X
Juegos
Foro
Plataformas

El primer año de Wii U

Repasamos el primer año de Wii U en el mercado y lo que le espera en los próximos meses, y el responsable de la consola en España nos habla de su futuro.

Wii U ha cumplido recientemente un año en los mercados occidentales, la sucesora de la exitosa Wii que durante estos doce meses ha estado en el punto de mira de los usuarios y los medios. Con una trayectoria discreta que en los últimos tiempos parece haber cambiado de tendencia, con comentarios más positivos de sus usuarios y grandes juegos como la remasterización de Zelda o el nuevo Super Mario 3D World, la sensación que transmite la máquina de Nintendo es que ha tenido un inicio bastante modesto pero todavía no ha dicho su última palabra.

Constantemente en entredicho, objeto de críticas y burlas por parte de los aficionados, de análisis de mercado que se contradicen semana a semana y de predicciones apocalípticas, encauzar Wii U hacia el éxito se ha convertido en el nuevo gran reto de Nintendo, una compañía obligada a reinventarse y luchar contra las apuestas en su contra generación tras generación. Nintendo DS iba a ser el fin de su dominio portátil por el lanzamiento de PSP, Wii no podría hacer frente a Xbox 360 y PS3 o Nintendo 3DS no iba a poder competir contra Android e iOS han sido afirmaciones asumidas como ciertas hasta que la realidad se las llevó por delante.

Con Wii U ha pasado lo mismo, solo que por ahora pueden tener razón. Los augurios sobre la consola han sido negativos desde su anuncio en el E3 2011, su debut en el 2012 no dejó a la gente demasiado contenta, y su primer año no ha sido un gran éxito, culminado con el del lanzamiento de sus rivales, que a nivel visual dan un salto mucho mayor. Parece claro que Wii U no va a repetir el éxito arrollador de Wii, pero en los próximos meses se verá si la consola de Nintendo -y la compañía como fabricante de máquinas domésticas- tiene un buen futuro por delante. En su contra, la mayor potencia gráfica de sus competidoras y el apoyo que tienen de todas las compañías. A su favor, un menor precio y, como siempre, la "diferencia Nintendo" y la certeza de que sus grandes juegos, que estarán entre los mejores de la generación, serán para Wii U o no serán.

Además de repasar los hitos de su catálogo durante el primer año y los juegos que están confirmados para 2014, también hablaremos de cómo la consola ha atraído la atención de los indies, concluyendo con una entrevista con Pepe Arcas, jefe de producto de Wii U en España, en la que nos cuenta cómo ha sido el primer año de la consola y cuál es la apuesta de Nintendo de cara al futuro.

Unas ventas que no han cumplido lo esperado

Las ventas de Wii U han quedado lejos de lo previsto, especialmente una vez transcurridas las primeras semanas de lanzamiento, y a años luz de distancia del fenómeno que desató la Wii en 2006. Aquellas Navidades todo el mundo quiso emular a Alex Corretja y sus homólogos en los diferentes países y descubrir cómo era la detección de movimiento de la consola, su gran novedad, que condicionó el mundo del videojuego durante algunos años. En cambio, el efecto que Nintendo quería conseguir integrando la tableta del Wii U Gamepad en la jugabilidad no ha tenido ni mucho menos el mismo tirón. La omnipresencia de táblets y smartphones y la ausencia de un juego que aprovechase de forma revolucionaria esa posibilidad le quitó gran parte de su impacto, aunque tanto Xbox como PlayStation se han apresurado a integrar cosas parecidas en sus consolas.

Las ventas de Wii U, con algo más de 4 millones de máquinas vendidas, están por detrás de las expectativas, en unos inicios que recuerdan a la consola GameCube, que logró vender 22 millones de unidades en todo su ciclo, quedando muy lejos de los números de PS2 pero dejando un gran recuerdo en sus seguidores, y aun así dando beneficios a Nintendo. En el caso de esta consola, el mercado americano -baluarte de Nintendo desde los 80- le dio tres quintas partes de sus ventas. En el de Wii U son algo menos de la mitad, y la máquina lo tiene particularmente difícil en el mercado británico, el mayor de Europa, donde ha sido superada ya por Xbox One y PS4 prácticamente en la misma semana de lanzamiento de cada consola.

Quizás pronto las ventas globales de estas dos máquinas superen a las de Wii U, pero Nintendo tiene por ahora dos ventajas para competir con ellas. La primera, que la consola es más barata pero le es rentable, no pierde dinero al fabricarla y venderla, a no ser que rebaje más su precio; y la segunda, que del mismo modo que Wii U tuvo un "post-lanzamiento" desértico en juegos, tanto PS4 como Xbox One no tendrán grandes juegos exclusivos hasta marzo (inFamous: Second Son y Titanfall, aunque éste también saldrá para Xbox 360), en un primer año de rodaje que culminará en una gran temporada navideña, pero sin demasiados hitos hasta entonces. En cambio, parece que en el primer semestre del año Wii U tendrá más carne en el asador.

Un catálogo que va nutriéndose poco a poco de exclusivos

En cualquier caso, el debut de Wii U el año pasado fue recibido con expectación, pero los primeros meses de la consola en este 2013 no tuvieron demasiados lanzamientos, hasta el punto de que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, pidió disculpas a sus seguidores por ello. El retraso de Rayman Legends y la ausencia de grandes juegos de la propia Nintendo convirtió a Monster Hunter 3 Ultimate y al tapado LEGO City Undercover en los grandes hitos de la consola en el primer semestre del año, aderezados con un buen ritmo de clásicos en la Consola Virtual desde su lanzamiento definitivo en abril y la llegada de juegos de terceros notables pero poco frecuentes como Resident Evil Revelations o Need for Speed Most Wanted.

La segunda mitad del año ha pintado mucho mejor, y parece que Wii U ha tomado buena nota de lo que le pasó a Nintendo 3DS. La portátil tuvo un lanzamiento discreto, también perjudicado por lo parecido del nombre a su exitosa predecesora y sobre todo por los móviles y las tabletas, pero tras unos meses dubitativos comenzó a enderezar el rumbo, y este año 2013 ha sido el de su explosión, con un gran lanzamiento al mes recibido con entusiasmo e hitos como Pokémon, Fire Emblem, Animal Crossing y el inminente Bravely Default.

A Wii U todavía no le ha llegado el éxito de ventas catapultado por los juegos, pero el panorama es más positivo. Pese a que la consola ha sido abandonada por completo por compañías como Electronic Arts y ha recibido algunos juegos third-party no tan bien acabados, Nintendo ha comenzado a formar un catálogo de grandes juegos exclusivos con una táctica similar a la de su portátil: Pikmin 3 en julio, The Wonderful 101 en agosto, The Legend of Zelda Wind Waker HD en octubre y Super Mario 3D World en noviembre, compenetrados por la llegada de juegos para todos los públicos como Wii U Party o Wii Sports Club, y próximamente Wii Fit U.

En el momento actual, la consola comienza a tener un catálogo más numeroso, y ya tiene títulos imprescindibles como Super Mario 3D World -considerado el mejor juego de nueva generación-, pero salvando a Ubisoft, Activision y Warner Bros. apenas cuenta con apoyo de otras compañías, con el hecho de no tener juegos de deportes este año como ejemplo más ilustrativo. En cambio, inesperadamente se ha convertido en una consola muy adecuada para los juegos independientes, a la que muchos estudios están apuntando como segunda plataforma en la que lanzar sus títulos, tras el PC.

Los lanzamientos más importantes del primer año

Lanzamiento: ZombiU, Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, Darksiders II, Call of Duty: Black Ops II, Mass Effect 3 Edición Especial, Batman: Arkham Origins Armored Edition, Assassin's Creed III, Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition, FIFA 13, NBA 2K13, Trine 2.

Enero: Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, The Cave eShop.

Febrero: Fist of The North Star: Ken's Rage 2 eShop.

Marzo: Need for Speed: Most Wanted U, Monster Hunter 3 Ultimate, LEGO City Undercover.

Abril: Toki Tori 2 eShop, Injustice: Gods Among Us, Consola Virtual.

Mayo: Sniper Elite V2, Resident Evil Revelations, LEGO Batman 2: DC Super Heroes.

Junio: Game & Wario.

Julio: New Super Luigi U, Pikmin 3.

Agosto: Splinter Cell: Blacklist, Rayman Legends, The Wonderful 101, Disney Infinity.

Septiembre: -

Octubre: The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Skylanders SWAP Force, Sonic Lost World, Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut, Wii Party U.

Noviembre: Call of Duty: Ghosts, Wii Sports Club eShop, Batman: Arkham Origins, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, LEGO Marvel Super Heroes, Assassin's Creed IV: Black Flag, Super Mario 3D World.

Diciembre: Hora de Aventuras, Wii Fit U.

Lo que está por llegar

Los Nintendo Direct se han convertido en pequeños grandes acontecimientos para los seguidores de la compañía, con una doble sorpresa: nadie sabe cuándo se van a celebrar -avisan con un día de antelación- y lo que van a anunciar. A principios de este 2013 declararon el año de Luigi, y poco antes del E3 anunciaron que Smash Bros. y Zelda estaban en camino, además de enseñar al fin Bayonetta 2 en movimiento y desvelar que Monolith, los creadores de Xenoblade, preparaban X, un "sucesor espiritual" de éste.

El primer semestre de Wii U en 2014 se presenta de nuevo lleno de incógnitas que quizás un Nintendo Direct navideño, con Iwata, Shibata y compañía vestidos de Santa Claus, se encargue de aclarar. Por ahora, entre los juegos de terceros solo destaca Watch Dogs, los juegos de LEGO (El Hobbit, LEGO Movie), y títulos independientes de envergadura como Project Cars o la remasterización del primer Oddworld, pero es de esperar que los juegos exclusivos de Nintendo cubran una ausencia de apoyo de third parties que la llegada de Xbox One y PS4 harán todavía más patente.

En las primeras semanas de 2014, suponemos que como "gran juego" de enero, llega Donkey Kong Country: Tropical Freeze, y en primavera, lo que quiere decir probablemente marzo o abril, llega Mario Kart 8, un vendeconsolas por derecho propio, que quizás haga que mucha gente se compre la Wii U. Hay otro título que se asume como bastante avanzado, Bayonetta 2, que en junio del año pasado ya se pudo probar y disfrutar, y que probablemente llegue en esta primera mitad del año. Yoshi Wii U, anunciado a principios de este 2013, ha estado desaparecido desde entonces, pero podría salir perfectamente en la primera mitad de 2014.

El ansiado Super Smash Bros. que llega por partida doble a 3DS y Wii U es el juego más deseado por los poseedores de la consola, pero aventurar cuándo saldrá es peligroso. Aunque Masahiro Sakurai nos deleitó con Kid Icarus Uprising con cierta puntualidad, el anterior Super Smash Bros. Brawl no llegó hasta 2008 cuando parecía que estaría listo antes. Esta nueva entrega parece que progresa muy rápido, pero asegurar que saldrá en la primera mitad de 2014 puede parecer demasiado optimista. Finalmente, X no llegará hasta finales de año, como muy pronto. Lo mismo puede decirse del cruce entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei.

Estos son los juegos que los fans de Nintendo tienen en el horizonte, pero la compañía lleva bastante tiempo sin realizar anuncios para Wii U, por lo que es de esperar que tenga bastantes cosas en marcha que todavía no ha comunicado. Además de la lista de retornos casi imposibles que todos los seguidores tienen en mente (F-Zero, Starfox, Earthbound…), hay tres grandes nombres que se asumen que llegarán tarde o temprano para la consola. El primero, el anhelo de un Mario "realmente 3D", al estilo de los Galaxy, que la brillantez de Super Mario 3D World ha hecho pasar a un segundo plano, pero que obviamente está en marcha y que probablemente llegue las próximas Navidades. El segundo, el "verdadero Zelda" que Nintendo anunció que estaba desarrollando y que tendría que llegar en 2014, aunque nunca se sabe; y en tercer lugar, Metroid, una saga que vivió una época dorada en GameCube y que está totalmente desaparecida desde Metroid: Other M para Wii.

Quizás este sábado Nintendo nos sorprenda en los premios VGX, donde está confirmada la presencia de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, que mostrará el tráiler de un juego. Podría ser cualquiera de los tres anteriores. Y, por supuesto, Pokémon siempre es una opción.

Los lanzamientos confirmados de 2014

A falta de que Nintendo haga anuncios, que se esperan en las próximas semanas.

Primer semestre: Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Yoshi Wii U, Bayonetta 2, Mario Kart 8, Watch Dogs, The Amazing Spider-Man 2, ¿Super Smash Bros.? ¿Project Cars?

Segundo semestre: Mario 3D, Zelda, ¿X? ¿Fire Emblem x Shin Megami Tensei?, Assassin's Creed, Just Dance 2015.

El segundo escalón de los juegos independientes

Los juegos independientes se han convertido en un huracán de aire fresco para el mundo de los videojuegos, especialmente para los jugadores más veteranos. Quizás si desde 2009 no hubiese llegado semejante aluvión de nuevas propuestas fomentadas por la distribución digital y la democratización de las herramientas de desarrollo, algunos usuarios se habrían sentido desencantados por su ocio favorito. Si Wii tuvo algunos hitos como World of Goo, LostWinds o el español NyxQuest, Wii U se ha convertido en los últimos meses en una plataforma muy a tener en cuenta por los creadores independientes.

Hay varios motivos para esto, algunos mérito de Nintendo, y otros por la situación del mercado. La compañía ha mejorado su eShop, ha hecho que los juegos indies tengan la misma visibilidad que los demás, y ha facilitado a los creadores la publicación de parches (son gratuitos) y la generación de códigos promocionales. Por otra parte, la llegada a la distribución digital de prácticamente todos los juegos para PC y consola, y el hecho de que muchas veces se rebajan a precios realmente competitivos, ha quitado parte del protagonismo a estas creaciones, que se diluyen en una oferta digital cada vez más grande.

Por ello Wii U parece una plataforma especialmente amigable para los indies. No tiene tanta potencia como las otras dos consolas, y al mismo tiempo eso rebaja el nivel de exigencia técnica y de medios, pero sí tiene la suficiente como para poder plasmar las ideas y creaciones con holgura. Además sus usuarios son pocos, pero muy jugones y con ganas de jugar, en un clima en el que apenas hay grandes lanzamientos que eclipsen a estas nuevas ideas. Por ello, en muchas campañas de financiación de juegos independientes, Wii U es el primer "stretch goal", la primera plataforma extra a la que los desarrolladores convertirán el juego en caso de tener el suficiente éxito de financiación o ventas.

Se avecinan algunas propuestas muy interesantes que solo estarán en la consola Wii U (aparte del PC). Una de ellas es Candle, un juego español que ha llamado mucho la atención, Ittle Dew, un juego inspirado en Zelda, Armikrog, The Girl and the Robot o Tengami, por citar a algunos. El tiempo dirá si estas propuestas indie que solo llegarán a Wii U y PC consiguen que más gente se sienta atraída por la consola de Nintendo, o solo que sus actuales usuarios estén más contentos.

Entrevistamos a Pepe Arcas, jefe de producto de Wii U en España, que nos cuenta cómo han sido los primeros meses de la consola en el mercado, reconociendo que les han faltado juegos pero confiando en que Super Mario 3D World sea el punto de inflexión para la consola, prometiendo que este 2014 traerá sorpresas y alegrías a sus usuarios.

¿Después de un año en el mercado, cómo consideráis que le ha ido a Wii U en el mercado español?

Yo creo que el primer semestre del año no hemos tenido la cadencia de lanzamientos que queríamos. Al final, para nosotros es el software lo que vende el hardware, son los juegos los que venden la consola, y la verdad que esos primeros meses no fuimos capaces de mantener los lanzamientos que queríamos. A partir de ahí, creo que es cuando han empezado a llegar los juegos exclusivos, los que definen a Wii U, y alguien que vaya a una tienda a plantearse la compra de una Wii U es capaz de encontrarse Super Mario 3D World, considerado por la prensa el mejor juego de la generación y las Navidades, y todos los exclusivos que han ido saliendo estos últimos meses, Zelda Wind Waker HD, Wonderful 101 o Pikmin 3, y también LEGO, Sonic, Mario y Sonic. Lo que creemos de verdad es que las personas que se compran una Wii U buscan la fuerza de sus exclusivos. Por supuesto, completar con cosas como Call of Duty, Assassin’s Creed, Rayman Legends o el nuevo Batman, crea una catálogo de cara a un usuario aficionado a los videojuegos que puede satisfacerle. A partir de ahí cada uno hace su valoración, sobre todo este último trimestre es cuando de verdad creemos que tenemos los juegos que pueden interesar a usuarios que aman los videojuegos.

