquier TV.
El sonido que ofrece para disfrutar de los videojuegos nos parece genial, nada que ver con el de cualquier TV.

Así tenemos un equipo muy todoterreno, que ofrece un sonido muy competente en cualquier circunstancia, pero que curiosamente donde más nos ha sorprendido es con videojuegos, ya que se escucha genial en su modo Surround, ofreciendo unas voces alta y nítidas, unos efectos bien separados y con unos graves excelentes gracias al subwoofer que viene incluido. Para que os hagáis una idea, la hemos utilizado con una recién estrenada LG OLED 55 CX, que se supone que es una TV con un sonido un poco decente en comparación con otros televisores de su gama, y la diferencia entre utilizar la Creative Stage V2 y los altavoces de la tele es abismal, no hay color.

La Creative Stage V2 se puede instalar relativamente fácil en cualquier salón, aunque quizá para el escritorio de nuestro ordenador es un pelín grande.
La Creative Stage V2 se puede instalar relativamente fácil en cualquier salón, aunque quizá para el escritorio de nuestro ordenador es un pelín grande.

Todas estas impresiones las hacemos centrado en utilizar la barra de sonido con nuestra TV de juego principal, pero evidentemente la Creative Stage V2 puede ser incluso todavía más indicada para usarla como el equipo de sonido de nuestro ordenador, aunque en el entorno de un escritorio puede ser un pelín grande, podéis consultar en su página web todas sus medidas y detalles. En cualquiera de las dos circunstancias tiene potencia y calidad de sobra, ya sea para juegos, música o cine y series.

PUBLICIDAD

Un buen sonido a un precio inmejorable

Evidentemente que para disfrutar de un sonido excelente ya sea para música, cine o videojuegos hay mil soluciones mejores, el límite es el cielo, o más bien lo que estemos dispuestos a gastarnos, y en cuanto a su relación calidad/precio dudamos que ahora mismo haya en el mercado soluciones mejores de lo que ofrece esta Creative Stage V2, que con un precio muy competitivo ofrece un gran sonido, que mejora de una manera enorme lo que ofrecen la inmensa mayoría de las TV. Está bien tener la mejor calidad de imagen mientras juegas, pero también hay que prestarle atención al sonido, algo que en general descuidamos mucho los jugadores, a lo que deberíamos prestar un poquito más de cariño. Hay multitud de opciones para conseguirlo, y esta es una que nos ha dejado muy satisfechos.

Hemos escrito este artículo tras probar durante varias semanas una Creative Stage V2 que nos ha cedido Creative.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir