La película de acción real de 'The Legend of Zelda' ya está en marcha y desde Nintendo comparten las primeras imágenes con Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth caracterizados como Zelda y Link, respectivamente. Esta primera toma de contacto confirma que Wes Ball y su equipo han hecho los deberes repasando los videojuegos de la saga. La protagonista, por ejemplo, luce un vestuario muy parecido al visto en 'Breath of the Wild', por lo que seguro que veremos bastante fidelidad.
Ya es oficial, el live-action de 'The Legend of Zelda' comparte primeras imágenes y arranca su rodaje: se estrenará en 2027
El largometraje, si no hay cambios en el calendario, se estrenará en cines en 2027. Ahora mismo, la producción está en marcha en Nueva Zelanda y no sabemos con exactitud cuándo finalizará, pero seguro que iremos teniendo nuevos avances con el paso de los meses para ir actualizando la situación de desarrollo. 'The Legend of Zelda' es una de las películas más esperadas por los amantes de los videojuegos y no es para menos: su inmenso mundo de fantasía ofrece un sinfín de posibilidades para crear una nueva saga cinematográfica.
宮本です。素晴らしい大自然で、ゼルダ役のBo Bragasonさん、リンク役のBenjamin Evan Ainsworthさんとともに「ゼルダの伝説」実写映画の撮影を本格的に開始しました。撮影は順調に進んでいますので静かに見守っていただけると幸いです。劇場公開は2027年5月7日予定です。もうしばらくお待ちください。 pic.twitter.com/DbSAWWcCpC
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) November 17, 2025
"Aquí Miyamoto. Hemos comenzado el rodaje a gran escala de la película de acción real de Zelda en un hermoso entorno natural, con Bo Bragason como Zelda y Benjamin Evan Ainsworth como Link. El rodaje avanza sin problemas, así que esperamos vuestro apoyo. El estreno en cines está previsto para el 7 de mayo de 2027. Pedimos un poco más de paciencia", comentan oficialmente desde Nintendo.
El mencionado Wes Ball, director de 'El reino del planeta de los simios', se mantiene pegado al largometraje tras las cámaras para orquestar el largometraje. A pesar de los rumores, Nintendo ha optado por un perfil bajo en cuanto al reparto, apostando por jóvenes talentos y artistas que no están pegados a ninguna producción de alto calibre en Hollywood, por lo que esta producción puede ser su trampolín para saltar a la fama.
Con más de 140 millones de copias vendidas en todo el mundo, Zelda no es solo una de las sagas más queridas de Nintendo, sino también una de las más influyentes del medio, por lo que el cuidado que hay que tener con la película es extremo. Veremos si en esta ocasión la compañía logra repetir otro éxito similar al de 'Super Mario Bros.: La película' conquistando a los espectadores veteranos y neófitos.