¿Habéis notado un cambio de mentalidad o de tendencia más positivo hacia la consola desde la bajada de precio, Wind Waker HD y Mario?

Sí, yo creo que sí. La verdad es que cuando creas tendencias necesitas un tiempo para cambiarlas. Al final, son los juegos los que cambian una tendencia, y en pleno mes de noviembre con la llegada de las consolas de la competencia y con muchísimos lanzamientos para todas las consolas, Super Mario 3D World se ha impuesto para muchos como el mejor juego de estas Navidades. Casi nadie en el E3 se esperaba que fuese a ser así de fuerte. Entonces esto es solo el principio, nos da una pequeña ventaja para configurar un catálogo exclusivo que empieza ahora y continúa el año que viene. Este cambio de tendencia creemos que acaba de empezar precisamente por esto, por ser la opción más asequible con los nuevos packs y bajadas de precio, los juegos exclusivos y por supuesto ese ADN de Nintendo que ofrece algo único que no encuentras en ningún otro sitio.

La verdad es que durante los primeros meses de Wii U incluso Iwata pidió disculpas por el bajo ritmo de lanzamientos. Hablamos de febrero y marzo, donde Lego City Undercover fue el gran juego (y tapado) del catálogo. ¿Pensáis que a Wii U se le presenta un buen primer trimestre de 2014 mientras que a las otras les afectará un ‘síndrome post-lanzamiento’?

Pienso que eso ocurre con todos los lanzamientos de nuevas consolas, al final pones toda la carne en el asador en un día D que es el día de lanzamiento, y luego es difícil mantener un ritmo de títulos. En el caso de Wii U, curiosamente un año después sus juegos de lanzamiento están considerados mejores (por las notas de todos los medios) que los de las nuevas consolas. Al final esa primera apuesta puesta en perspectiva no era tan mala como algunos pensaban, y sobre todo esa posibilidad de configurar un catálogo poco a poco -que, insisto, asumimos la responsabilidad de no haberlo hecho antes- creemos que es lo que marca la diferencia. Lógicamente es un gran momento para jugar a videojuegos pero sí creemos que nuestro 2014 ahora mismo tiene títulos muy en línea con lo que quiere un usuario habitual. Hablamos de Mario Kart, de Donkey Kong, de Bayonetta y de todo lo que queda por comentar e ir anunciando durante los próximos meses.

Los seguidores de Nintendo y los que siguen Wii U están particularmente emocionados con Donkey Kong, Smash Bros., Bayonetta 2, X y Mario Kart 8. ¿Podrías decirnos aproximadamente cuándo van a salir?

Pues puedo avanzar poco, la verdad. El primero es Donkey Kong, que llega en las primeras semanas del año. Mario Kart 8, todo lo que sabemos es que llegará en primavera, lo que anunciamos en el E3, y no podemos dar más información al respecto. Lo que es evidente es que todos los meses de 2014 seguiremos hablando y ofreciendo nueva información y nuevos juegos, pero lógicamente todo lo que estamos hablando ahora se anunció como tarde en el E3, o incluso antes, con lo cual de momento el primero en llegar será Donkey Kong.

Aparte de los grandes anuncios del E3 que han sido prácticamente esos, también Nintendo está haciendo Nintendo Directs en los que cuenta pequeñas sorpresas, o juegos que van a llegar muy pronto. ¿Pensáis que esta forma de comunicaros con la audiencia os diferencia y puede ayudar a acelerar el rodaje de Wii U?

La verdad que creemos que Nintendo Direct es una forma nueva de contar las cosas y sobre todo directa con el usuario. Bien en directo, o por todo el trabajo de la prensa. Al final nosotros contamos las cosas como creemos que hay que hacerlas y hablando directamente al usuario final, las nuevas opciones de comunicación nos permiten llegar más rápido y mejor a los usuarios. Los Nintendo Direct hacen que cambie la percepción de los juegos, en el E3 la percepción de Super Mario 3D World fue muy diferente a la que fue dando en los Nintendo Direct posteriores, por lo tanto realmente para nosotros son una herramienta perfecta para los usuarios que buscan activamente información de videojuegos. A partir de ahí los usuarios deciden.

