Nintendo acaba de compartir oficialmente a los actores que van a protagonizar el live-action de 'The Legend of Zelda'. Mediante un comunicado de Shigeru Miyamoto, legendario creador de videojuegos y figura clave en la compañía nipona, se ha desvelado que Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth encarnarán a Zelda y Link respectivamente en el largometraje que adaptará una de las aventuras más populares de la industria del entretenimiento.
La película live-action de 'The Legend of Zelda' desvela oficialmente a sus actores y son perfectos: 'Tengo muchas ganas de verlos a ambos'
"Aquí Miyamoto", arranca el creativo en la publicación que tenéis bajo estas líneas. "La película de acción real de 'The Legend of Zelda' contará con Bo Bragason como Zelda y con Benjamin Evan Ainsworth como Link. Tengo muchas ganas de verlos a ambos. El estreno en cines de la película está previsto para el 7 de mayo de 2027. Por favor, esperad un poco más". El directivo pide paciencia entre los seguidores, una vez más, tras haber retrasado el lanzamiento del filme previamente.
宮本です。「ゼルダの伝説」の実写映画は、ゼルダ役をBo Bragasonさん、リンク役をBenjamin Evan Ainsworthさんに演じていただくことになりました。おふたりの出演が今から楽しみです。「ゼルダの伝説」実写映画は2027年5⽉7⽇に劇場公開予定です。もうしばらくお待ちください。 pic.twitter.com/jctWHvvYgi
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) July 16, 2025
Wes Ball, director de 'El reino del planeta de los simios', se mantiene pegado al largometraje tras las cámaras. Nintendo ha optado por un perfil bajo en cuanto al reparto, apostando por jóvenes talentos y artistas que no están pegados a ninguna producción de alto calibre en Hollywood, por lo que esta producción puede ser su trampolín para saltar a la fama.
El proyecto, que cuenta con la participación de Sony Pictures y del productor Avi Arad (responsable de sagas como Spider-Man), se perfila como una apuesta ambiciosa por llevar a la gran pantalla una saga que ha marcado generaciones desde 1986. Con más de 140 millones de copias vendidas en todo el mundo, Zelda no es solo una de las sagas más queridas de Nintendo, sino también una de las más influyentes del medio.















