10 secuelas prometidas que nunca llegaron

No es raro que los desarrolladores planeen nuevas entregas para sus juegos, aunque pueden pecar de dar pistas demasiado temprano.
10 secuelas prometidas que nunca llegaron
·

¿Alguna vez terminasteis un juego y os dejaron todo listo para una secuela que nunca llegó? ¿Es posible que incluso explícitamente os prometieran esa segunda entrega que acabaría en el limbo? No estáis solo. A lo largo de los años, los desarrolladores han visto cómo sus planes de continuar una saga se desvanecían, formando ese club de secuelas que nos dejaron caer, pero que nunca fueron anunciadas oficialmente para acabar finalmente abandonadas. Por supuesto, no están todas, así que no dudéis en añadir las vuestras en los comentarios. Obviamente, aunque intentaremos ser lo más discretos posible, estad preparados para una lista de finales destripados.

Darksiders

Empezamos con uno con truco. Darksiders tuvo secuela (dos, de hecho), pero ninguna continúa con el final del original. Vigil Games quería hacer un juego cooperativo para cuatro jugadores desde el principio, pero la falta de experiencia del estudio en consola hizo que se centrasen en una aventura para un jugador. El modo cooperativo iba a llegar finalmente con Darksiders II, tan y como anunciaba el final con su mítico «No. Solo no», pero se volvió a descartar.

The Conduit 2

Este es uno de los finales que, seguramente, recordaréis si lo jugasteis en su día. Aunque la historia se las apaña para justificarlo, ver salir a esos presidentes de los Estados Unidos robóticos del portal era una premisa que, desde luego, nos dejaba con ganas de saber qué habría pasado en la lógica tercera entrega. Suponemos que las ventas no fueron lo suficientemente buena para que Sega pudiera justificarla.

Banjo-Tooie

Seguro que muchos recordaréis la mención explícita a Banjo-Threeie al final de Banjo-Tooie. Lo que nuestras inocentes mentes no sabían es que en realidad esta secuela era una broma interna de Rare, en las que se inventaban nombres que consideraban absurdos de juegos que no iban a lanzar. Otro ejemplo de esto es la hipotética secuela de Snake Rattle ’n’ Roll, Snakes in Space, que prometían al final de aquel.

10 secuelas prometidas que nunca llegaron

PUBLICIDAD

The Order: 1886

No hace falta ver el final. Simplemente jugando a The Order: 1886 nos damos cuenta de que hay un mundo diseñado para expandirse a través de otras entregas e incluso otras formas de entretenimiento. Sin entrar en demasiados detalles, esa pantalla en negro con la que abruptamente termina la aventura deja clarísimo que había una segunda parte planeada que, desafortunadamente, no parece que vayamos a jugar.

Bulletstorm

People Can Fly nos demostró que era posible hacer un shooter diferente cuando todo el mundo parecía querer hacer el mismo shooter. A pesar de su alocada propuesta, Bulletstorm conseguía crear un universo con personajes memorables –al menos mientras jugábamos–, y tras los créditos unas líneas de diálogo nos dejaban bien claro que dos de los personajes que habían muerto durante la aventura volverían en la secuela que nunca jugamos.

Days Gone

Days Gone es un título con una historia muy trabajada, a veces echada a perder por la decisión tardía de eliminar las decisiones con las que se diseñó originalmente y mezclar las consecuencias de estas decisiones que ya no podemos tomar. En cualquier caso, parece seguro que el final secreto iba a ser inevitable, con un virus mutado que preparaba la secuela para rivales aún más peligrosos. Ya es oficial que no habrá segunda parte, por lo que Deacon quedará atrapado en su mundo y en nuestros recuerdos.

Beyond Good & Evil

Muchos jugadores llevan años pidiendo una secuela de Beyond & Evil y no lo hacen sin razón. La primera parte, además de ser un juego con mucho encanto y una propuesta única en su momento, deja la puerta abierta a una secuela, ya que parece que Pey’j está infectado con la espora DomZ. Aunque hay una nueva entrega en desarrollo, no parece que vaya a ser la secuela que esperamos, sino una nueva experiencia a lo juego como servicio que transcurre en el mismo universo.

Chrono Cross

Recientemente, no hacemos más que escuchar rumores de una posible remasterización de Chrono Cross, el clásico de Square, que nos dejó, quizás, la secuelas olvidadas más explícita de esta lista. Explícitamente, uno de los diálogos del juego –hablando con personajes que representan a los desarrolladores– nos dice que estemos pendientes de su llegada a PlayStation 2.

10 secuelas prometidas que nunca llegaron 1

Vagrant Story

Sin entrar en demasiados detalles, este es un final bastante irónico, ya que, precisamente, la «historia del vagabundo» que da nombre al título empieza justo cuando acaba el juego. En cierto modo, esta secuela no desapareció por completo, y Yasumi Matsuno, escritor de Vagrant Story, recuperó las ideas que tenía para esta secuela para una serie de misiones de Final Fantasys XIV. No es lo mismo, pero al menos podemos comenzar esa historia 20 años después.

Dante's Inferno

Mirando atrás, es curiosos cómo hubo una época en la que los hack & slash eran tan populares que hasta Sonic tuvo uno. Electronic Arts, obviamente, no perdió la oportunidad, y lanzó, junto con Visceral Games Dante’s Inferno uno de esos títulos que todavía a día de hoy tiene muchos seguidores que esperan una secuela. Y con razón, además. La primera y única entrega termina dejándonos a las puertas del Cielo (y de una segunda parte, con un «continuará») que a día de hoy no se ha materializado. Quizás, ahora que EA vuelve a apostar por algunos juegos para un jugador y con el éxito de God of War, todavía quede esperanza.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir