Hace tres años, el anuncio de un remake de Barbarella dejó más dudas que certezas, especialmente al confirmarse que Sydney Sweeney, estrella en ascenso, tomaría las riendas del icónico personaje que Jane Fonda llevó a la pantalla en 1967.
La expectación era alta, pero desde entonces, el proyecto ha estado envuelto en un silencio preocupante, dejando en el aire si realmente se materializaría o si acabaría perdiéndose en el temido “infierno de desarrollo”. Ahora, con una actriz que se ha alzado como un icono de Hollywood y que tiene una agenda con ambiciosas adaptaciones de videojuegos y una clara apuesta por la ciencia ficción japonesa, parece que resucita.
La nueva Barbarella ya tiene rostro: Sydney Sweeney protagoniza el ambicioso remake de culto y comparte buenas noticias
Basada en los cómics de Jean-Claude Forest, Barbarella transporta al espectador a un universo de ciencia ficción donde la sexualidad y la aventura se mezclan en un cóctel único. En la película dirigida por Roger Vadim, la heroína titular debe rescatar a un científico cuya invención amenaza con desatar un arma capaz de destruir la galaxia. No fue un éxito, ni mucho menos, pero se ha ganado el estatus de culto.

Desde aquel primer anuncio del remake, no ha habido grandes avances, lo que ha generado dudas sobre su futuro. Ahora, con una reciente entrevista con Empire (vía Screen Rant), Sydney Sweeney ofreció una dosis de esperanza para los fans, asegurando que el proyecto sigue en pie y avanzando, aunque a su propio ritmo.
“Acabo de estar en Londres y tuve una reunión para hablar sobre la historia y el guion. No puedo decir mucho, pero todo va a tomar forma de un modo muy, muy divertido y a lo grande. Es un proceso largo: no creo que la gente se dé cuenta de lo mucho que pueden tardar algunas cosas, pero valdrá la pena la espera", concluía la intérprete, que trabajará con Michael Bay.
Esta escueta pero prometedora actualización de Sweeney es un respiro para quienes esperan ver una nueva versión de Barbarella, especialmente con una de las figuras más prometedoras de Hollywood al frente. Con proyectos como Echo Valley, The Housemaid, el biopic de Christy Martin y la temporada final de Euphoria en su agenda, la actriz sigue consolidando su estatus.