Sony ha fracasado en mayúsculas con su universo de Spider-Man. La taquilla ha respondido de forma negativa a filmes como Kraven el Cazador, Morbius y la última entrega de Venom, pero pocos golpes dolieron tanto como el de Madame Web.
Ninguna de las cintas anteriores ha rozado el naufragio que ha supuesto esta producción liderada por Dakota Johnson, que se saldó con una escuálida puntuación del 12% en Rotten Tomatoes y apenas 100 millones de dólares recaudados, se erige como el fracaso más estrepitoso de Sony dentro de su andadura superheroica. En medio de este batacazo, Sydney Sweeney, protagonista de la película, ha optado por mantener el ánimo y encontrar algo positivo en la experiencia.
Sydney Sweeney se sincera sobre su mayor tropiezo en el cine: Mi película solo fue apta para que la vieran mis primos
En el mundo del cine, pocos artistas se libran de un tropiezo de esta magnitud en su trayectoria, y Sweeney, que prepara la adaptación de Split Fiction, no es la excepción. Ni la presencia de una directora con recorrido en el género como SJ Clarkson —que dejó huella en series como Jessica Jones o Los Defensores de Netflix—, ni un reparto conformado por figuras relevantes como la citada Johnson, Isabela Merced y la propia Sweeney, lograron frenar el naufragio.

"Formar parte de algo más grande siempre es una experiencia enriquecedora", comenta Sweeney. "Hasta entonces no había participado en una superproducción, y al mismo tiempo estaba dando pasos para crear mi propia productora. Tenía varios proyectos en desarrollo y necesitaba aumentar mi visibilidad y valor dentro de la industria", indica la futura protagonista de Gundam.
"Un proyecto de esta escala te abre muchas puertas en el mercado", añade mientras vuelve a dejar claro su participación en la industria de Hollywood. "Además, quería hacer algo que mis primos adolescentes pudieran disfrutar, porque muchos de ellos no entienden bien a qué me dedico. Pensé que sería genial crear algo que realmente les resultara divertido", concluía.
Desde que irrumpió en la aclamada Euphoria, Sydney Sweeney no ha parado de sumar éxitos. Su nombre ha brillado en series como The White Lotus o El cuento de la criada, mientras que en cine ha firmado papeles destacados en títulos como Cualquiera menos tú, Érase una vez en Hollywood o Inmaculate, esta última producida por ella misma, confirmando su creciente influencia en la industria.