Los juegos independientes se han hecho muy importantes en estos últimos dos o tres años y muchos jugadores los adoran. En combinación con el Kickstarter, es como si el primer paso tras el PC fuese Wii U. ¿Sois conscientes del potencial de Wii U como consola indie?

Para nosotros es muy importante que haya estos juegos indies y la distribución digital. Creemos que la fortaleza de Wii U son nuestros catálogos exclusivos que durante el año pueden ofrecer esos cuatro o cinco juegos que compran los gamers, pero entre medias creemos que la distribución digital cumple a la hora de rellenar esos espacios entre grandes lanzamientos. Son productos mucho más baratos, muy originales y únicos para los que de verdad nos gusta probar cosas nuevas, y no suponen un riesgo grande por su bajo precio. Sí creemos que son esenciales y sobre todo lo estamos poniendo muy fácil desde desarrollo. Wii no era una consola fácil de entrar, pero en Wii U hemos cambiado la situación incorporando cosas como Unity, HTML 5, Javascript y todas las herramientas posibles para que al final sea fácil entrar. Creemos que es un mérito de nuestros equipos de desarrollo y de online, que lo ponen fácil. No solo el desarrollo, también la visibilidad en la eShop. Un juego como Runner 2 tienen la misma visibilidad como Super Mario 3D World.

Dentro de estos juegos ha llamado mucho la atención Candle, un juego español, de Teruel, que la propia Nintendo España se ha encargado de comunicar. Algo que hicisteis ya con Nyxquest en la primera Wii. ¿Vais a seguir apoyando el desarrollo español en Wii U?

Nosotros desde España no tratamos desarrollo directamente, no desarrollamos nada aquí, pero Nintendo cree en la creatividad por encima de todo, somos una empresa muy pequeña comparada con nuestros competidores. Solo hacemos videojuegos, no hacemos ni televisiones, ni móviles, ni sistemas operativos, y para nosotros la creatividad es lo más importante, salga de donde salga, sea en Kyoto o en Teruel. En ese sentido tener la posibilidad de apoyar estos desarrollos, ya no solo Candle sino también Unepic o Nihilumbra, yo creo que son títulos muy relevantes para el catálogo de Wii U. Entre compra y compra de superproducciones poder seguir disfrutando de estos juegos en la eShop para nosotros es esencial, y podemos hacer un esfuerzo para que estos grandes juegos tengan una gran visibilidad.

Finalmente, por supuesto todo el mundo está hablando de las nuevas consolas que acaban de salir, ofreciendo una propuesta muy parecida, solo diferenciada por los juegos exclusivos, y parece que ambas propuestas se basan en lo mismo: Fuerza bruta visual, y funciones online muy potentes. En contraposición a eso, ¿cuál es el as en la manga de Nintendo?

Yo creo que lo que nos distingue de los demás es nuestro catálogo exclusivo. La realidad es que nos encanta que lleguen las nuevas consolas, cuanta más competencia haya más relevante será el sector. Pero la realidad es que creemos que muchos de los juegos de la competencia salen en muchas plataformas. Lo que nos distingue es que sabes que si te compras una Wii U o una Nintendo 3DS hay un catálogo de juegos exclusivos que van a llegar durante toda la vida útil, y tienes la garantía que los productos que hagamos nosotros solo van a estar en nuestras consolas. Hay usuarios que prefieren otros productos y lo entendemos, pero comprarte una consola Wii U hoy no solo son los juegos que tenemos ahora como Wonderful 101, Pikmin 3 o Super Mario 3D World, sino que en 2014 van a llegar Mario Kart, Bayonetta, Donkey Kong… Al final nuestra fuerza es esa, una consola de alta definición en la que el salto se nota, sea más o menos potente que la competencia, y una segunda pantalla que también usa nuestra competencia pero que está totalmente integrada en Wii U, con la posibilidad de jugar Off-TV sin necesidad de comprarte otro dispositivo, es algo que cada vez vemos que valora más la gente. Nuestra apuesta es seguir manteniendo nuestros juegos exclusivos y aprovechar las posibilidades únicas de Wii U.

Director y fundador