El Xokas vuelve a la polémica. El streamer gallego ha vuelto a cargar contra el Gobierno español, demostrando una vez que se trata de una de las figuras que más se posicionan políticamente en el mundo de Twitch. Tras cuestionar la gestión del ejecutivo de Pedro Sánchez en la DANA de Valencia, vuelve con uno de sus temas preferidos: los impuestos y las obligaciones fiscales.
Ahora ha puesto el foco en la reciente inspección de Hacienda a la que ha sido sometido, insinuando que su origen podría no ser casual. Cree que, a raíz de sus críticas, se le ha puesto una diana sobre su cabeza.
Xokas arremete contra el Gobierno tras la visita de Hacienda y lanza un mensaje fulminante: 'No es casualidad'
“Al mes y medio de subir un vídeo criticando al Gobierno -que ya acumula más de un millón de visualizaciones. recibí mi primera gran inspección. Nunca había pasado por algo así, y finalmente se resolvió a mi favor. Incluso me van a devolver dinero. No fui a Hacienda a quejarme; fui de manera amistosa, a ver qué pasaba. Revisad mis cuentas cuando queráis: soy un ciudadano honrado”, declaró Xokas.
“Xokas”:
— Tendencias España 🇪🇸 (@tendenciasespa) August 30, 2025
Porque El Xokas ha tenido una gran inspección por parte de Hacienda mes y medio después de criticar al Gobierno. pic.twitter.com/GI9w8fPAQ9
El creador de contenido no se cortó al ironizar sobre su situación: se consideró “el único gilipollas que no coge su dinero y monta una empresa inmobiliaria para comprar pisos”. Según relató, los inspectores se mostraron sorprendidos al ver que tenía todo en regla, señalando que su caso es “uno de los pocos” entre youtubers que no llevan sus asuntos fiscales “manga por hombro”.
Finalmente, Xokas no dejó pasar la ocasión de lanzar una pregunta retórica sobre la coincidencia de la inspección con sus críticas, y acto seguido se respondió: “¿Creéis que es casualidad? Yo creo que no”. Xokas, una vez más, dando que hablar.















