ElXokas vuelve a estar en el ojo del huracán. Hace unos días, el streamer gallego rompió su silencio sobre la crisis política que atraviesa el PSOE a través de un contundente directo en Twitch, que dedicó en su totalidad a desgranar los casos de corrupción que involucran a figuras como Ábalos y Santos Cerdán, entre otros exmiembros de la cúpula del partido.
ElXokas revela su intento de negociar con Hacienda para bajar sus impuestos: 'Me estáis destrozando, dadme un respiro'
El creador de contenido denunció, entre otros escándalos, las delictivas prácticas de las que se le acusan, así como el uso fraudulento que, a su juicio, le dan a los impuestos que pagan los ciudadanos españolas. "Si me quitan la mitad de lo que gano, por lo menos que no se lo gasten en p**** y en farlopa", señaló Xokas, visiblemente molesto. "Yo amo mi país, pero no voy a dejar que nos vaciléis a todos", señalaba el gallego, en el año 2022, dirigiéndose al Gobierno. Ahora, sin embargo, su crítica se ha centrado en Hacienda, con la que habría negociado una reducción fiscal durante uno de sus últimos encuentros, solicitando abiertamente una significativa rebaja en sus impuestos.
El Xocas fue a hacienda a pedir que le bajaran los impuestos.
Le dijeron que no.Esto es lo que llega a nuestros jóvenes, en sus directos no podemos rebatirle, pero allá donde podamos hay que hacerlo.
Solo es un charlatán que le habla a la gente como si fuera idiota pic.twitter.com/DdnUOvHg9e
— José Vico 🔻🇵🇸🇿🇦 (@josevico4) June 23, 2025
De esta forma, y tras verificar que su situación fiscal estaba en orden, Xokas comunicó al organismo público el verdadero motivo de su visita. "Hablé con ellos porque quiero pagar menos, yo gilipollas no soy", apunta el gallego. "Les dije: 'esto quiero negociarlo con vosotros, me estáis reventando, aflojad un poquito... No quiero pagar tanto'". Sin embargo, y a pesar de su insistencia, la Agencia Tributaria fue clara y tajante en su respuesta. "¿Sabéis lo que me dijeron? Que no, que no se puede", destacó Xokas, indignado con la postura del organismo.
Esta anécdota ha generado reacciones divididas en redes sociales, entre quienes respaldan su crítica al sistema fiscal español y quienes, en cambio, se amparan en la normativa vigente y subrayan que responden a la situación privilegiada que posee gracias a sus colaboraciones pagadas, sus patrocinios y su éxito en Twitch, entre otras cosas.
Y es que el gallego, según contó él mismo en su directo, se ha comprado recientemente una vivienda en Madrid, valorada en dos millones de euros. "Tuve que ganar cuatro (millones de euros) y regalárselo a estos hijos de puta", explicó Xokas. "Los pago porque quiero. Me podría ir a trabajar a Andorra y no pagar un duro", agregó, dejando claro su malestar por sus "desproporcionados" impuestos.